Elecciones 2015
Cumbre en el PRO: Fuertes reproches de los “políticos” a la conducción de la campaña
“Nos corrieron de los actos y la organización”, se quejan los legisladores y apuntan a Durán Barba y Marcos Peña.

El PRO entró en crisis total tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau y debió convocar a una inusual cumbre de urgencia en Parque Patricios para analizar la estrategia de cara las primarias nacionales del 9 de agosto.

El PRO convocó esta tarde a todos los ministros, diputados nacionales y legisladores a Parque Patricios, pese a que fueron corridos de la campaña de Larreta. De esta manera, Macri adelantó la reunión de "gabinete ampliado" que se realiza habitualmente los miércoles.

Los legisladores se sorprendieron con la invitación puesto que llega luego de un destrato que no esperaban, teniendo en cuenta las campañas anteriores del PRO en la Ciudad, donde tuvieron un rol activo.

"Las encuestas fallaron", dijo Marcos Peña en el auditorio de Parque Patricios, sentado en una banqueta al lado de Macri y Larreta. El influyente secretario general del Gobierno se refería a los sondeos que daban unánimemente un triunfo de diez puntos a favor del PRO y no supieron prever la conducta de los indecisos.

A Macri lo notaron golpeado sus propios empleados y el jefe de gobierno debió pedir el apoyo de todos los legisladores y funcionarios: "Viene lo más importante", remarcó el líder del PRO.

Bronca contra la conducción

“No nos dieron ni la cintita ni estacionamiento en el búnker”, dijo un legislador del PRO a LPO y remarcó que algunos compañeros de bloque faltaron a Costa Salguero de la bronca que les generaron los modos que tuvo el comando de la campaña de Larreta.

Los legisladores se quejan de que les prohibían ir a los eventos políticos –a la cúpula del PRO no le gusta hablar de “actos”- y que cuando tenían permitido ir los escondían de las fotos. "La mostraban sólo a Carolina Stanley porque es linda", dijo a LPO otro legislador en relación a la ministra de Desarrollo Social que apareció en la mayoría de las fotos con Larreta.

"No queremos a los políticos en los actos", fue la orden de Peña y Jaime Durán Barba, los principales responsables de la campaña de Macri que ahora son los principales apuntados por los legisladores. El ecuatoriano ya venía teniendo problemas con el propio Macri aún antes de los comicios de ayer.

La bronca también se extiende a ministros y diputados nacionales, que se quejan de que faltó conducción política en la campaña. Dirigentes de mayor trayectoria política como Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Emilio Monzó son los que están más molestos por la falta de política que tuvo la campaña.

En ese sentido, no pueden creer que luego de las primarias porteñas, el jefe de campaña de Larreta, Fernando de Andreis -del riñón de Peña-, no hiciera una sola reunión de campaña con los legisladores y diputados para organizar la agenda.

“En 2013 cuando el propio Horacio fue el jefe de campaña había reuniones todos los días, durante esta campaña no sabíamos qué teníamos que hacer”, relataron a LPO desde la Legislatura.

A Peña y Barba los acusan de haber subestimado a Lousteau: "Ganamos por 12, ustedes son la vieja politica", les dijo uno de ellos en un asado a los legisladores diez días atrás.

En este contexto, varias voces en el PRO esperan un cambio de timón orientado a un trabajo más político y menos “marketinero” para la campaña presidencial de Macri que hoy tuvo su puntapié en la televisión con los spots que armó el equipo de Peña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    carlos silvestre
    21/07/15
    22:39
    Es verdad a mi paso en el Bunker no pude entrar y llevaba cuarenta afiliados. Entre cuando llego Francisco Quintana y me pidieron que me fuera porque no estaba registrado. Es doloroso no soy del PRO de ayer sino de hace tiempo.
    No digan que cualquiera entraba. La estùpida de la entrada querìa que le diera la autorizaciòn alguien del gabinete, Giudice dijo que ella no podia hacer nada. Los comuneros taampoco y algunos huyeron. QUE MALA PUBLICIDAD
    Responder
  • 13
    carlos silvestre
    21/07/15
    22:33
    No creo que se olvidaron a los dirigentes que tenemos votos. Duran Barba se confunde, en la camapaña los capacitado fueron Marcos y Fernando. DuranB.. no quiere resultados sino negocio. Mauricio se olvido que los votos vienen de mucha gente y dio la espalda. Va a tener que recuperar a los ex votantes de Michetti que realmente se fueron y no votaron y no van a votar . A mis votantes les dieron la espalda. Hay que pasar la mano alganado para que de frutos. Asì, todos abandonaron a los votantes por buscar nuevos. Duran Barba subestimo a la gente. La culpa las tenemos todos , pero principalmente Mauricio.
    Responder
  • 12
    Fredy Brañeiro
    21/07/15
    00:00
    Coincido con Alejandro rodriguez
    Responder
  • 11
    Fredy Brañeiro
    20/07/15
    23:58
    El balotaje en CABA marca una tendencia al CAMBIO, le gano a toda la oposición junta, esto podria darse en iguales porcentuales en el balotaje a Presidente (hipotetica segunda vuelta).
    Responder
  • 10
    toporosario
    20/07/15
    23:33
    Macri tiene q entender q hay dos discursos q se agotaron y ya cansan : uno es el de las cadenas nacionales de la reina del colifate. el otro es el discurso vacuo y vacío del pro, cero propuesta.
    Responder
  • 9
    gabriel vénica
    20/07/15
    22:56
    MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS... Te imaginas el Gabinete de la Ciudad que viene tan bien con los Lilitos (zurdos encubiertos), el ex ministro kirchnerista de la 125 (loustou).

    Bien por MACRI... El cambio tiene que ser real. La gente tiene que elegir y si elige mas de lo mismo ajo y agua.
    Responder
  • 8
    gabriel vénica
    20/07/15
    22:53
    LO DE LA CINTITA Y QUE NO PODIAN ENTRAR ES VERSO... Con mi familia entramos todos consiguiendo las entradas en distintos lugares. Incluso un amigo fue con la Señora que no estaba registrada e ingresó tambien. Basta de SARASA.... GANO LARRETA CONTRA TODOS (KIRCHNERISTAS, CC, UCR, IZQUIERDA,ETC). esa es la noticia
    Responder
  • 7
    roque feler
    20/07/15
    20:38
    1. Primer error de Macri haber contratado a Duran Barba.

    2. Segundo error de macri haberse pegado a Reutemann y Boasso en Santa Fe.

    3. Tercer error de macri haber impedido la participación de Lousteau dentro de las PASO del Pro.

    4. Cuarto error de Macri haber bajado a Michetti. Con Michetti el ballotage (si es que había) era contra Recalde y ganaba por 30 puntos.

    5. Quinto error de Macri mantener a Durán Barba y sus laderos.
    Responder
  • 6
    pirucho
    20/07/15
    19:54
    En el día del amigo, Macri le dió una alegría a sus enemigos políticos.
    La burocratización, la pérdida de sensibilidad que aisla, la falta de flexibilidad y cintura para afrontar los nuevos vientos es negativa en todos los aspectos de la vida. Pero en política, puede ser letal. Seguir celebrando como si nada hubiera ocurrido, con los globos y el mago sin dientes, fue contraproducente. Siempre las urnas contienen un mensaje. Los grandes conductores políticos saben leerlos y trabajar sobre esas realidades y no sobre las fantasías de la teoría. Es cierto que nunca es tarde para corregir errores. Pero no sobra el tiempo. Hay alerta amarillo.

    Responder
  • 5
    didonatoines
    20/07/15
    18:40
    MACRI PRESIDENTE
    Responder
Noticias relacionadas
Radiografía de la "traición" de los comuneros del PRO

Radiografía de la "traición" de los comuneros del PRO

LPO
El macrismo perdió en 9 de las 15 comunas. Como adelantó LPO, los comuneros son los principales apuntados.
Bronca en el PRO con los 11 comuneros "traidores"

Bronca en el PRO con los 11 comuneros "traidores"

LPO
En el macrismo hay furia porque la lista de legisladores sacó menos votos que las de comuneros y perdieron 2 bancas.
Macri relanza su campaña y busca dejar atrás las tensiones internas

Macri relanza su campaña y busca dejar atrás las tensiones internas

LPO
Con una tanda de 50 spots inspirados en Obama busca dejar atrás el estancamiento y las diferencias internas.