Campo
Massa anunció a Garetto en Agricultura en medio de la polémica con Buzzi
El ex presidente de Coninagro se ganó la confianza del líder del Frente Renovador y ocuparía un cargo clave.

En el Teatro Broadway, a escasas cuadras del Opera sobre la avenida Corrientes, Sergio Massa hizo un anuncio más que importante que, si se quiere, pasó desapercibido para el sector agropecuario en el marco de la presentación de su plan de Gobierno.

Es que, la presencia de Eduardo Buzzi en el acto de Daniel Scioli captó toda la atención y dejó en un segundo plano a Carlos Garetto, quien será ministro de Agricultura en caso de que Massa gane las presidenciales, tal como lo adelantó este lunes el tigrense.

Garetto se sumó al equipo técnico del Frente Renovador a principios de año luego de dejar Coninagro tras seis años como presidente y se ganó en los últimos meses el lugar de máximo referente agropecuario del espacio que lidera Massa.

Tal es así que en los pasillos del campo se comenta que Buzzi, una vez que sintió que perdió la disputa con Garetto en ese espacio político, decidió dar el portazo e iniciar líneas de acercamiento con el sciolismo, según pudo averiguar La Política Online.

Por tal motivo, y sabiendo que Massa iba a presentar a Garetto como ministro de Agricultura, el ex presidente de Federación Agraria (FAA) fue al Opera a partir de una invitación de Julián Domínguez para intentar restarle importancia al anuncio massista.

Como sea, en el Frente Renovador destacan el perfil moderado de Garetto y el alto reconocimiento que tiene en amplios sectores del campo y en las cooperativas agropecuarias que serán consideradas clave en una eventual presidencia de Massa.

Por el contrario, Buzzi mantiene un perfil político mucho más alto enfrentado con varios referentes del campo y de la política, no apto para las necesidades de consenso que precisan en el massismo en el marco de la recta final de la campaña presidencial.

El propio Massa salió hoy a marcarle la cancha a Buzzi tras la foto con Scioli: “Busca volver a los medios hablando de mí”, dijo en declaraciones radiales tras enrostrarle el 3 por ciento de los votos que sacó en las PASO en la provincia de Santa Fe.

Así las cosas, Garetto es uno de los miembros del equipo técnico que diseñó la plataforma de propuestas políticas para el agro que incluyen, entre otros puntos, la eliminación de las retenciones para el trigo, maíz, girasol y economías regionales.

En tanto, a partir del anuncio de Massa, en el Frente Renovador se ilusionan con la posibilidad de sumar votos del campo (que se fueron en su mayoría con Macri en las PASO) para terminar segundos y, por qué no, llegar al balotaje con Scioli.

En este sentido, la presencia de Garetto podría, en primer lugar, ayudar a retener los votos de José Manuel de la Sota dado que el ex presidente de Coninagro proviene de la localidad cordobesa de Leones, de la cual fue intendente entre los años 1999 y 2003.

Por otro lado, en el sciolismo los tres que más suenan para ser ministro de Agricultura son Julián Domínguez, Omar Perotti y la ultra-cristinista Carla Campos Bilbao, mientras que en el PRO el que aparece con más chance es el ex CREA, Ricky Negri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El ex massista Buzzi se mostró con Scioli y estalló Rossi

El ex massista Buzzi se mostró con Scioli y estalló Rossi

LPO
"Hay sumas que restan", se quejó el ministro. También hubo directivos de Carbap, Coninagro y FAA.
"Vamos a eliminar las retenciones en trigo, maíz y girasol”

"Vamos a eliminar las retenciones en trigo, maíz y girasol”

Por Javier Lanari
El referente agropecuario del Frente Renovador se mostró a favor de que Macri y Massa compitan en las PASO.