La Plata
Bruera y Saintout se reconciliaron en un acto con Evo Morales
Era la foto que le faltaba al intendente para demostrar que tiene a todo el kirchenrismo encolumnado.

Finalmente, la foto tan esperada para el intendente de La Plata Pablo Bruera llegó esta tarde con la visita de Evo Morales a la capital provincial. Antes de un acto junto a la colectividad boliviana, Florencia Saintout aceptó saludar a Bruera y posar juntos para las fotos.

Era la foto que al intendente le faltaba para demostrar que tiene a todo el kirchnerismo embarcado en su candidatura para alcanzar su tercer mandato en una elección que parece polarizada con el candidato de Cambiemos, Julio Garro. 

En el bruerismo festejaron la foto, al punto que en las últimas horas el propio jefe comunal la difundió en las redes sociales. Lo mismo hicieron varios referentes de su círculo más cercano. 

El encuentro fue en la previa al acto en la residencia oficial de la Casa de Gobierno. Allí, Daniel Scioli y el presidente boliviano mantuvieron un encuentro para luego caminar algunos metros hacia el Pasaje Dardo Rocha, un centro cultural enclavado en pleno centro de La Plata.

Allí, resaltaba sobre el escenario una pantalla gigante que mostraba la bandera de Bolivia. Y más arriba un cartel del color naranja que identifica la campaña de Scioli en el que se leía: “Bienvenido Evo”

Entre el público -conformado por inmigrantes bolivianos y militantes kirchneristas- flameaban las banderas Wilpala y sonaba música andina. Los militantes cantaban “Patria sí, colonia”, una arenga que suele sonar mucho en los patios de la Rosada.

Bruera fue el primer orador. El intendente agradeció a toda la comunidad boliviana y reforzó su línea kirchnerista con agradecimientos a Néstor y Cristina Kirchner.

Durante el acto se proyectó sobre la pantalla un video que recordó el accidente que sufriera Ruth Vanesa Mamani Calle, la niña boliviana que en 2010, cayó a un pozo de 23 metros de profundidad en Florencio Varela y fue rescatada sana y salva.

Ese día, Scioli abandonó una reunión de gabinete para estar junto a los padres de la joven en el lugar del accidente. Dentro del sciolismo suelen recordar que todo su entorno le aconsejó que no vaya, toda vez que si no le lograba rescatar a la Vanesa a tiempo, la imagen del mandatario se vería seriamente afectada.

Vanesa Mamani estuvo sobre el escenario, cinco años después del accidente, junto a los bomberos que trabajaron en el rescate.

A su turno, Scioli arrancó su discurso marcando las diferencias en cuanto a las políticas inmigratorias entre Europa y América Latina. “Mientras para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros son los protagonistas del cambio, los que contribuyen al desarrollo”, dijo.

En tanto, añadió que Bolivia “avanza en una agenda que contribuye a ir readecuando la energía, la demanda urbana y los sectores productivos, puentes que nos unen y el compromiso de un proyecto latinoamericano que prioriza a los trabajadores, a los humildes, a nuestra movilidad social, a la inclusión y a la lucha contra la desigualdad”.

Por otro lado, Scioli asumió el compromiso de ampliar los microcréditos para los pequeños y medianos productores, con el objetivo de que “el crédito sea un factor de expansión de cada proyecto”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan cruz
    17/09/15
    20:11
    En este acto Evo Morales califico a Scioli "es un revolucionario de la Patria Grande" , esto es mucho para mi, ya salgo para Ezeiza
    Responder
Noticias relacionadas
Bruera trae a Evo Morales para reforzar el voto extranjero

Bruera trae a Evo Morales para reforzar el voto extranjero

LPO (La Plata)
Llegará la próxima semana. Para el intendente el voto de los inmigrantes significa seis puntos.
Bruera reactivó el PJ y apela a una fuerte impronta kirchnerista

Bruera reactivó el PJ y apela a una fuerte impronta kirchnerista

LPO (La Plata)
El peronismo se mostró unido. Buscan sumar sectores universitarios y crece el malestar con Alak.
Sin Saintout, el kirchnerismo duro cerró filas con Bruera para derrotar a Cambiemos

Sin Saintout, el kirchnerismo duro cerró filas con Bruera para derrotar a Cambiemos

LPO (La Plata)
Aunque con ausencia, el intendente consiguió un importante respaldo para lograr su tercer mandato.