Elecciones 201522.11.2015
(3)guardarlectura zen
Macri rechaza las presiones de Techint y Sanz amenaza con dejar la política
LPOLa confirmación de Marcos Peña como jefe de Gabinete fue un duro mensaje al radical, pero sobre todo a Betnaza.

Después de emitir su voto en una escuela de la ciudad mendocina de San Rafael, Ernesto Sanz sorprendió esta mañana y amenazó con dejar la política, en una reacción de furia luego de que Mauricio Macri confirmara que no le dará la Jefatura de Gabinete, al hacer trascender que ese lugar es para Marcos Peña.

El presidente de la Unión Cívica Radical adelantó que el lunes publicará una carta en la que dará a conocer “una nueva etapa para mi vida personal”. “Lean mi Facebook mañana”, dijo Sanz, que luego fue más explícito y aseguró que quizás “haya llegado la hora” de abandonar la política.

“Te adelanto algo. No soy un político que tiene otras cosas, soy un hombre que hace política y durante muchos años la política le quitó espacio al hombre y sus sueños, yo también tengo sueños”, dijo el senador nacional, con algo de nostalgia. “Quién te dice que no haya llegado la hora al final de esta etapa y que el hombre recupere el espacio que la política le quitó”, agregó.

“Ninguno de nosotros es imprescindible y yo, en caso de que gane Cambiemos, dejo un partido de pie dentro del gobierno, con muchos dirigentes en condiciones de ocupar lugares. Voy a estar ayudando desde el lugar que corresponda. Veré cuál es ese lugar”, completó Sanz.

Presiones frustradas

Las declaraciones de Sanz ocultan la bronca por la decisión de Macri de negarle la jefatura de gabinete para la que estuvo presionando durante la semana. En los últimos días, el radical había hecho saber nuevamente que no aceptaría el Ministerio de Justicia que le prometió Macri en campaña. Entre otros argumentos, se mostró celoso de la influencia que tendría sobre el fuero federal el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quiens e menciona para la Agencia Federal de Inteligencia (ex Side).

Sanz incluso le comentó al ex fiscal de la Ciudad, Germán Garavano, que no ve en el una competencia para el Ministerio de Justicia. "Quedate tranquilo que yo no quiero ir a Justicia", le dijo al joven macrista, que no oculta su ambición por reemplazar a Julio Alak.

Conocidas las resistencias de Sanz se especuló con la posibilidad de que su destino sea la Oficina Anticorrupción, para encarar junto a Lilita Carrió una Conadep de la corrupción de los doce años del kirchnerismo en el poder.

Pero el pataleo de Sanz en realidad lo que esconde es la pelea de Macri con Techint. Es conocido que el senador mendocino es muy cercano a Luis Betnaza, el principal operador político del holding que conduce Paolo Rocca.

Luis Betnaza junto al massista Ignacio de Mendiguren que días antes de la elección apoyó a Daniel Scioli.

Ya resignado a que nunca lo podrá instalar como candidato a presidente, Betnaza venía trabajando para lograr que Sanz sea el jefe de Gabinete, en caso de que Macri llegue a la Casa Rosada. Pero el jefe de Gobierno porteño tiene una relación muy mala con Rocca.

LPO reveló hace unos meses que una reunión de Macri y Rocca para discutir sobre aportes para la campaña terminó muy mal. Incluso meses atrás el presidente de Techint se hartó de las estrategias de Betnaza y eligió empezar a acercarse a Scioli. El candidato de Cambiemos también le reprocha no haber hecho nunca un gesto en favor de su candidatura.

"Yo no puede ser empleado", repitió hasta el cansancio Macri en las reuniones reservadas que tuvo en los últimos meses con destacados integrantes del denominado "círculo rojo". Fue un mensaje a Rocca, pero no solamente a él.

Y acaso anticipando un primer límite fuerte al establishment, el viernes y en plena veda, Macri le envió un misil a Techint, al dejar trascender que la jefatura de Gabinete quedará en manos del influyente Marcos Peña, a quien en principio se lo mencionaba para la Secretaría General de la Presidencia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
MÁS QUE PARÁSITO LO LLAMARÍA TRAIDOR YA QUE, SIENDO PRESIDENTE DE LA UCR, APOYO A MACRI SIN APROBACION DE LA CONVENCION NACIONAL DEL CENTENARIO E HISTORICO PARTIDO.
2
OFICINA ANTICORRUPCION...??? Y DEFIENDE A TECHINT....POR AMISTAD....ENTONCES PERDONENME...PERO "PONGO EN DUDAS"...LA IDONEIDAD...EL DECORO...Y AUN MAS...LA HONESTIDAD...DEL IMPRESENTABLE.SANZ....SOCIO DE "LILITA" CARRIO...QUE JAMAS...PROBO EN LA JUSTICIA...LO QUE TRANSMITIO POR TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSION...!!! JA...JA..."EL "DERRUMBE DE LA NUEVA ALIANZA"....YA COMENZO...TERMINARA "A BORDO DE OTRO HELICOPTERO"...??? YO CREO QUE SI...!!!
1
que bueno sería que el parasito de sanz deje la politica