Elecciones 2015
Sanz le ofrece a Massa lugares en un Gabinete y mencionan a Meoni y Camaño
“Tiene gente muy valiosa para un gobierno de coalición”, dijo el senador radical.

Ernesto Sanz blanqueó hoy lo que anticipó LPO: En la coalición Cambiemos evalúan consolidar una alianza política con Sergio Massa que amplíe la base de sustentación de un eventual gobierno de Mauricio Macri.

Es que Massa es la llave para estabilizar el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia, al permitirle tener mayoría holgada en la Cámara de Diputados bonaerense y pelearla en la del Senado. Sin mencionar su red de intendentes y la relación con el peronismo de la provincia.

Como es obvio si Macri logra estabilizar la provincia, estaría estabilizando su propio Gobierno, ya que todas las crisis que complicaron a presidentes se originaron en la inmensa Buenos Aires. Por eso es tan importante la alianza con Massa. Por eso y porque también, como reveló LPO, le permitiría ponerse a tiro del quórum en la Cámara de Diputados de la Nación y de esa manera sortear un eventual cepo del PJ en el Senado.

Sanz afirmó que Massa  "tiene referentes en algunas áreas que pueden ser de un gobierno de coalición". "Hay gente muy valiosa con Massa", agregó el presidente del radicalismo, pero aclaró que no debía dar los "nombres", porque se trata de una decisión de Macri, la designación de sus ministros. 

En concreto, por ahora se menciona al derrotado intendente de Junín, Mario Meoni, como un posible ministro de Educación bonaerense de María Eugenia Vidal y a la diputada Graciela Camaño como ministra de Trabajo de un eventual gobierno nacional de Macri. Pero son apenas los primeros nombres, que se suman al de José Manuel de la Sota, a quien Macri podría ofrecer la Cancillería.

"Massa tiene referentes en algunas áreas que tranquilamente pueden ser referentes de todo un gobierno de coalición", dijo y completó: "El radicalismo los tiene y los va a aportar y obviamente el PRO y también la Coalición Cívica", agregó Sanz, que ya empieza  calzarse el traje de Jefe de Gabinete, posición que ya acordó con macri.

En declaraciones a radio Concepto, evaluó que el Gobierno "está sufriendo un deterioro creciente, que es lógico y obvio", por lo que, dijo, "nadie puede sorprenderse de las contradicciones entre el Gobierno y el propio candidato que eligieron", en referencia a Daniel Scioli.

"Están desesperados, nerviosos, desorientados", dijo y completó: "La piña de knock out del domingo no se la esperaban, sobre todo en la provincia de Buenos Aires".

Y tras apuntar que "el ciudadano argentino no es tonto,  ni se le pueden vender espejitos de colores", afirmó que "esto de Scoli de que después del domingo, porque le fue mal, es el campeón del 82 por ciento móvil y de eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y retenciones es poco serio".

"Me gustaba más el Scioli de la fe y esperanza. Sonaba más simpático. Se debe sentir mal si durante 20 años en la política construyó la imagen de la sonrisa y aparece como el hombre malo de la película, no se lo cree nadie esto de andar infundiendo miedo", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    hernanvt
    03/11/15
    12:28
    Massa fue uno de los enterradores del kirchnerismo. Después de la derrota el peronismo va a iniciar algún tipo de ?renovación? (promesa siempre incumplida y de concretarse veremos en qué grado). Posiblemente no haya más lugar en el peronismo para los K y los cámpora. Massa queda muy bien posicionado en esa interna pero De la Sota (aliado por ahora) jugará también. A ellos sumaría a Randazzo, Anibal Fernández (mariscal de la derrota), Urtubey, Perotti y quizás se me escapa algún otro.
    Esa interna no va a ser amable, tendrá que pasar por algún tamiz electoral para depurarse y definir los roles. Así que el peronismo va a estar muy ocupado en esa tarea. Veo difícil que Massa se incorpore a un gobierno de coalición como dice Sanz (salvo que lo imaginen de manera diferente a lo que yo lo pienso). Sin embargo, es necesario garantizar un acuerdo parlamentario para que salgan las leyes que sean necesarias. Creo que Massa aportó buenas ideas a la campaña electoral (hasta diría que fueron las más interesantes), como una lucha en todos los frentes y con todos los recursos contra el narcotráfico, también la del 82% móvil (aunque considero que hay que buscar un promedio entre la propuesta de Massa y la de Macri de una asignación a la vejez), una reforma educativa impostergable. Por otro lado la provincia tiene gran parte de su infraestructura obsoleta y arruinada.
    En síntesis, a los dos les conviene un acuerdo parlamentario, que garantice la convivencia. Massa puede dar la pelea por liderar un PJ renovado y republicano. Por otro lado sería un grave error que la oposición caiga en la tentación de hacer anti-peronismo.
    Responder
  • 6
    aldus
    01/11/15
    21:55
    Gracias, Pirucho, por su comentario. Mi elevada educación (forjada en la antigua escuela pública y mi propio afán de conocimiento) me impide responder a los neogorilas que sólo saben insultar. La falta de ideas es una tristísima realidad de nuestro país. Intentar explicar a un mocoso con el cerebro quemado por los medios cosas tales como que si en el 55 los gorilas no hubieran destruido la industria que levantó Perón hoy seríamos nosotros, y no Brasil, los que exportaríamos aviones, es prácticamente inútil. El estilo River-Boca de Cristina ha desatado un ciego gorilismo que pensé que se había sepultado con el abrazo Perón-Balbín. El antiperonismo ha gobernado desde el 55 hasta 1973 y desde 1976 hasta el 2001 (porque lo incluyo de algún modo a Menem en esa estapa) y el bolcheviquismo depredador e infiltrado lo ha hecho desde Kirchner en adelante. En todo ese tiempo lo único que lograron fue más miseria, deuda (salvo en el último tramo) y miles de muertos. Por eso hay gente a la que le repugna, debido a su ignorancia, cuando yo (que voto a Massa) reconozco que Randazzo fue el mejor ministro de Transporte en 60 años. No tienen objetividad, porque carecen de conocimientos. Yo ya voté. Lo hice por Massa. Si hubiera querido votar a Makri o Scioli, lo hubiera hecho antes. Ahora mi voto a conciencia es en blanco, porque estos dos personajes a mí no me representan. Punto.
    Responder
  • 5
    pirucho
    01/11/15
    17:40
    .Y AHORA..EN VEZ DE "ADAPTARTE" A LOS TIEMPOS QUE VIENE..¡¡SEGUIS EN LA MISMA INFRADOTADO!!!!..
    SI MASSA NO ARREGLA..LE CHUPAREMOS TODOS LOS HUEVOS
    A Massa le gusta que se atraganten con la 24x6 a los que tienen pelos hasta en las uñas.
    aldus, usted está en lo cierto
    Responder
  • 4
    junín15
    01/11/15
    13:43
    Meoni a Educación? un tipo que a duras penas terminó el secundario ya siendo intendente?
    Responder
  • 3
    santafesino
    01/11/15
    10:27
    TE ACORDAS "ALDUS" LAS PUTEADAS (ACERTADAS) QUE TE PROPINE ANTES DEL 25 ???..TE DAS CUENTA QUE TE GANE YO BOLUDOOO???..Y AHORA..EN VEZ DE "ADAPTARTE" A LOS TIEMPOS QUE VIENE..¡¡SEGUIS EN LA MISMA INFRADOTADO!!!!..SE VES QUE SOS VERDADERAMENTE MAS PELOTUDO QUE MONICA LOPEZ Y ROBERTI JUNTOS...SI MASSA NO ARREGLA..LE CHUPAREMOS TODOS LOS FUNCIONARIOS UTILES QUE NECESITEMOS..POR SUPUESTO TE DEJAMOS A FELIPE SOLA..A PIGNANELLI..A LAVAGNA....A ROBERTI: ....TE DAS CUENTA IMBECIL QUE NO ENTENDES UNA MIERDA DE POLITICA..Y ENCIMA SOS RESENTIDO..¡¡PATETICO!!! HASTA MALENA GALMARINI "CONVERSA" CON CAMBIEMOS Y VIDAL....SEGUIMOS EN CONTACTO IDIOTA..HASTA QUE ENTIENDAS: ......ALGUN DIA VAS A SACAR MATEMATICAS DE 1º AÑO !!!!
    Responder
  • 2
    zalezlucas
    31/10/15
    21:13
    hay que rescatar todo lo posible
    El equipo de massa puede aportar mucho en educacion y seguridad
    Responder
  • 1
    aldus
    31/10/15
    20:09
    Massa no puede aceptar ningún cargo para él o para el resto del Frente Renovador en un gobierno de Makri o Scioli, que son dos perros con diferente collar. Que se hagan cargo Carrió, Broda, Cavallo, Bullrich y toda esa banda del eventual gobierno de Makri. Massa debe liderar la oposición y reconstruir el verdadero peronismo, bajo el nombre que sea. No debe comprometer su futuro con los desastres que van a provocar Makri o Scioli. Si hay que discutir políticas de Estado, que se plantee todo en el Congreso, que debe ser el ámbito natural para eso. No se puede ser cómplice de aquello que se combatió. Porque eso es lo que buscan los Makri y los Scioli: cómplices para su corrupción. Así que, Massa, take it easy. Lo único que debe aceptar el massismo es ponerse al frente de ciertos organismos de control.
    Responder
Noticias relacionadas

La gobernabilidad de Macri está en la provincia

Por Ignacio Fidanza
Es la llave para acordar con Massa y estabilizar un eventual gobierno a su cargo.
Massa y De la Sota podrían permitirle a Macri gobernar por decreto para evitar el cepo k del Senado

Massa y De la Sota podrían permitirle a Macri gobernar por decreto para evitar el cepo k del Senado

Por Mauricio Cantando
Con sus Diputados mas aliados le permitirían a Macri evitar la trampa k del control del Senado.

Macri piensa en De la Sota canciller y ofrecerle ministerios en provincia a Massa

LPO
Luego de que el tigrense rechazara la oferta de Scioli, el líder del PRO quiere tentarlo con un acuerdo de gobernabilidad.