Mendoza
Cornejo le prometió paritarias a los estatales pero habló de aumentos “racionales”
Se reunió con 70 sindicalistas para informales cómo será la relación de su gobierno con los sindicatos.

Alfredo Cornejo, además de intentar poner en orden las cuentas públicas de Estado mendocino, está intentando minimizar la mayor cantidad de conflictos posibles de cara a los primeros meses de gestión.

Con esta idea y para despejar dudas, convocó a los gremios estatales a una amplia reunión para asegurarles que “habrá paritarias”, aclarando algunas dudas surgidas de declaraciones de los economistas del PRO a nivel nacional. Aunque aseguró que “se acordarán aumentos racionales”, en clara alución a las últimas paritarias, donde el gobierno de Paco Pérez cerró subas de 35% que hoy han llevado al desfinanciamiento de Estado provincial.

Así, con esta intención, Cornejo logró reunir a casi todo, con la salvedad del SUTE, de maestros estatales. El sindicato, encabezado por una línea filo peronista, desistió de la invitación acusando al gobernador electo de querere “hacer corresponsable a los gremios del ajuste que va a llevar adelante”.

No obstante, todos los demás gremios dieron el sí. La mayoría optó por la buena predisposición de Cornejo, y se esperanzaron que logre lo antes posible controlar el déficit de 5.800 millones de pesos y comenzar a gobernar efectivamente, es decir sin condicionamientos, en marzo.

Pero la excepción a la regla fue ATE, el más combativo de los gremios estatales. Sus dirigentes fueron implacables, y amenazaron con protestas y medidas de fuerza “si la intención de Cornejo es ajustar, tal como lo viene anunciando”. Sin embargo, ATE estuvo, y ese gesto fue bien interpretado por el radicalismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cornejo va a reducir 40% los cargos políticos y el PRO teme quedarse afuera del Gobierno

LPO (Mendoza)
La idea del mandatario electo es ahorrar fondos para afrontar la difícil situación financiera.

La crisis financiera de Mendoza golpea a los intendentes y peligra el pago de sueldos

LPO (Mendoza)
Cornejo quiere una ley de emergencia fiscal y los caciques piden rescate a la Rosada