Elecciones 2015
Macri retó fuerte a su equipo por las derrotas en el Norte y Santa Fe
Rrcriminó los miembros de su mesa chica por la mala performance en el norte, donde Scioli hizo la diferencia.

Mauricio Macri enfureció cuando se enteró que la provincia de Buenos Aires no había sido el fuerte de Daniel Scioli, que le sacó 14 puntos de manera individual y 8 puntos al frente Cambiemos, sino que la diferencia que sacó el Frente para la Victoria se dio mayormente en el Norte del país.

Como explicó LPO, el resultado en ocho provincias del norte aseguró el triunfo global de Scioli, que tuvo sus mayores problemas contra Macri en las provincias del centro.

Sumando los votos de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Formosa, Chaco, Jujuy, Misiones y Corrientes, Scioli le sacó al frente Cambiemos una diferencia de 1.395.152 sufragios, alrededor del 75 por ciento de la distancia a nivel país: 1.828.835 votos.

Macri retó a sus colaboradores en la reunión que mantuvo ayer en el hotel Sheraton junto a la mesa chica de su campaña, conformada por Marcos Peña, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y María Eugenia Vidal.

El líder del PRO les recriminó que habían fallado en el NOA y el NEA, dos regiones que estuvieron a cargo de Humberto Schiavoni, Emilio Monzó y Pablo Walter y en donde si bien Macri no esperaba derrotar a Scioli ya que no contaba con candidatos propios fuertes, no imaginaba que la diferencia fuera tan importante como para acercar al ex motonauta a un escenario de un triunfo en primera vuelta.

La bronca de Macri se dio también por el resultado en Santa Fe, en donde el kirchnerismo es desde hace años la tercera fuerza y a pesar de ello Scioli salió primero con 32 puntos y le sacó más de 100 mil votos al jefe de gobierno.

“La derrota en Santa Fe no la esperábamos y en el Norte vamos a tener que trabajar en serio”, admitió a LPO uno de los armadores de la campaña de Macri.

El PRO no sólo esperaba ganar en Santa Fe sino que aspiraba a sacarle una buena ventaja al gobernador bonaerense y por ello ya se están echando culpas. Además del retaceo del envío de fondos para la campaña, en Santa Fe se quejan de que el armado nacional del PRO abandonó la campaña luego de la derrota de Miguel del Sel en las elecciones a gobernador.

Como explicó LPO, Del Sel se borró de la campaña santafesina luego de la derrota con el socialista Miguel Lifschitz y dejó solo Carlos Reutemann, que disputa una banca en el Senado y quedó en el segundo lugar por la pésima performance de Hermes Binner.

“Para colmo al Lole el agua no le viene nada bien”, sintetizaron a LPO fuentes que participaron de la campaña santafesina y se lamentaron por las lluvias de los días previos a las primarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    inesbaires
    11/08/15
    20:31
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/08/saludos-mr-felp-que-se-va-de-vacaciones.html
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    11/08/15
    20:30
    Lo cagaron a macri los armadores. Se quedaron con la mitad de la guita. Es sabido q José Núñez se quedó con parte de la tarasca que vino de Bs as
    Responder
  • 2
    poncho74
    11/08/15
    20:18
    JODETE POR SER PRO PURO,,,COMO VAS A GOBERNAR CON TODO EL SENADO Y 3/4 DE DIPUTADOS EN CONTRA..

    LA UCR SE EQUIVOCO DE CANDIDATO.

    Y LA GORDA A SU CASA...PORFA
    Responder
  • 1
    toporosario
    11/08/15
    19:31
    En sta.fe, Los candidatos del pro se borraron para las paso. El caso emblemático es el de anita martinez, q desapareció de cuerpo entero. se vé q gastó todas las sonrisas q tenía en las paso. Mucha vagancia, pocas ganas de laburar.
    Al final, el único q puso el cuerpo fué "inundator" reutemann. Y lo hace x interés propio, xq quiere seguir teniendo fueros para no tener q presentarse personalmente en tribunales para declarar x la inundación de sta. fe.
    Responder
Noticias relacionadas
Del Sel se borró de la campaña de Carlos Reutemann

Del Sel se borró de la campaña de Carlos Reutemann

LPO (Rosario)
El ex gobernador entró en crisis con el macrismo, luego de la derrota del ex Midachi.
Alperovich y Zamora lideraron el norte que garantizó el triunfo de Scioli

Alperovich y Zamora lideraron el norte que garantizó el triunfo de Scioli

LPO
En ocho provincias, el candidato del FPV sacó una diferencia de casi un millón y medio de votos a Cambiemos.