BCRA
Otro hombre de Kicillof integrará el directorio del Banco Central
También nombraron a una funcionaria cercana a Vanoli. Reemplazan a los directores echados por respaldar al presidente del HSBC.

El Gobierno oficializó hoy la salida de los dos directores del Banco Central que se opusieron a la remoción del presidente del HSBC, y nombró en sus lugares a funcionarios cercanos a Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo -cercano al ministro de Economía- y a Flavia Marrodán -colaboradora del titular del BCRA-, que fueron designados en comisión hasta que el Senado dé acuerdo para los nombramientos definitivos.

A través de los decretos 1835 y 1836 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero, integrantes del Directorio de la entidad monetaria.

Los funcionarios salientes, que permanecían en comisión desde su designación, eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner. 

Farías fue ministro de Economía de Santa Cruz, tuvo un breve paso por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de llegar al BCRA en 2004. Carnero, en tanto, fue integrante del directorio de YPF como representante del Estado hasta 2008, y llegó al directorio del Banco Central en 2010.

Por su parte, los reemplazantes tienen fuertes vínculos con la dirección económica del Gobierno nacional. 

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Marrodán forma parte de los equipos de trabajo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta ayer era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

La semana pasada, el BCRA decidió cancelar las autorizaciones para actuar como directores de la filial local del HSBC a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, debido a la presunta participación de ambos en la causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Justicia en lo Penal Económico, que deberá investigar si el banco local facilitaba de alguna manera el giro de divisas al exterior.

Esa decisión, que fue cuestionada por distintos agrupaciones empresarias, también encontró una fuerte resistencia en los directores que finalmente hoy oficializaron sus salidas de la entidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    CharlyBrown20
    08/09/15
    16:34
    cual es el CV académico de Madorrán? Que poca informacion en la nota.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina echó a dos directores del Central que votaron a favor del presidente del HSBC

Son los santacruceños Waldo Farías y Santiago Carnero, que habían llegado a la entidad de la mano de Néstor Kirchner.