elecciones 2015
Rumores de Lavagna ministro y paños fríos de Larreta tras el anuncio de Macri de devaluación
Larreta pidió que la gente no corra a comprar dólares, intensificando el ruido en las filas del PRO.

En el PRO intentan mandar señales de calma luego del anuncio de Mauricio Macri de que soltaría el dólar oficial a $16, porque los precios ya se habrían ajustado al valor del blue.

“Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16”, sentenció el candidato presidencial de Cambiemos el domingo pasado. “Lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos”, precisó.

Esa fue la primera vez que el jefe de gobierno porteño se refirió a un valor concreto para la divisa, ya que hasta ese entonces sólo hacía referencia a liberar el cepo el segundo día de su eventual mandato.

De todas formas, unos días antes el vocero económico del PRO, Alfonso Prat Gay, había asegurado que el dólar oficial iba a subir y las cotizaciones paralelas iban a bajar. “Habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría", prometió el ex presidente del Banco Central.

El ruido interno que generaron las declaraciones de Macri y Prat Gay se agudizó hoy con lo que dijo Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño electo pidió que “la gente no corra a comprar dólares”.

"Estamos aspirando a que haya la confianza suficiente para que la gente no salga corriendo a comprar dólares. La gente compra dólares cuando no confía, cuando tiene miedo, cuando piensa que va a perder valor su dinero", se esperanzó.

Larreta habló con el corazón y usó las mismas palabras voluntaristas que la de los funcionarios kirchneristas cuando se implementó el cepo: “la gente tiene que volver a pensar en el peso”.

En ese sentido, defendió a Prat Gay, al asegurar que “no anunció ninguna devaluación”, como si una suba en el dólar oficial no implicará automáticamente una depreciación del peso respecto a la divisa.

En ese marco de revuelo generalizado, comenzó a circular el rumor, algo disparatado, de que Macri podría ubicar en el ministerio de Economía al massista Roberto Lavagna, que el lunes anunció que votaría “por el espacio del cambio”.

En el PRO interpretaban estas versiones como un intento por llevar la calma luego del terremoto generado por los anuncios de devaluación que hicieron Macri y Prat Gay y que hoy Larreta amplificó con su pedido a la gente de que no compre dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Luis Freire
    12/11/15
    14:57
    ¿Macri podría ubicar en el ministerio de Economía al massista Roberto Lavagna? Creo que no. Por lo menos a estar a sus últimas declaraciones en Radio Mitre: http://www.radionacional.com.ar/?p=84138. Además, negó que votaría por el espacio del cambio, sino que insistió -como su referente Massa- en su postura a favor del voto en blanco al afirmar que ?es una tercera opción válida?.
    Responder
  • 6
    acidsulfuric
    12/11/15
    12:28
    Si pero antes de hacer eso es mejor asegurarse que el empresariado no vuelva a generar de tener un dolar mas alto porque sino tendrias un buen lio que los k disfrutarian, y ojo que pueden llegar a impulsar esa idea.
    Responder
  • 5
    santz
    12/11/15
    10:27
    Cuando LPO sale con algo en contra de Mauri and the Macribiebers, "Operación política pedorra en contra/cuanta plata te bajaron" y blah
    Cuando LPO sale con algo en contra de El Felpudo/Anibaul/Los Mariscales de la Derrota Camporista, "Jajaja, se les viene la noche!/A laburar/Fundieron un pais!" y blah
    LPO es un pasquin que va a hablar mal o bien de acuerdo al sobre que le bajen (como TODOS los medios) y TODOS le bajan sobres (menos el FIT que lo invierte en panes rellenos).
    "Periodismo", el verdadero cancer de este país.
    Responder
  • 4
    libertad57
    12/11/15
    09:38
    Lavagna ministro de economia dice el titulo. En el articulo se hable de rumor disparatdo.

    Esto es un articulo periodistico o un chiste

    Responder
  • 3
    observador
    11/11/15
    22:03
    El error que cometen con estas definiciones es de niño de escuela. Imperdonable. Ponen en riesgo una elección de manera increible. Que malhumor.
    Responder
  • 2
    jorge33
    11/11/15
    21:43
    Porque hacen operaciones politicas pedorras con esto, se quedaron sin material para escribir o les bajo plata el FPV?
    Responder
  • 1
    inesbaires
    11/11/15
    21:24
    CAMPAÑA SUCIA"
    La Cámpora reparte volantes difamando a Macri en colegios secundarios
    http://www.urgente24.com/246399-la-campora-reparte-volantes-difamando-a-macri-en-colegios-secundarios
    Responder
Noticias relacionadas

Macri: “Los productos tienen el equilibrio del dólar de $16”

LPO
El candidato del PRO insistió en que los costos ya se ajustaron por el blue, por lo que una devaluación no impactaría en los precios.
Uno de los economistas de Macri admite que "el dólar oficial va a subir"

Uno de los economistas de Macri admite que "el dólar oficial va a subir"

LPO
Alfonso Prat Gay dijo que eso “no afectará a la gran mayoría” porque van a bajar todos los otros tipos de cambio.
"Voy a votar por el cambio"

"Voy a votar por el cambio"

Aunque evitó decirlo explícitamente, Roberto Lavagna dejó en claro que votará a Macri. "Mal podemos votar la continuidad cuando fue el Frente Renovador el que en 2013 le puso freno a esa continuidad", indicó.