Elecciones 2015
Massa destrozó a Scioli y ahora se abre la negociación con Macri
Lo trató de "alfombra" y "empleado de Cristina". El tigrense dijo que "la gente no quiere continuidad", confirmando que no tiene margen para apoyar al candidato del FPV.

Sergio Massa reapareció en público tras las elecciones del domingo y lanzó durísimas críticas contra Daniel Scioli, en una señal contundente de que rechaza la propuesta del gobernador de un cogobierno, adelantada en exclusiva por LPO.

Aunque evitó dar un respaldo explícito a Mauricio Macri en la segunda vuelta, el ex candidato a presidente por el Frente Renovador no se anduvo con vueltas y destrozó a Scioli. Lo trató de “alfombra” y “empleado de Cristina”, y aseguró que "no puede gobernar nada" si no es el líder de su espacio político. "La gente el domingo dijo que no quiere continuidad", agregó. Más claro imposible.

"No creo que a alguien que se dejó tratar como alfombra no lo pisen", afirmó Massa en una nota en el canal América. Luego, en radio Mitre, fue todavía más explícito. "Scioli tiene que tomar la decisión de si quiere seguir siendo empleado de Cristina o quiere ser Presidente", desafió.

LPO reveló hoy que el mandatario bonaerense envió anoche a un emisario a tratar de sellar un acuerdo de urgencia con el tigrense. La propuesta incluía nombrar a Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía y a José Manuel de la Sota en la Cancillería, además de impulsar a Massa para que presida la Cámara de Diputados.

La posibilidad de un acuerdo Scioli-Massa tiene varios problemas. El primero y principal es que el tigrense no confía en el ex motonauta, a quien acusa de ser un incumplidor serial de acuerdo. “Nos cagó cinco veces”, repiten cerca suyo, donde recuerdan las negociaciones previas a los cierres de listas de 2011 y 2013.

Hoy, Massa recordó el segundo episodio. "Scioli me dijo en la cara en 2013 que le tenía miedo al kirchnerismo cuando quería ir junto conmigo. La noche anterior al cierre de listas me dijo que tenía miedo", contó en el programa de Jorge Lana. "Yo sólo le tengo miedo a Dios", lo chicaneó.

El segundo problema es que Massa cree que haga lo que haga él, Scioli va a perder. El tigrense cree que el gobernador bonaerense es el pasado, que Macri es el presente, y él es el futuro. Con un gobierno del PRO ese futuro tiene más posibilidades de convertirse en realidad.

El tercer problema es que el massismo del Conurbano ya le hizo saber a su líder que no tiene margen para apoyar al candidato del FPV, como también anticipó LPO. En las filas peronistas del FR creen que el triunfo de María Eugenia Vidal cambió completamente el escenario, que hasta el sábado los tenía más cerca de Scioli que de Macri.

Ahora, con la provincia en manos de Cambiemos, creen que es más urgente acordar con Vidal que con Scioli. Mucho más ante la posibilidad cierta de que Macri sea presidente. Se sabe que en el peronismo nadie quiere pegarse a los que pueden perder. Massa lo sabe mejor que nadie.

Este medio reveló que la reacción de Massa ante el ofrecimiento de Scioli fue inesperada: “Quiero que le pida a mi familia perdón por lo que dijo del atentado a mi casa”. Se refería a una declaración en donde Scioli sugería que el robo al tigrense fue en realidad un autoatentado. “Quiero que pida disculpas en televisión”, dijo el tigrense cuando el emisario sciolista le aseguró que llamaría a Malena Galmarini.

Esta mañana, Massa no ocultó que todavía tiene la sangre en el ojo por ese tema. "Me entraron con un grupo de inteligencia a casa y todavía estoy esperando que Scioli me pida disculpas. Instalaron la idea de autorrobo y el señor fue condenado a 18 años, nadie me pidió disculpas", contó el ex intendente, que agregó que desde esa época no ve ni habla con Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pirucho
    28/10/15
    13:50
    El que va a ser el nuevo jefe del peronismo será De la Sota, Jubilando al PJ. Vegetal, Massa jugaría otro rol más institucional, no partidario.

    "Yo soy peronista de toda la vida. Yo no voy a votar por (Daniel) Scioli por más que haya tenido con él una buena relación porque para mí votar por Scioli es votar por (Carlos) Zannini con quien hemos tenido una pésima relación estos años. Votar por Scioli es votar por la gente que nos ha tratado muy mal", sentenció el mandatario cordobés y compañero del espacio de Sergio Massa.

    http://www.infobae.com/2015/10/28/1765569-de-la-sota-votar-scioli-es-votar-zannini
    Responder
  • 8
    maxjager
    28/10/15
    12:32
    Luciana erres fvp, A mí no me gusta Macri, pero ¿gesto magnánimo? El FPV se quiere agarrar de la pollera de los únicos que tienen algo de prestigio para no hundirse del todo. Por favor, no sigas tan ingenua o tan fanática que te impida ver la realidad.
    Responder
  • 7
    Hugo Alberto Melo
    28/10/15
    03:46
    No me gusta Massa ni ningun peronista. Pero hay que reconocer que es hábil y aceptar esa propuesta es minar sus aspiraciones futuras. Se ve que sabe leer a su votante y sabe muy bien que apoyar al candidato de Cristina es terminar con su carrera política y quienes lo votaron le quitaran su apoyo. Se ve que aprendió la lección que Francisco De Narvaez y Monica Lopez no aprendieron. En política, tarde o temprano todo se paga.
    Responder
  • 6
    gabgen
    27/10/15
    20:33
    Luciana erres fpv, el modelo ya está roto, se hizo añicos mucho antes del domingo 25, lo que pasa es que son tan ciegos que no se dieron cuenta que la gente ya se hartó de ustedes. Lo demás si cristina pierde por 50 o 55 o 60 % es anecdótico ya que así como ganaro con el 54% en el 2011, ahora fueron rechazados con el 63%. No vayan por todo, lo perdieron todo.
    Responder
  • 5
    toporosario
    27/10/15
    19:42
    luciana erres fpv : andá juntando tus cosas en la oficina en la q estás de ñoqui hace tiempo. A partir del 10-dic tenés q pasar al sector privado, pero eso sí, ahí vas a tener q laburar.
    Ahora bien, si no te gusta el laburo, podés poner el lomo, las piernas, y andá probando con revolear la bombacha. Ni una menos.
    Responder
  • 4
    zalezlucas
    27/10/15
    17:52
    ahh Massa le esta diciendo q rompa con Cristina
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    27/10/15
    14:59
    Massa de callado se va a quedar con el justicialismo. Asilo urgente para Mónica López, Robertti, de narvaez, Ferrari, etc
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    27/10/15
    13:32
    Se la pasan pidiendo apertura y consenso. Y una vez que el ganador indiscutido del modelo kirchnerista, que es el del pueblo, tiene un gesto magnánimo y de lástima convocarlos al gabinete, le responden así. Está bien, Daniel, si al amor del kirchnerismo nos responden con agresión, nos están forzando a desistir del ballotage. Porque no da para hacer perder a Cristina con más de un 50 por ciento de los votos; no puede entregar el modelo dilatado y roto. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    27/10/15
    13:07
    Se recrudece la pelea por el liderazgo del peronismo. Massa, a pesar del tercer puesto, sale fortalecido porque mantuvo su caudal de votos. Apoyar a Scioli sería hundirse y dejarlo con vida en la pelea interna.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Scioli ofreció a Massa nombrar a Lavagna en Economía y De la Sota canciller

LPO
El candidato kirchnerista habló con el líder opositor para que lo apoye en el ballotage. Los detalles del acuerdo.

En el massismo creen que ya no hay margen para acordar con Scioli

LPO
El triunfo de Vidal cambió todo. Y una derrota de Scioli en el ballotage los dejaría mal parados. Debaten respaldo tácito a Macri.