Triple Crimen
Macri admitió los "severos" errores en el operativo para atrapar a los prófugos
Dijo que sus colaboradores aprenderán "de los errores" y habló de mafias en las fuerzas de seguridad federales.

El presidente Mauricio Macri reconoció los "severos" errores del operativo encabezado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco para atrapar a los prófugos del triple crimen, y advirtió que las fuerzas federales "han sido penetradas por las mafias".

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Macri anunció la creación de un "área específica" para intentar dar con el paradero de unos mil prófugos con condenas o procesos judiciales graves, y precisó que ese sector funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad, a cargo de Bullrich. Al respecto, aseguró que durante el kirchnerismo "ni los buscaron".

Macri volvió a apuntar al kirchnerismo al asegurar que "no escapa a nadie que estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para trabajar en los temas" relacionados con la seguridad y, al hablar de la existencia de "mafias" en la fuerzas, insistió en denunciar "inacción, complicidad e incapacidad" del gobierno de Cristina Kirchner.

En la conferencia, el Presidente se refirió a distintos temas pero lo central fueron las idas y vueltas que tuvo la persecución de los prófugos. Macri reconoció de "severos problemas de coordinación" entre las fuerzas federales y provinciales, acaso sin advertir que fueron las autoridades nacionales las que corrieron a la policía santafesina de la búsqueda.

Macri evitó echar culpas a sus funcionarios por la falsa información que recibió el sábado, cuando por Twitter celebró la captura de los prófugos, cuando en realidad en ese momento sólo era uno el detenido. "Abrimos un sumario para saber qué pasó", dijo, y prometió informar los resultados a futuro.

Conferencia de prensa del presidente Macri en la Casa Rosada.

"A pesar de las carencias, lo logramos", se conformó el mandatario, que prometió "aprender de todas las cosas malas para todo lo que tenemos que mejorar", además de reforzar el trabajo coordinado, falencia que achacó a Cristina. "No ha habido coordinación entre los gobiernos nacional, los gobernadores y los intendentes", insistió y atribuyó esa circunstancia a la "cultura de la división" que le endilgó al kirchnerismo.

Para Macri, "hay una locura y una enfermedad de pensar de quién va a ser la culpa o de quién va a ser el mérito" de tal o cual acción y garantizó que "estamos comenzando una nueva etapa" en busca de terminar con estas diferencias.

"Se vio en este nuevo intento de trabajo conjunto que se han tenido problemas severos de coordinación", reiteró respecto a los operativos para recapturar finalmente a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

El primer mandatario reseñó que inició su gestión con fuerzas de seguridad "que tienen una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de las mafias". No obstante, destacó que a pesar de "los errores" y la "carencias", se logró recapturar a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

"Hay una mayoría sana (de las fuerzas de seguridad) que apoyó en los últimos días para esta captura, que parecía imposible", aseveró Macri y destacó: "habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    12/01/16
    15:43
    A eso llamo un baño de humildad! Y poner la jeta por tus colaboradores! Muy bien tano!
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia a Macri: "¿Viste que al final no éramos tan boludos?"

Patricia a Macri: "¿Viste que al final no éramos tan boludos?"

LPO
Ese fue el mensaje de la ministra cuando creyó el sábado que había atrapado a los tres prófugos. La bronca del presidente.
La Policía de Santa Fe detuvo a los prófugos y el vicegobernador criticó el operativo de Bullrich

La Policía de Santa Fe detuvo a los prófugos y el vicegobernador criticó el operativo de Bullrich

LPO
Christian Lanatta y Víctor Schillaci estaban a 500 metros de donde agarraron al otro prófugo.