Pilar
Sigue sin definirse la elección en Pilar entre Zúccaro y Molina
La Justicia debe resolver qué reclamos atiende de los presentados por los frentes electorales.

La interna kirchnerista en Pilar no termina de saldarse. La definición entre Humberto Zúccaro y José Molina sigue envuelta en suspenso y se demorará al menos unos días más, hasta que la Justicia electoral resuelva qué medidas tomar ante los reclamos hechos por las distintas fuerzas políticas.

Ayer, durante el feriado por la muerte de José de San Martín, en la Junta Electoral de La Plata desfilaron los apoderados de varias listas del conurbano. Allí se lleva a cabo el escrutinio definitivo de las elecciones primarias.

Así se completó el escrutinio oficial de Pilar, sumando ayer las 25 mesas del padrón de extranjeros que completan las 623 mesas de Pilar, luego de haberse escrutado el sábado el grueso de 598 mesas de los electores nacionales del distrito.

Pero fueron tantas las urnas observadas, cerca de una veintena, que mantienen abierta la ajustada diferencia entre los postulantes del FPV. 

La Justicia debe decidir si abre urnas o acepta la impugnación de las mismas, o si revisa los telegramas que no coinciden con las actas partidarias, entre otros planteos. Las acciones que lleve adelante pueden modificar el resultado. 

Como sea, tanto Zúccaro como Molina continúan dándose por ganadores. Son dos viejos conocidos que trabajaron más de una decena de años codo a codo y que ahora se disputan la manija del FPV en el distrito. 

Como explicó LPO, uno de las principales dudas del escrutinio se dio con una urna de Presidente Derqui, a la que se aferra el molinismo. En rigor hay una segunda urna de la localidad de Fátima, también observada por “sospechosa”.

“Todos los escenarios posibles nos siguen dando como ganadores”, analizaron desde el oficialismo, aunque admitieron que “aventurar un resultado definitivo sería irresponsable”.

Los tranquiliza, además, la certeza de que "los números que manejan en el PRO y el Frente Renovador son iguales a los nuestros", según afirmaron a este medio.

Desde el sector del sciolista Molina, aseguran que “con las mesas de extranjeros, al oficialismo les dio menos de lo que esperaban, y se les cayó la chance de dar vuelta el resultado con eso”.

También el funcionario provincial insiste en que ganó la interna, y acusa a Zúccaro de buscar "impugnar las mesas (con lo que se anularían los votos registrados allí) en vez de abrir las urnas y contar voto por voto", según comentaron sus dirigentes.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Dramático recuento en Pilar: Molina se aferra a una urna

Dramático recuento en Pilar: Molina se aferra a una urna

LPO (Conurbano)
Suspenso en la interna K. Zúccaro cree estar arriba por 150 votos. Lo confirmará la Junta Electoral.