Provincia
Scioli impone en la Fiscalía de Estado al yerno de Casal para blindarse ante denuncias
Se trata de Mariano Cervellini. María Eugenia Vidal ya avisó que lo echa apenas asuma.

Daniel Scioli busca protegerse de posibles causas judiciales que emerjan al dejar la gobernación próximo 10 de diciembre. Para eso le pidió la renuncia a Fernando Rozas, el número dos en la Fiscalía de Estado y en las próximas horas asumirá allí Mariano Cervellini, el yerno de Ricardo Casal, un incondicional al ex motonauta que evitará todo problema con la Justicia.

La maniobra se diagramó en las últimas horas y fue confirmada a LPO por varias fuentes. Scioli fue tajante con Rozas, un diputado provincial cercano a Gustavo Ferrari, a quien le pidió la renuncia renuncia de inmediato.

Según trascendió, mañana mismo el Gobernador tendrá la renuncia en su despacho y quizás ese mismo día asuma también Cervellini, actual secretario De Legal y Técnica y casado con una de las hijas del ministro de Justicia.

Se sabe que Scioli no puede tocar al Fiscal de Estado, Hernán Gómez, toda vez que su cargo es vitalicio. Por eso, la estrategia de ubicar allí a Cervellini servía para contar con una especie de ‘comisario sciolista’ dentro de la Fiscalía.

Según pudo saber LPO, en el entorno de María Eugenia Vidal hay un fuerte malestar por la decisión del mandatario provincial de intentar blindarse ante denuncias. Incluso dejaron trascender que la gobernadora electa está furiosa y que removerá a Cervellini apenas asuma. Su designación depende solo de un decreto decreto del gobernador.

El fuerte malestar tiene que ver con que la estrategia de Scioli es muy similar a la que implementó Cristina Kirchner con la designación de Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Rozas había llegado a mediado de julio a la Fiscalía de la mano de Ferrari. Por entonces ocupaba una banca de diputado en la Legislatura bonaerense. Allí había llegado como parte del armado de Francisco De Narváez aunque hoy responde directamente al general del Gobierno bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    adelanteradicales
    30/11/15
    18:48
    Esta nota vende humo y fruta, como todo lo que hace el impresentable Ferrari y su tropa de cajetillas creídos. Está plagada de inexactitudes y falacias, como ser que Rozas era "numero 2" cuando en rigor es un ñoqui fantasma y figurín. También lo del "blindaje" es un verso, dado que no es penal la fiscalía, sino que defiende al estado en juicio. Cervellini en la actividad privada no podría ser ni sereno de un estacionamiento, igual que Gómez, un impresentable servil y genuflexo "franjista", que mintiendo llegó a donde ahora muestra la hilacha: tiene 2 fiscales adjuntos y 8 subsecretarios y más de 70 funcionarios jerárquicos a cargo, el que tiene que dar el ejemplo de austeridad y cuidado del interés fiscal. Comprometido por el simulacro de audiencia pública que negoció con favores concretos para ser designado fiscal, dejó afanarse todo al peronismo, que ademas le llenó el organismo de sciolistas y camporistas. Pero el se hace el zurdo k y nos critica a los radicales por arreglar con Macri... Gomez no sabe derecho, no sabe de política, como tampoco sabe mentir ni engaña a nadie: la fiscalía no controla nada, cada dia defiende peor al fisco y es una verguenza.
    Responder
  • 6
    mordecai
    30/11/15
    07:53
    JEJEJEJEJ
    Responder
  • 5
    inesbaires
    30/11/15
    07:27
    ENTRE RUMORES, ACCION PSI Y A VERDAD: PLAN ?QUILOMBO? PARA DICIEMBRE.
    http://seprin.info/2015/11/27/entre-rumores-accion-psi-y-a-verdad-plan-quilombo-para-diciembre/
    Responder
  • 4
    Claudio Perez
    29/11/15
    23:59
    pp
    Responder
  • 3
    Claudio Perez
    29/11/15
    23:58
    Por favor mas alla de arregale estpos temas politicos hagan que la fiscalia de Estado funcione bien tenemos muchos temas previsionales frenados en esa instancia y la que sufre es la gente comun.
    Responder
  • 2
    observador
    29/11/15
    22:31
    Cualquier causa en el futuro cercano contra Scioli, le allana el camino a Urtubey en su objetivo. Buena cosa.
    Responder
  • 1
    toporosario
    29/11/15
    22:01
    Los kirchneristas y sciolistas son todos iguales : están cortados x la misma tijera. sólo buscan impunidad.
    Responder
Noticias relacionadas

Gustavo Ferrari le impuso a Gómez el adjunto en la Fiscalía de Estado

LPO (La Plata)
Irá el diputado Fernando Rozas que deja su banca. Asume la hija de Moreau.