Chubut
Denunciaron a un ministro de Buzzi por robar boletas en el cuarto oscuro
Un fiscal pidió investigar al titular de Economía, que habría hecho un papelón con boletas de Das Neves.

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Scocca, fue denunciado ante la justicia federal por, presuntamente, haber robado en el cuarto oscuro boletas de la lista de Mario Das Neves, rival del gobernador Martín Buzzi.

El fiscal federal Fernando Gelvez presentó un pedido para que se investigue la comisión del supuesto delito por parte del ministro Scocca, que el domingo fue denunciado por el intendente de Trelew, el dasnevista Máximo Pérez Catán.

"Al ministro Scocca no le da ninguna vergüenza robar nuestra boleta del cuarto oscuro. Se le cayeron al salir del cuarto oscuro", denunció el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter. Scocca votó en la mesa 255 del Jardín 431 de Trelew.

El diario El Chubut indicó que un testigo dijo que "Scocca fue a saludar a una persona y se le cayeron muchas boletas verdes", el color del frente Chubut Somos Todos de Das Neves, y afirmó que cuando el ministro se dio cuenta "se retiró rápidamente de la escuela para que la gente no se de cuenta".

El testigo agregó que Scocca "no levantó" las boletas del piso "para no quedar aún más implicado". "La fiscal de mesa presenció y observó todo este episodio y lo tiene anotado", completó.

Gelvez indicó que "los sucesos históricos descriptos se encuadran legalmente en el inciso g) del artículo 139 del Código Electoral Nacional, esto es un delito electoral, consistente en que antes de la emisión del voto se sustrajeren boletas del cuarto oscuro". Para este delito, está estipulada una pena de uno a tres años de prisión.

Para determinar la validez de la denuncia, el fiscal pidió una serie de pruebas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.