Elecciones 2015
Macri piensa en De la Sota canciller y ofrecerle ministerios en provincia a Massa
Luego de que el tigrense rechazara la oferta de Scioli, el líder del PRO quiere tentarlo con un acuerdo de gobernabilidad.

En las últimas horas comenzó a tomar temperatura la negociación entre Mauricio Macri y Sergio Massa, luego de que el tigrense, que sacó 21 puntos que serán la clave del ballotage, rechazara una oferta de Daniel Scioli.

LPO reveló hoy que el gobernador bonaerense envió anoche a un emisario a tratar de sellar un acuerdo de urgencia con el creador del Frente Renovador. La propuesta incluía nombrar a Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía y a José Manuel de la Sota en la Cancillería, además de impulsar a Massa para que presida la Cámara de Diputados.

Pero Massa salió este mediodía a destrozar a Scioli, a quien trató de “alfombra” y “empleado de Cristina”, y aseguró que "no puede gobernar nada" si no es el líder de su espacio político. "La gente el domingo dijo que no quiere continuidad", agregó, en un claro guiño a Macri.

En el PRO captaron la señal y ya analizan hacerle una oferta a Massa que consistiría en darle un papel importante en el Ejecutivo bonaerense, incluso cediéndole algunos ministerios del gobierno de María Eugenia Vidal.  

Macri, consultado por Telefé sobre si ya cruzaba mensajes con Massa, respondió: "Sí, estamos hablando, dialogando. Hay vocación de acordar políticas; hay vocación de buscar coincidencias".

En tanto que a De la Sota le ofrecerían la Cancillería, tal como había propuesto Scioli. Se trata de un gesto a la provincia de Córdoba, donde Macri sacó más del 50 por ciento de los votos.

El candidato de Cambiemos destacó ayer que esa provincia "marcó un cambio de verdad" y prometió que si llega a la Casa Rosada, restablecerá "perfectas relaciones" con el futuro gobernador, el delasotista Juan Schiaretti.

De esta manera, Schiaretti fue el único gobernador que recibió elogios por parte del líder del PRO tras las elecciones del domingo. La oferta de Macri es normalizar una de las tantas relaciones dinamitadas por el kirchnerismo y saldar la deuda de 12 mil millones de pesos que el Gobierno nacional tiene con Córdoba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jorge33
    28/10/15
    10:07
    Por favor no mienta Lavagna a economia no se le ofrecio, ese ofrecimiento fue hace un año y lavagna no quizo, el ofrecimiento a De la Sota es real, el ministro de economia es Prat Gay no otro

    Y colella toma algo para la ulcera
    Responder
  • 7
    Yamcha_sn
    28/10/15
    06:20
    Apareció Colella, aleluya"
    Responder
  • 6
    nestor kirchner
    28/10/15
    00:17
    Macri ya le ofrecio Economia a Lavagna, pero Lavagna lo rechazo.
    Responder
  • 5
    fredybra
    27/10/15
    18:58
    Estimado colella no pida tanto, acepte la propuesta de unión de la opcion, nada de imposiciones!
    Responder
  • 4
    luciano
    27/10/15
    18:42
    El Massismo es lo que diga Massa, los demas pueden aceptar los puestos que se les antojen.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    27/10/15
    18:21
    Metelo a Lavagna en economia, y hay trato
    Responder
  • 2
    elfu1973
    27/10/15
    17:42
    Vamos . La sociedad espera que se unan para cambiar esta Argentina destruida .
    Responder
  • 1
    fredybra
    27/10/15
    17:32
    El camino va por ahi Massa, nace una nueva Argentina!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Massa destrozó a Scioli y ahora se abre la negociación con Macri

LPO
Lo trató de "alfombra" y "empleado de Cristina". El tigrense dijo que "la gente no quiere continuidad", confirmando que no tiene margen para apoyar al candidato del FPV.

Exclusivo: Scioli ofreció a Massa nombrar a Lavagna en Economía y De la Sota canciller

LPO
El candidato kirchnerista habló con el líder opositor para que lo apoye en el ballotage. Los detalles del acuerdo.