Elecciones 2015
Aníbal admite la pelea con los intendentes y sale a pedir fiscales por internet
Al estilo Macri, el jefe de Gabinete recluta fiscales en la web. Solá advirtió sobre el papel de La Bonaerense.

Preocupado por el respaldo mayoritario de los intendentes del Conurbano a la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, Aníbal Fernández salió a pedir fiscales por internet, en una admisión implícita de que no tiene estructura para controlar la elección.

El jefe de Gabinete había denunciado semanas atrás que los intendentes eran presionados por sus rivales en la interna del Frente para la Victoria para que "escondan" su boleta. Sin embargo, él mismo sostuvo luego que los jefes comunales le aseguraron que no entrarán en ninguna maniobra de ese tipo.

A pesar de eso, Fernández y Martín Sabbatella intensificaron su campaña en la web para conseguir fiscales. "Sumate a fiscalizar para La Fórmula Para La Victoria", pidió el líder de Nuevo Encuentro a través de su cuenta de Twitter. Para cubrir toda la Provincia, se necesitan algo más de 34 mil fiscales.

"Anotate para garantizar los votos del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista Anibal Fernandez - Martín Sabbatella", dice la web donde se completa el formulario para los voluntarios.

Se trata de una estrategia típicamente PRO. Como reveló LPO, en el espacio de Mauricio Macri lanzaron hace meses una campaña en las redes sociales para reclutar "voluntarios". No obstante, la estrategia no estaría teniendo los resultados esperados ya que muchos de los "voluntarios" que se registraron no son otros que militantes del FPV o del Frente Renovador que el día de la elección terminarán jugando para Scioli o Massa.

El pedido de Aníbal y Sabbatela es una admisión de la tensión con los intendentes y, también, de que corren en desventaja contra Domínguez y Espinoza -sobre todo en el Conurbano, donde se define la elección-. Esto es así pese a que la semana pasada el jefe de Gabinete y el titular del Afsca lograron el respaldo de varios sindicatos, que siempre cuentan con buenas estructuras de fiscalización.

La estrategia de Aníbal también es aliarse a los dirigentes del kirchnerismo que jugarán en la interna contra los barones. Es el caso de todos los candidatos de Nuevo Encuentro (Larrache en Ituzaingó y Salatino en Florencio Varela, entre otros) y de algunos peronistas como Gustavo Menéndez que competirá contra el Vasco Othacehé en Merlo. 

El diario La Nación reveló días atrás que Aníbal también habría acordado una fiscalización compartida con el massista Julio Ledesma en La Matanza, el distrito que gobierna Espinoza. Lo hizo a través de Heraldo Cayuqueo, precandidato a intendente del FPV que desafía a Verónica Magario. Como explicó LPO, en el Frente Renovador apuestan a un triunfo de Aníbal para polarizar en la elección de octubre.

Pero lo que también llama la atención es que ante las denuncias de la oposición, Aníbal descartó varias veces cualquier irregularidad en la elección. "Robar boletas electorales en un comicio es muy difícil e imposible", dijo días atrás, cuando advirtió que la existencia de esa maniobra es "un verso que le han instalado a la sociedad".

 El pedido de Aníbal y Sabbatella

Felipe advierte por La Bonaerense

Respecto a las denuncias de la oposición, el massista Felipe Solá volvió a alertar sobre los peligros del escrutinio del próximo 9 de agosto y puso énfasis en el papel que podría jugar la Policía Bonaerense.

"Puede ser un día complicado", declaró el candidato del Frente Renovador, que recordó que  estos comicios "son en invierno, y el sol se pone antes".  "La combinación de la noche, la lejanía de algunas escuelas y la posibilidad de que la Policía se retire, que es algo que ha ocurrido, da la oportunidad a que ganen los guapos a la hora del recuento", advirtió Felipe.

En declaraciones a radio Mitre, el ex gobernador recordó que "ha habido casos en que ha habido robos espectaculares" y apuntó a las elecciones de 1999 en las que la periodista y ex diputada Lidia "Pinky" Satragno fue candidata a intendenta de La Matanza por la Alianza.

El postulante massista indicó que, en esos comicios, "Pinky" se instaló en la Plaza Central de San Justo y "ante los primeros cómputos" se declaró ganadora, aunque luego "le dijeron que se fuera de la plaza porque iban a venir los peronistas que habían ganado", en referencia a la postulación de Alberto Balestrini. 

"Pasó mucho tiempo y punteros me dijeron que le habían robado la elección", contó Solá, que en esa elección fue candidato a vicegobernador por el PJ, como Balestrini.

Ayer, el frente Cambiemos -que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- presentó un recurso ante la jueza Servini de Cubría para que les permita llevar a la Provincia fiscales de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    y si..
    25/07/15
    02:04
    Dios nos proteja de estos crápulas...
    Responder
  • 10
    pirucho
    24/07/15
    22:07
    luciana erres fpv la política es dura y vamos por toda LA 24X6 DE SERGIO o la 16x8 de FELIPE
    Responder
  • 9
    ClaudioDQM
    24/07/15
    18:40
    Si no tienen 34000 militantes para fiscalizar las mesas que ni se presenten . Vergüenza les debería dar llamarse peronistas . Que se junten en Nuevo encuentro y se presenten solitos !!!!!
    Responder
  • 8
    Facundo Villalba
    24/07/15
    16:17
    Mariano y Luciana cada vez me convencen mas de que son humoristas frutrados apoyando a este impresentable
    Responder
  • 7
    justiciasocial
    24/07/15
    15:56
    luciana erres fpv tenes un pensamiento primitivo y bastante retrogado, esconder a los pobres es muy bajo.
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    24/07/15
    14:19
    En tiempos de grieta política promovida por la corpo, es necesario que en la Provincia de Buenos Aires alguien defienda con claridad la línea del peronismo frentista. Se trata de tomar, la política es dura. vamos por todo
    Responder
  • 5
    mariano rey
    24/07/15
    13:57
    Vamos Anibal tenes que ganar. Ya que Alain Delon Espinoza se pavonea en el programa de Tinelli y Dominguez cerró con Magnetto. Si ese duo de gorilas llega a gobernar vuelve el neoliberalismo, las privatizaciones y el gatillo facil o terminos liberales " The logic of Brooken windows".
    Responder
  • 4
    Pobresismo
    24/07/15
    13:24
    Mas pobre seremos nosotros si este tipo gana
    Responder
  • 3
    toporosario
    24/07/15
    12:59
    ¿ La foto es una publicidad de la versión kk de : "dos pícaros sinverguenzas" ? Sannatella es tan pigmeo mental como suar, y "Anibaúl" tiene bigotes como francella.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    24/07/15
    12:42
    Ani.. no hay problema.. Cuanto hay??.. No me vengas con la ppaparruchada de 400 o 500 mangos...
    Y si no . ofrece un "raviol" y vas a ver como tenes mas fiscales que votantes....
    Responder
Noticias relacionadas
Macri, Sanz y Carrió quieren usar fiscales porteños en el Conurbano

Macri, Sanz y Carrió quieren usar fiscales porteños en el Conurbano

LPO (Conurbano)
Presentaron una solicitud formal ante Servini de Cubría. Preocupación por el control de las urnas.
En alarma total, Macri manda “adelantados” porteños a vigilar a los fiscales del Facebook

En alarma total, Macri manda “adelantados” porteños a vigilar a los fiscales del Facebook

LPO
Envió a legisladores y ministros a controlar que los voluntarios en el Conurbano no sean espías de Massa y Scioli.