Cambiemos
Macri aún no definió su ministro de Agricultura y Vidal pondría a un ex gerente de Monsanto
En el PRO hay incertidumbre por la falta de definiciones para la cartera del campo.

“¿Ya sabe quién va a ser su ministro de Agricultura?”, le preguntó Mirtha Legrand a Mauricio Macri el sábado a la noche en su programa en Canal 13. “No, todavía no lo tenemos definido”, respondió, cortante, el candidato de Cambiemos.

Pero la realidad es que, según pudo averiguar La Política Online con diversas fuentes, ni en el entorno más íntimo de Macri saben quién estará a cargo de la cartera del campo (un área clave para sanear al sector más importante de la economía argentina).

Pero, ¿por qué a 6 días para las elecciones, Macri aún no definió su ministro de Agricultura? Las fuentes señalan que este tema no es prioritario en la agenda macrista dado que la mayor parte del voto del campo está garantizado a favor de Cambiemos.

El tema es que no todos en el PRO están de acuerdo con esta estrategia. “Ya difundimos las propuestas para el campo. Ahora sería un buen momento de presentar a la persona y al equipo que las implementará”, se quejaba un dirigente del partido amarillo.

Además, otro punto no menor es que Daniel Scioli en las últimas horas presentó a Alejandro “Topo” Rodríguez y a Gustavo Marangoni como ministro de Agricultura y presidente del Banco Nación, respectivamente.

Esta jugada política fue interpretada en el campo como un gesto y/o señal de Scioli al sector ya que se trata de dos hombres con muy buena relación y diálogo permanente con dirigentes y productores agropecuarios de todo el país.

También Sergio Massa le dio una fuerte señal al campo al presentar en septiembre pasado a Carlos Garetto como su eventual ministro de Agricultura (el ex presidente de Coninagro goza de un alto grado de respeto y reconocimiento en el sector).

Como sea, el que más sigue sonando para ser ministro de Agricultura de Macri es Ricky Negri, quien hace unos meses fue nombrado coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar tras desvincularse después de muchos años de la prestigiosa AACREA.

Sin embargo, algunos referentes del PRO aventuraron que Macri está reservando el Ministerio de Agricultura para un dirigente de la UCR o de la Coalición Cívica como parte de los gestos al resto de los partidos que integran el frente electoral.

Lo cierto es que en los próximos días se debiera develar el misterio dado que en el partido amarillo reina la incertidumbre, mientras que muchos votantes de Cambiemos en el campo están ansiosos por saber quién será el ministro de Agricultura de Macri.

María Eugenia Vidal en una recorrida por el interior.

Sarquís a Asuntos Agrarios

En donde pareciera estar mucho más claro el panorama es en la provincia de Buenos Aires. Allí, si bien aún no se oficializó, la candidata María Eugenia Vidal tiene previsto nombrar en el Ministerio de Asuntos Agrarios a Leonardo Sarquís.

Se trata del actual titular de la consultora Confiagro, creada en 2002 por un grupo de profesionales del sector focalizada en ofrecer servicios sobre gestión y estrategias comerciales a empresas agroindustriales.

En rigor, Sarquís ya conoce el paño público dado que trabajó de 2002 a 2005 en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires como director de análisis de créditos para microemprendedores y empresas recuperadas.

El eventual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense en caso de que Vidal gane las elecciones también trabajó en Monsanto. Allí fue gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En este sentido, Sarquís lideró el negocio de Semillas Seminis Sudamérica de Monsanto durante dos años y ocho meses de 2005 a 2007 “con crecimientos sostenidos” (un 15%) durante su gestión, según publica en su perfil de Linkedin. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jose colitis
    25/10/19
    04:49
    Jorge y Marcelo que diran hoy 4 años despues sobre sus predicciones incumplidas? Gano Macri y Sarquis si es mnistro
    Responder
  • 6
    diegoaf35
    22/10/15
    21:14
    y Massa nombrò a alguien "importante, serio y con trayectoria para el campo" ? Noooooo, 1) porque el ÙNICO ROL DE MASSA ES RESTARLE VOTOS AL CANDIDATO QUE PUEDE TERMINAR CON ESTA DEKADA CAGADA, Y ESA PERSONA ES MAURICIO MACRI .... 2) Massa ni loco le descuenta puntos a Mauricio, porque el PRO ya subio minimo 5 puntos y LOS VOTOS DE DE LA SOTA EN SON LA MITAD DE LOS DE MASSA, Y TODOS ESOS VAN A MACRI .... 3) MARIA EUGENIA VIDAL VA A GANAR LA GOBERNACION DE BUENOS AIRES, VENCIENDO AL JEFE NARCO DE FERNANDEZ Y AL ASESINO DE KOSTEKI Y SANTILLAN LLAMADO FELIPE SOLA, DEL QUE NADIE HABLA (porque obvio los K le pegan sòlo a Vidal .... captan el jueguito del "mentiroso" MASSA) ... ASI QUE NO SUEÑEN MUCHACHOS PERONISTAS ... LA MENTIRA LLAMADA "MASSA" SE LA VAN A TENER QUE METER EN EL OR .... PORQUE CAMBIEMOS VA A SER GOBIERNO NACIONAL Y VA A GANAR TAMBIEN EN TODO BUENOS AIRES .... Asì que los que robaron durante 12 años apurarse a buscar laburo porque las reservas se les van a acabar ràpido, y los vamos a investigar y si robaron VAN A IR PRESOS !!!
    Responder
  • 5
    elisa sosa
    20/10/15
    10:44
    Una vez dijo la madre de Mauricio Macri, todo lo que toca Mauricio lo convierte en plata. Plata, plata, solo pata. Macri dijo que iba a promover las fábricas de celulosa (pasteras), apoya a Monsanto, a Chevrón, a las mineras, todas súper contaminantes, todo plata más plata y negociados y menos 10 en calidad de vida. Estas políticas contaminantes van en contra de la salud de los ciudadanos. Claro, después en un gran acto de gobierno va a inaugurar modernos hospitales y centros de rehabilitación. Además de no poder ganarle el ballottage a Scioli, si tenemos la desgracia de que le gane, miren lo que nos espera, pobre de nosotros. No se dejen engañar, más allá del apoyo de Susana (0600 y corcho Rodríguez) y Campanella que vive en una burbuja, Macri no es la opción. La única opción es Massa, solo él puede terminar con el poder de los K.
    Responder
  • 4
    marcelo.c
    20/10/15
    08:50
    Compatriotas no inutilicen su voto votando a macri, el unico que le gana a scioli en segunda vuelta es massa.
    Responder
  • 3
    Yamcha_sn
    20/10/15
    04:08
    el momo Venegas, Eduardo Buzzi, Ulises Forte, el mismo De Angelis pueden ocupar ese lugar
    Responder
  • 2
    aldus
    19/10/15
    22:08
    O sea, Monsanto manejaría la provincia más rica del país en materia agrícola si esta dulce ama de casa llega a la gobernación. De a poco, van mostrando la hilacha. Supongo que en Acción Social pondrá a alguno de los zares del juego, amigotes de Makri, y en Seguridad deben estar pensando en el gordo Valor.
    Responder
  • 1
    jorge33
    19/10/15
    21:42
    Lo del ex gerente de monsanto es bolazo es alguien de Coninagro deje de tirar fruta
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO suma a un reconocido técnico de CREA como interlocutor con el campo

El PRO suma a un reconocido técnico de CREA como interlocutor con el campo

LPO
Se trata de Ricardo Negri, un investigador del prestigioso CREA, que pasaría a ser coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar.
Massa anunció a Garetto en Agricultura en medio de la polémica con Buzzi

Massa anunció a Garetto en Agricultura en medio de la polémica con Buzzi

El ex presidente de Coninagro se ganó la confianza del líder del Frente Renovador y ocuparía un cargo clave.
Scioli confirmó a Filmus y eligió al ‘Topo’ Rodríguez como su ministro de Agricultura

Scioli confirmó a Filmus y eligió al ‘Topo’ Rodríguez como su ministro de Agricultura

LPO (La Plata)
También anunció que Gustavo Ferrari iría a la ex SIDE. Todos anticipos de LPO.