Brasil
El embajador de Brasil analizó con Paco Pérez y Cobos la crisis comercial
Everton Vieira Vargas escuchó los reclamos por drástica la caída de las exportaciones mendocinas a su país.

El embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas, aprovechó una excusa académica para tratar de contener la enorme preocupación en Mendoza por la caída del comercio de esa provincia con el gigante sudamericano, destino principal de los productos cuyanos.

Vieira Vargas no sólo se reunió con el gobernador Paco Pérez, sino también con Julio Cobos y su pupila, la vicegobernadora electa, Laura Montero.

Brasil concentra la mayor parte de las exportaciones mendocinas, que como explicó LPO se han reducido nada menos que en un 12 por ciento en el último año.

Paco Pérez venía reclamando públicamente a las autoridades brasileñas medidas para amortiguar en Mendoza el impacto de la caída que sufre la economía de ese país. Por ejemplo, reclamó una mayor flexibilidad a la hora de aplicar los protocolos sanitarios, que en más de una oportunidad bloquean el ingreso de productos mendocinos a Brasil.

De estas cuestiones hablaron Pérez y Vieira Vargas, aunque ya con la perspectiva de que el gobernador tiene literalmente los días contados al frente de la provincia. No obstante, Paco le relató sus reuniones con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamisquela, donde le planteó la necesidad de que Cancillería le reclame formalmente a Brasil un cambio en los protocolos sanitarios.

El embajador, tras escuchar las quejas de Pérez, se reunión con un nutrido grupo de radicales, triunfadores en las elecciones provinciales del 21 de junio. Laura Montero, vicegobernadora electa, y Julio Cobos, candidato a senador nacional, encabezaron la reunión.

Cobos y Montero le anticiparon a Vieira Vargas sus planes de mantenimientos y mejoramiento del corredor bioceánico, que incluye buena parte de la ruta 7 y el siempre conflictivo paso internacional Cristo Redentor, la salida al Pacífico que elige la gran mayoría de los brasileños que envían por tierra sus productos a los puertos chilenos.

Consolidar el paso, mejorarlo y aumentar los servicios disponibles, fueron algunas de las promesas que le hicieron Montero y Cobos a Vieira Vargas, seduciéndolo además con el compromiso de mantener algunas políticas que benefician a los brasileños que quieran invertir en Mendoza, como el mantenimiento de la oficina de inversiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La crisis de Brasil pega fuerte a Mendoza, caen 12 por ciento las exportaciones

LPO (Mendoza)
La devaluación del real más la caída del consumo en el país vecino, explican en impacto.