Caso Nisman
La causa Nisman podría seguir a cargo de la hermana de Gils Carbó
La fiscal Viviana Fein se pidió unos días de licencia tras el fallecimiento de su madre.

La fiscal Viviana Fein deberá definir mañana en diálogo con el fiscal General Ricardo Sáenz, si la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman continuará interinamente a cargo de Graciela Gils Carbó, la hermana de la ultrakirchnerista procuradora General.

La madre de la fiscal falleció este sábado luego de una larga convalecencia que obligó a Fein a tomarse licencia desde el martes pasado. En ese momento la reemplazó Gils Carbó que ahora podría quedarse con la causa el resto de los días que se tome de licencia por duelo la fiscal original del caso.

Esta decisión se tomará mañana en diálogo entre Fein y Sáenz, explicaron a LPO fuentes de la Procuración.

Fein se encuentra al frente de la investigación desde el momento del hallazgo del cuerpo y, aunque hubo rispideces y diferencias procesales y de metodología con la jueza que la secunda, Fabiana Palmaghini, la fiscal se negó a resignar la causa, que acumula inexplicables demoras y descuidos muy sugestivos.

De hecho, después de más de medio año del fallecimiento del fiscal que acusó a la presidenta Cristina Kirchner, todavía no se sabe si lo mataron o se suicidó.

Si bien a sus colaboradores como a los abogados de la querella que lidera la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, Fein les explica que analiza varias hipótesis, la más fuerte es la de “suicidio inducido” a través de supuestas amenazas que habría recibido Nisman para cometerlo, afirman allegados a la fiscal.

Para evitar planteos de nulidades o dilaciones procesales que cuestionen su labor, la fiscal busca blindarse con pericias y tecnicismos que hasta ahora obligó incluso a los peritos más reacios de la querella a avalar lo que sostenían los criminalistas oficiales de la Corte Suprema.

En el entorno de Fein creen que las denuncias de los abogados de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Juan Romero Victorica son “manotazos de ahogados”.

Pero los letrados de la familia de Nisman insisten en que “Prefectura mantuvo una vigilancia paralela, habría golpes en el cuerpo de Nisman no explicados en la pericia criminológica" y ratifican sus sospechas de que hubo "otra persona en el departamento el día fatal".

Tan virulenta es la relación de los abogados con Fein, que luego que Vigliero afirmara por radio que la investigación "está hecha como el culo", la fiscal lo denunció ante el Colegio de Abogados.

En otra decisión muy polémica, Fein dejó trascender que empezará a redactar su demorado dictamen sobre la muerte de Nisman a principio de noviembre para que se conozca "despues de las elecciones presidenciales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    23/08/15
    21:32
    El nepotismo llegó a la causa nissman : A la inoperante fiscal "mamá cora" fein la reemplazaría una tigresa cristinista, hermana de gils carbó y puesta a dedo x la propia procuradora.
    Responder
  • 1
    pimboleto
    23/08/15
    21:20
    ESTO ES LO MISMO QUE LA CAUSA HOTESUR SE LA DEN A LA HIJA DE ALICIA KIRCHNER....NO TIENEN VERGUENZA, NI MORAL.
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian que Nisman tenía golpes y que borraron el registro de su teléfono

El abogado de la familia aseguró que "alguien ingresó al departamento entre el sábado a la noche y domingo a la mañana".

Las pericias revelan que Nisman entró a LPO poco antes de morir

LPO
Lo confirmó la pericia tecnológica, difunda por el periodista Facundo Pastor.