Balotaje
El sciolismo dice que Vidal bajará el programa Envión y Macri habla de una campaña "oscura"
Batakis difunió una versión que asegura que la gobernadora electa cerrará programas sociales.

Mauricio Macri acusó hoy al kirchnerismo de desplegar "una estrategia oscura" que intenta "llenar de pesadumbre y miedo a la población". El candidato presidencial utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que el objetivo del oficialismo es «asustar a la población ante la posibilidad de cambiar".

Las palabras del candidato presidencial son una respuesta a una serie de informaciones que vienen propalndo desde las usinas del oficialismo. Es que en las últimas horas, medios cercanos al kirchnerismo aseguran que Vidal se presentó en el ministerio de Desarrollo Social bonaerense y les aseguró a los trabajadores que el 10 de diciembre dará por terminado el programa Envión, una estructura que contiene a chicos entre que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El tema se viralizó en las redes, junto con otras versiones como ajustes, problemas de gobernabilidad y hasta liberación de militares juzgados. Pero incluso la propia ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, utilizó su cuenta de Twitter para propalar esa versión.

Ya ayer, Vidal había desmentido esa versión en el programa de Mirta Legrand. "Yo no fui a La Plata. No tomé ninguna decisión en ese sentido. Dicen cosas que ni yo ni nadie de mi equipo dijimos. Todavía creen que pueden ganar una elección con el miedo", aseguró la gobernadora electa.

Batakis difundió incluso un audio de una trabajadora del ministerio de Desarrollo Social donde asegura que le informaron que Vidal dará de baja ese programa. " Me acaban de decir en el ministerio que al Envión lo sacan. Que anduvo Vidal dando vueltas acá en el ministerio ".

Macri aseguró que la estrategia del kirchnerismo " no va a funcionar " . "Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", dijo.

En tanto, también desde Facebook, la gobernadora electa aseguró que " Desde Cambiemos no hacemos campaña con mentiras o apostando al miedo. Los argentinos ya perdimos el miedo y la resignación y votamos desde la esperanza y las ganas de estar mejor " .

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Alejandra Beatríz Vecci
    02/11/15
    19:02
    MENTIRA!!!!!!!
    Responder
  • 4
    aguas barrosas
    02/11/15
    00:41
    El FPV es el principal responsable del crecimiento de Macri-Cambiemos. La estrategia kirchnerista de construir y fortalecer el "candidato ideal" para polarizar la elección muestra, ahora, su resultado más trágico: que el neoliberalismo pueda hacerse con el gobierno de la Nación. Y Macri encuentra, servida en bandeja, la cancha que más le conviene: no decir nada de sus planes de gobierno y, simplemente, decir que el kirchnerismo hace "campañas oscuras" en su contra. Ambas fuerzas se tiran mutuamente cortinas de humo y coartadas, jugando una especie de puesta en escena teatral que nos llevará puestos a todos.

    En cuanto a la oscuridad y el pesimismo, no es necesaria ninguna campaña sucia sino conocer algunos antecedentes y datos. Mientras se victimiza, el macrismo mantiene oculto el presupuesto de la Ciudad para 2016, y lo esconderá hasta después del 22 de noviembre. ¿Cómo es que nadie hace un escándalo con esto? ¿O será que no es conveniente conocer los números duros del neoliberalismo gobernante en la Ciudad que, con sus impuestazos, endeudamiento y reducción de partidas para inversión en infraestructura social, desmentirían todo el humo demagógico de la campaña de Cambiemos? ¿Cómo es posible que sólo una asociación civil (ACIJ) haya alertado y accionado judicialmente ante una omisión tan grave? ¿Por qué la supuesta oposición al macrismo en la Ciudad no dice nada sobre esto? Obviamente el FPV tiene la cola sucia por haber votado a favor de los presupuestos y leyes con que el macrismo construyó su modelo de Ciudad: endeudamiento, negociados inmobiliarios, transferencia de recursos al sector privado de los Caputo y otros representantes de la patria contratista, etc.

    Las convicciones neoliberales del macrismo son harto conocidas; no hace falta ninguna campaña oscura para atemorizar a nadie. Los antecedentes de gente como Patricia Bullrich o Carlos Melconian son hechos que preexisten al kirchnerismo, y los datos de la gestión de Macri en la Ciudad son los que son, cualquiera que busque los encontrará.

    El FPV y Cambiemos son el uno para el otro. Lamentablemente, será el pueblo el que pague el costo de la devaluación y el ajuste que se oculta tras los globos de colores de Cambiemos y las caritas sonrientes de Macri, Vidal y Awada, mientras el kirchnerismo juega a hacer de oposición pensando en el 2019. Nuestro principal problema es que nos creímos la puesta en escena y quedamos enredados en una pseudo-confrontación en la que sólo ganan el neoliberalismo y el capital financiero; pero cuando nos demos cuenta será tarde para la inmensa mayoría del pueblo trabajador.
    Responder
  • 3
    01/11/15
    23:23
    batakis es un pescado con tetas
    Responder
  • 2
    pimboleto
    01/11/15
    22:03
    MARIA E. VIDAL ACABA DE DESMENTIR CATEGORICAMENTE ESA NOTICIA. MAL PUEDE TOMAR NINGUNA MEDIDA SI TODAVIA NO AUSMIO. ADEMAS ASEGURO QUE JAMAS ANULARIA ESE PROGRAMA. EL SCIOLISMO ESTA DESESPERADO Y APELA A LOS RECURSOS MAS DELEZNABLES.
    Responder
  • 1
    toporosario
    01/11/15
    20:25
    Ante La casi derrota, el sciolismo se enanca en el discurso de meter miedo q introdujo la reina del colifate en su actuación televisiva a 4 patios del jueves ppdo. Comete la batakis un grueso error, jugando al kuko, xq la futura derrota nace ante la pésima estrategia diseñada x kris-pación. Es ella la principal responsable.
    Nuevamente, el pusilánime de scioli y el grupo de mediocres q lo acompañan subordinan la táctica de campaña a la estrategia equivocada, tropiezan dos veces con la misma piedra. Nadie puede alegar su propia torpeza.
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.