Provincia
Durañona y Sobrero, dos intendentes k con duro revés electoral y tapados por el agua
Los intendentes de San Antonio de Areco y Lobos perdieron la elección mientras sus distritos eran jaqueados por el agua.

Dos intendentes que controlan quizás los distritos más afectados por la inundación de los últimos días sufrieron serias derrotas en la elección el último domingo. Se trata de Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y de Gustavo Sobrero (Lobos).

Durañona quedó segundo detrás del postulante del frente opositor Cambiemos, Eduardo "Vasco" Jordán. El intendente de los Oktubres, cuyo jefe político es el ministro de Planificación Julio de Vido, sacó 5.218 votos, un caudal menor de votos que lo que consiguió el candidato de Cambiemos que alcanzó 5.383 votos.

El intendente no dejó de chicanear a Scioli por irse a Europa. Aseguró que se sintió "muy acompañado" durante la crisis por las inundaciones. Pero en su enumeración, sólo nombró a funcionarios nacionales: "Ayer estuvo Berni (secretario de Seguridad), hoy viene el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Alicia Kirchner (ministra de Desarrollo Social estuvo desde el primer momento monitoreando", dijo para dejar en claro que le "gustaría" que el candidato presidencial por el kirchnerismo estuviera allí, con sus damnificados, y no de viaje en Italia.

"Uno siempre quiere que el Estado esté presente. Los intendentes estamos al frente de estos eventos y estamos dando la cara y las explicaciones que corresponden", dijo en diálogo con radio Blue.

En tanto, el alcalde de Lobos también sufrió una dura derrota el domingo en paralelo a que las aguas comenzaban a jaquear su territorio. Sobrero iba sin interna y sacó 39,49% perdiendo frente a Cambiemos que impulsaba tres listas y alcanzó el 48,8%. El ganador de la elección fue el radical Jorge Etcheverry.

En ese distrito se trabaja además en la búsqueda de un joven que permanece desaparecido. Se sabe que es de la localidad de Barrientos y que se dirigía a caballo a la ciudad cabecera del distrito y no retornó a su casa.

"Los buzos tácticos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires continúan la búsqueda del joven que fue a caballo hasta Lobos y se perdió en el arroyo Las Garzas", dijo el intendente hoy durante la reunión, de la que participó el senador Juan Manuel Abal Medina.

Pero además, otras dos localidades de Lobos permanecen aisladas. "No hay agua dentro de las viviendas pero los pueblos de Antonio Carboni y Elvira están aislados porque el agua cortó las vías de acceso dijo el secretario de Gobierno de ese municipio, Gustavo Cavaleri, al precisar que no hay agua dentro de las viviendas pero los pueblos de Antonio Carboni y Elvira están aislados porque el agua cortó las vías de acceso.

Los habitantes de esos dos pueblos no pueden llegar a las zonas urbanas. Un camión de Bomberos pudo acceder a Carboni porque el dueño de un campo privado se lo permitió, pero no se puede entrar seguido para no destruir ese único paso que tienen. El arroyo Las Garzas está desbordado y cortó la ruta 41 que permitía llegar a Elvira. Los pobladores de Elvira tampoco pueden salir por ruta 30 hasta el distrito de 25 de Mayo porque está también cortado ese tramo por el agua.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El kirchnerismo culpa al campo por las inundaciones y complica a Scioli

LPO
Aníbal y el intendente de Areco apuntaron contra la siembra directa y los canales clandestinos.