Chubut
Dos testigos complican a un ministro de Buzzi por robo de boletas
El titular de Economía, Pablo Scocca, podría ser llamado a declarar. Se le cayeron boletas cuando salió del cuarto oscuro.

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Scocca, podría enfrentar serios problemas judiciales si dos testigos ratifican ante el juez que lo vieron llevarse boletas del cuarto oscuro el día de las primarias.

El hecho había sido denunciado el día de la elección por un fiscal general del radicalismo y el fiscal federal Fernando Gelvez inició una investigación de oficio. Ahora el diario El Chubut confirmó a partir de fuentes judiciales que hay dos testigos oculares que presenciaron el momento en que al ministro se le cayeron boletas del ex gobernador Mario Das Neves al salir del cuarto oscuro.

De concretarse esos testimonios, Scocca podría ser llamado a declarar ante el juez federal Hugo Sastre.

Según el citado diario, uno de los testigos es un ciudadano que había concurrido a votar y no sabía quién era el ministro Scocca. Esta persona lo habría reconocido luego por las redes sociales y lo asoció con 'un flaco alto al que se le cayeron las boletas'. 

La otra testigo es una mujer que sí tenía identificado a Scocca y asegura haber presenciado comos se le caían las boletas.

Por otro lado, declararon en la Fiscalía Federal el presidente de mesa y el suplente, tres fiscales partidarios, y el delegado de la Justicia Electoral, quienes aseguraron que faltaban boletas de Das Neves, luego de que Scocca se retirase del cuarto oscuro. Estas personas dijeron que no vieron que al ministro se le cayeran las boletas, pero sí dejaron constancia de que el incidente fue denunciado en el momento.  

Por su parte, Scocca negó rotundamente haber sustraído boletas y señaló que la denuncia es "absolutamente falsa". El ministro de Economía de Martín Buzzi se mostró predispuesto a comparecer ante la Justicia.  

El robo de boletas es una violación al artículo 139 de Código Electoral Nacional, que establece una pena de uno a tres años de prisión a quien cometa este delito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Polémica por un lujoso regalo a Scioli