Provincia
Vidal ordenó que se vuelva a negociar con el kirchnerismo, pero Ottavis no será el interlocutor
Desde el PRO aseguran que sin presupuesto, no hay paritarias. Frenan giros a los municipios.

Horas después del fracaso de la sesión de ayer en la que debía aprobarse el presupuesto 2016, el macrismo carga su bronca contra el kirchnerismo, aunque el centro de todos los ataques es José Ottavis.

“Desde (María Eugenia) Vidal hacia abajo, incluido Sergio Massa, nos mintió a todos. Nos comimos la locura de un mitómano”, explicó a LPO un diputado del oficialismo.

Desde el PRO aseguran que Ottavis dinamitó anoche su rol de interlocutor entre Cambiemos y el kirchnerismo y que ahora buscarán nuevos interlocutores.

En el oficialismo en la Legislatura aseguran que en las próximas horas buscarán abrir una nueva negociación, aunque por el ahora no dan indicios de aceptar una reducción del endeudamiento proyectado para el próximo año. Este fue el contrapunto que hizo fracasar la sesión de ayer.

Por lo pronto, fuentes del Ejecutivos advierten que sin el presupuesto 2016 es imposible comenzar a negociar paritarias con docentes y estatales. Toda una señal de presión para el kirchnerismo.

En tanto, también advierten que se frenará un fondo de 500 millones que en las próximas horas se iban a girar a los municipios. “No podemos enviar dinero a los municipios hasta tanto no sepamos con qué recursos vamos a contar”, dicen.

Se sabe que sin este paquete de leyes, Vidal tiene serios problemas para comenzar con su plan de gobierno. En rigor, el presupuesto no preocupa, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, aseguró hoy que se prorrogará el cálculo de gastos y recursos de 2015.

La preocupación pasa por no contar con la posibilidad de contraer deuda para dar oxígeno a las castigadas arcas de la provincia. Tampoco podrá implementar la suba del impuesto Inmobiliario y se quedará sin poder implementar las emergencias para el Servicio Penitenciario, Seguridad e Infraestructura.

La idea de los operadores de Vidal en la Legislatura es volver a llamar a una sesión para enero, aunque todavía no hay precisiones.

Fuerte interna en el kirchnerismo

Mientras tanto, dentro del Frente para la Victoria también intentan recomponerse del escándalo de anoche. El bloque sobrevivió a una ruptura que parecía inminente, pero quedaron varias heridas. Y -al igual que el macrismo- también responsabilizan a Ottavis.

Según relatan dentro de la bancada kirchnerista, el camporista fue quien le aseguró al massista, Jorge Sarghini, que podía contar con el voto de los 36 diputados de su bloque si se bajaba el endeudamiento a 60 mil millones. Pero dentro del bloque había una postura muy clara de no votar un endeudamiento superior a los 50 millones.

También en el Frente para la Victoria reconocen que Ottavis no podrá seguir con su rol de interlocutor con el oficialismo. Allí es donde deberá trabajar el macrismo a partir de las próximas horas.

Es claro que existen fisuras notorias dentro de la bancada kirchnerista. Un sector niega que sea Cristina Kirchner quien haya dado la orden de no aprobar el presupuesto. “Nosotros votábamos todo y proponíamos dejar endeudamiento para enero”, dicen en un sector del kirchnerismo más cercano al peronismo.

Esa posibilidad es descartada de plano por el macrismo. “Ellos quieren que la Legislatura sea un lugar de negociación constante. No podemos negociar votos cada tres meses. No queremos prestarnos a ese juego”, dicen desde el PRO.

�Z>D 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    31/12/15
    00:26
    Pregunto: ¿este señor Ottavis no es el mismo que su ex.mujer lo denuncio por maltratos, aprietes, que no le permite ver a su hija desde hace tres años,..que gente la amedrento cuando Ottavis fue a visitar al Papa y Ella le envio una carta a Francisco explicandole su delicada situacion,...que por ello recibio la "visita" de alguien y le apretaron dos dedos cuya foto aparecio en los Medios. En el programa de Leuco se hablo de este tema tan delicado. ¿donde esta Stolbizer o cualquier diputado de la Pcia e investiga el tema para aclarar esta grave situacion que sufriria esta mujer haciendo utilizo del "NI UNA MAS???
    Responder
  • 2
    30/12/15
    23:43
    mirá que para que te "conduzca" ottavis ...la verdad tenés que ser un verdadero trapo arrastrado. Un cortesano eunuco total.
    Responder
  • 1
    30/12/15
    20:19
    Que los del bloque del fpv no sean cìnicos . Si dejaron que el oligo de ottavis fuera su jefe ¿de que se asombran? ese imbécil de ottavis nunca sirvió para nada y está jugadísimo, para él: o conduce kristina o va en cana, y no solo por pegarle a las mujeres. Si ottavis los incinera jodansé, por alcahuetes.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina controló las fisuras del kirchnerismo y ordenó dejar a Vidal sin presupuesto

Cristina controló las fisuras del kirchnerismo y ordenó dejar a Vidal sin presupuesto

LPO (La Plata)
El PRO y el massismo denunciaron que fue una orden de Cristina. No hay posibilidad de endeudamiento.

El PRO confirma que Cristina ordenó dejar a Vidal sin Presupuesto

LPO
"Es un ataque a la gobernabilidad", denunció Salvai. El ministro dijo que Ottavis admitió la orden de la ex presidenta.