Elecciones 2015
El Gobierno defendió el uso del Fútbol para Todos para atacar a Macri
Durante el fin de semana, la TV Pública difundió un video en el que comparan al candidato con Martínez de Hoz.

El Gobierno nacional defendió el uso del Fútbol para Todos para atacar a Mauricio Macri con un video en el que se lo compara con José Alfredo Martínez de Hoz, lo que fue considerado por el candidato de Cambiemos como parte de una campaña sucia.

El encargado de justificar la difusión del video en la TV Pública fue Aníbal Fernández, que comparó la situación con la denuncia periodística en su contra por su presunta participación en el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

"Miren Canal 13, la productora de Lanata, Carrió, Leuco y todos sus grupos me denunciaron por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y ahora resulta ser que Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales", comparó el jefe de Gabinete.

"Vean bien lo que es la explicación de la economía de lo que pensaba Martínez de Hoz y las explicaciones que dan Macri y sus economistas: son exactamente iguales. Por lo menos estas no son mentiras, las otras (por las acusaciones en su contra) me las tuve que fumar completas", continuó Aníbal.

El video en cuestión es un informe del programa ultraoficialista 678 que se difundió durante el entretiempo del partido Boca-Tigre, donde se definió el candidato y tuvo el rating más alto del día. “Esclarecedoras similitudes. El plan económico de Macri es el mismo que el de la dictadura”, es el título del informe, donde se intercalan palabras de Martínez de Hoz con las del líder del PRO o sus economistas.

Aníbal defendió esa utilización del Fútbol para Todos e insistió con las especulaciones que se difundieron en los últimos días sobre los supuestos planes de gobierno del PRO. "¿Saben cuál es el tema? Es que las políticas que quieren llevar a la práctica son todas políticas antipopulares en un 100 por ciento, porque van a despedir gente, tanto en maestros como en alumnos, van por más de 50 mil becas. Están pensando en atacar caso por caso para poder provocar reducciones de fondos en lugares sensibles de los programas sociales y en donde se van a producir despidos lisos y llanos", lanzó.

Consultado sobre si no es exagerado comparar las políticas económicas de Martínez de Hoz durante la dictadura militar con un hipotético gobierno de Macri, Fernández insistió con su propio caso: "¿Y ustedes no creen que es exagerado decir que el jefe de Gabinete de Ministros mató a tres personas y trafica drogas? Nadie se asombró de lo sucedido". "Si ustedes miran el video de Martínez de Hoz y sus economistas y comparan con las cosas que dicen y proponen Macri y sus economistas, son iguales, ¿Qué quieren que les diga? Si son iguales, son iguales. Piensan exactamente lo mismo", opinó Fernández.

"Un hombre de mi propio partido dijo hace mucho que si contaba lo que iba a hacer no lo hubiesen votado. Bueno, nosotros queremos contar qué es lo que ellos piensan hacer. Si lo quieren votar, que lo voten, pero nosotros lo vamos a contar", admitió el jefe de Gabinete.

Ayer, Macri denunció en las redes sociales que “el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”.

Luego, le apuntó directo al candidato presidencial del FPV. "Lo lamento porque se suponía que Daniel Scioli era una buena persona, que lidere una campaña como esta no habla bien de él", afirmó Macri, que acusó a su rival de intentar "llenar de mentiras y de miedo a los argentinos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    faxbox
    03/11/15
    06:49
    Luciana habla como hitler en el bunker de berlin antes de la caida, preferia ver morir a todos los alemanes antes que pudieran vivir sin el nacional socialismo. almenos tuvo la decencia de suicidarse.
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    03/11/15
    00:07
    No tienen escrúpulos y recurren a cualquier bajeza, pero el 65% de argentinos ya los conoce de sobra; han mostrado las hilachas durante 12 años !!!!
    Responder
  • 4
    jorge33
    02/11/15
    19:43
    Los unicos despidos van a ser de los ñoquis conque colonizaron el estado esos no laburan asi que no son trabajadores son parasitos
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    02/11/15
    11:50
    Vamos cumpas, vamos por el buen camino. Podrán llegar al gobierno pero el poder no lo entregamos, como nos enseñó Máximo. Y les vamos a ensuciar el camino lo más posible. A Néstor le costó reconstruir poder, así que la derecha no la tendrá fácil tampoco. Recibirán un banco central casi sin reservas y con compromisos de venta de dólar futuro, con retraso cambiario, contracción de economías regionales y exportaciones, la planta pública nuestra que los hostigará desde adentro. Y como si esto fuera poco, Cristina con chances de volver en dos años como senadora. Puede presentar senadora por provincia de Buenos Aires o de Santa Cruz, como ya lo hizo, total la gente no tiene en cuenta estas nimiedades legales; y después, de nuevo la presidencia, para ella o para Máxmo, para poner en línea a todos. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 2
    faxbox
    02/11/15
    10:22
    como es que a los kirchner no les dio' asco usar la 1050 para erriquecerse? una ley de martinez de hoz.
    Responder
  • 1
    felisberto
    02/11/15
    10:15
    La elección ya la perdieron, ahora los K piensan perder la poca dignidad que les queda.
    Responder
Noticias relacionadas

El sciolismo dice que Vidal bajará el programa Envión y Macri habla de una campaña "oscura"

LPO (La Plata)
Batakis difunió una versión que asegura que la gobernadora electa cerrará programas sociales.
Scioli dice que no se baja y lanza la campaña del miedo

Scioli dice que no se baja y lanza la campaña del miedo

LPO
En un clima erizado de desconfianza se sacó una foto con Aníbal. La nueva campaña del miedo.