Ballotage porteño
Larreta sucede a Macri, pero Lousteau quedó apenas a tres puntos
El economista sumó más de 330 mil votos tras las generales. El PRO perdió en 9 de las 15 comunas.

Martín Lousteau le dio un susto a todo el PRO luego de realizar una impactante elección y quedar a 3 puntos de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage porteño.

Con el 99,99% de las votos escrutados, Larreta saca 51,64 contra 48,36 del candidato de ECO.

El resultado fue el más ajustado en la historia de los ballotages porteños y distó demasiado de los pronósticos que daban las encuestas y los boca de urna que manejaban en el PRO, que calculaban una diferencia de 10 puntos en favor del jefe de gabinete porteño.

El estrecho margen con el que ganó Larreta se explica de manera sencilla: el candidato del PRO sacó sólo 28 mil votos más que en las generales del 5 de julio y Lousteau 340 mil.

El candidato de ECO acaparó la mayoría de los votos que había sacado el kirchnerista Mariano Recalde y derrotó a Larreta en 9 de las 15 comunas. Y eso pese a que Recalde se había negado a apoyar al ex ministro de Economía luego de las generales.

Como adelantó este medio, tras las generales ya había bronca con los comuneros del PRO que sacaron más votos que los legisladores. Hoy esa bronca se extendió a un punto crítico: en el PRO hay furia con los referentes barriales y los ministros porque aseguran que no hicieron nada en las dos semanas posteriores a los comicios del 5 de julio.

Lousteau, que no tuvo fiscales en todas las mesas, ganó en las comunas en las que Recalde había salido segundo el 5 de julio. Y pese a que Macri había acompañado en el último tramo de la campaña a Larreta específicamente en esos barrios, el PRO no pudo evitar que los votos kirchneristas migraran casi en su totalidad a Lousteau. 

Otro dato para entender la gran performance de Lousteau es que sólo el 5 por ciento votó en blanco, pese a que en la previa los encuestadores estimaban que ese porcentaje sería mucho mayor. Los otros dos candidatos que compitieron en las Paso, Myriam Bregman y Luis Zamora, habían pedido votar en blanco y dado libertad de acción, respectivamente. Curiosamente, terminaron salvándole el pellejo al candidato del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    javiergp
    20/07/15
    12:53
    Me sorprendio que en las PASO ganaran en todas las comunas pero lo que pasó ayer es mas la realidad.
    En marzo le di una tarjeta a una chica que dejaba folletos en barrio norte (aguero y j m gutierrez) para anotarme como fiscal pero no tuve novedades, no me escribio ni el loro. Luego de las PASO deje mi tarjeta en una sobrilla (Larreta) en Av Callao y Av Sta Fe (tampoco me dieron bola para ser fiscal). Paralelamente mi mujer le envio un reclamo a Larrtea sobre los botes de basura frente a nuestra puerta del edifcio donde un sr de silla de ruedas debe ir hasta la esquina porque los tachos no dejan pasar. Ademas uno de los tachos de basura esta roto y larga un olor terrible, en 3 meses nada de nada.
    Larreta dice que es un gestionador (lo dice en sus entrevistas y lo mencionó en la nota de animales sueltos) pero no gestionó nuestro reclamo.
    Finalmente me anote para autoridad de mesa en la camara electoral y participe desde otro lado.

    TODOS DEBEN HACER UN MEA CULPA Y NO BUSCAR RESPONSABLES, seguramente habrá CHIVOS EXPIATORIOS pero deberían verse cada uno con autorítica de verdad porque, si bien el transporte mejoró muchísimo hay otras necesidades insatisfechas y esas son las que volcaron los votos para el otro lado.

    Esto debe ser una alerta porque si no se ponen las pilas con la seguridad la próxima elección la gana Losteau, yo seguramente votare al que me resuelva los problemas EN SERIO.
    Responder
  • 10
    mariano rey
    20/07/15
    10:25
    Con los globitos amarillos no se gobierna, sólo con hechos, Esta elección demostró el descontento que existe con el Gobierno de la Ciudad, que Macri en estos 7 años hizo la plancha. Y que Larreta es una especie de Wason depreciado.
    Responder
  • 9
    faxbox
    20/07/15
    04:47
    este idiota gano solo porque cristina governo muy mal !!
    Responder
  • 8
    justiciasocial
    20/07/15
    00:30
    bueno muchachos, hasta aca llegaron. se caen a pedazos!!!!!! la realidad dice que ni macri ni scioli
    SERGIO MASSA 2015
    Responder
  • 7
    inesbaires
    20/07/15
    00:18
    gano larreta macri presidente
    Responder
  • 6
    inesbaires
    19/07/15
    21:58
    Saco esa cifra con votos kirchnerustas se puede saber de qué se ríe loustou no lo soporto encima se viste como un poligrillo y es soberbio
    Responder
  • 5
    didonatoines
    19/07/15
    21:12
    Gano con 51.69 está bien se gana con 50 más uno
    Responder
  • 4
    toporosario
    19/07/15
    20:45
    Quedó demostrado q la mayoría de Los encuestadores no son serios : acomodan los números según quién les paga.
    Responder
  • 3
    jorge33
    19/07/15
    20:35
    Che Collella, el 9 de agosto vemos eh? Anda a pedirle el sueldito a Scioli tu nuevo patron
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    19/07/15
    19:46
    Oficialmente, hoy murio el PRO como proyecto presidencial, lo mismo las encuestadoras. Massa debe estar festejando.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta le ganó a Lousteau y sucederá a Macri

Larreta le ganó a Lousteau y sucederá a Macri

LPO
Según los boca de urna del PRO, el jefe de gabinete le sacó alrededor de 10 puntos al candidato de ECO.