dolar
El blue superó los 16 pesos, nuevo récord histórico
La brecha con el oficial superó el 70%, pese a las masivas ventas de bonos por parte del BCRA y la Anses.

El dólar paralelo saltó hoy 15 centavos ó 0,95 por ciento a 16 pesos para la venta, nuevo máximo histórico, a pesar de que organismos oficiales salieron a vender en forma masiva bonos en divisas para deprimir los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles.

La negativa marcha de los mercados globales y las dificultades económicas y políticas domésticas se conjugaron para dar un nuevo envión a la moneda estadounidense en el mercado ilegal.

El alza de la divisa en el mercado ilegal sintonizó con el despegue que registraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar MEP o Bolsa y el llamado "contado con liquidación" subían a la zona de 13,75 pesos, a pesar de los esfuerzos oficiales por evitarlo.

Los operadores mencionaron que organismos oficiales aumentaron la oferta de los títulos públicos más demandados para las operaciones de cobertura, como el Bonar X y el Boden 2015 que negociaron cerca de 300 millones de pesos, cada uno, sólo en la Bolsa de Comercio porteña.

"El Gobierno sigue recurriendo a remedios que no funcionan, vende bonos en divisas del tramo corto y medio de la curva, pero el mercado absorbe esa oferta sin mucha dificultad", agregó una fuente de la City.

La escalada del dólar marginal, que llegó a tocar los 16,10 pesos durante la primera parte de la rueda, borró el máximo histórico de 15,95 pesos del 24 de septiembre de 2014, y amplió a 72,23 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,29 pesos (+0,11 por ciento) en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

El alza de la divisa en pizarras se alineó con la ganancia que registró en el mercado mayorista, donde avanzó medio centavo a 9,272 pesos, en una rueda en la que se negociaron 271 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 97 millones en el de futuros.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró con ventas por 50 millones de dólares, con lo que amplió a 580 millones de dólares las ventas netas durante agosto.
Las reservas internacionales cedieron ayer 5 millones de dólares a 33.668 millones, según datos provisorios del Banco Central.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 11,15 pesos y el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,54 pesos.
El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, cedía a la zona de 3,58 por dólar, mientras el euro subía a 1,142 dólares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    yalgomas
    25/08/15
    20:27
    me parece que en el 2016, el que tenga que gobernar va a correr mas rapido que adolfo rsaa en el 2001
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/08/15
    18:28
    Tonto y retonto. Los dos payadores de la foto tienen el mate a mano, sólo les falta la guitarra y el chambergo. El problema es q no tienen ninguna rima armada, improvisando son un desastre y q desafinan bastante.
    Responder
Noticias relacionadas

El blue saltó a $15,85, en otro día negro para las bolsas del mundo

LPO
El mercado de Shangai cayó 8,5% y arrastró a las plazas financieras de Asia y Europa. En Argentina, el Merval bajó 6,3%.

China volvió a sacudir a los mercados y el blue escaló a $15,50

LPO
La brecha con el oficial se ubicó en 67%, en una jornada negra para todas las bolsas del mundo.

El blue sube a $15,30, nuevo récord en lo que va del año

De esta manera, la brecha que lo separa del dólar oficial ya se amplía al 65%. La bolsa porteña caía 0,85%.