Caso Nisman
La hermana de Gils Carbo no se quedará con la causa Nisman
La Procuración determinó que la investigación por la muerte del fiscal quede en manos de la fiscal Mariana García.

La fiscal Viviana Fein pidió licencia al frente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero la investigación no quedará en manos de la hermana de Alejandra Gils Carbó, como se preveía.

Fein pidió licencia por “duelo” por unos días a raíz de la muerte de su madre, de 90 años.

Desde la Procuración General precisaron que interinamente la investigación por la muerte del fiscal del caso Amia quedará en manos de la titular de la fiscalía de instrucción número 15, Mariana García.

La madre de Fein sufría un delicado cuadro de salud desde la semana pasada, e incluso por algunos días la investigación estuvo en manos de la fiscal penal Graciela Gils Carbó, hermana de la procuradora general de la Nación.

La Cámara del Crimen devolvió la semana pasada el expediente principal a la fiscalía, después de tomar conocimiento de su contenido para resolver dos cuestiones pendientes: un pedido del empresario Alejandro Picón para la devolución del automóvil Audi Q3 en que se desplazaba Nisman, y un planteo de los nuevos abogados querellantes para que la jueza Fabiana Palmaghini se ponga al frente de la investigación.

La Sala Sexta de la Cámara fijó audiencia para el próximo 28 de agosto para resolver si ordenará a Palmaghini que se haga cargo de la investigación o la dejará en manos de Fein.
Tras la licencia por el fallecimiento de su madre, Fein retornará a sus funciones entre el fin de esta semana y los primeros días de la próxima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La causa Nisman podría seguir a cargo de la hermana de Gils Carbó

La causa Nisman podría seguir a cargo de la hermana de Gils Carbó

LPO
La fiscal Viviana Fein se pidió unos días de licencia tras el fallecimiento de su madre.