BALLOTAGE PORTEÑO
El kirchnerismo no apoyará a Lousteau: "Si lo votamos, gana Macri"
"No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de Cambiemos", anunció Mariano Recalde.

Después de cinco días de deliberación, el kirchnerismo porteño decidió lo obvio: no apoyará a ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta en la Ciudad. "Si votamos a Larreta, gana Macri; y si votamos a Lousteau, también gana Macri", anunció Mariano Recalde.

"El Frente para la Victoria ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos", afirmó el ahora ex candidato a jefe de Gobierno porteño, quien leyó un comunicado en el que pidió al candidato de ECO que no renuncie a participar del ballotage y lo exhortó a que "diga quién o quiénes lo presionan a declinar su candidatura y con ello a violentar la voluntad popular".

Luego, Recalde explicó por qué el FPV decidió no respaldar a Martín Lousteau. "Tenemos por delante la resolución de una nueva interna partidaria, el mismo producto con distinto envase", afirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, flanqueado por Axel Kicillof, Carlos Tomada, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Juan Cabandié, entre otros dirigentes porteños.

"No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos", afirmó Recalde, que calificó a Horacio Rodríguez Larreta como "la versión pura, de acuerdo a la calificación que le ha dado Durán Barba", y a Lousteau como "la segunda marca de ese mismo proyecto".

"Seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político. Seguimos sosteniendo que más que un ballotage, lo que tenemos por delante es la resolución de una interna partidaria", afirmó en referencia al frente Cambiemos que competirá en las elecciones nacionales, y del que tanto el PRO como ECO forman parte.

"Estamos frente a un escenario muy particular: aquellos que sobre la base de un falso republicanismo piden cambio o alternancia a nivel nacional, van por un tercer mandato en la Ciudad, porque el ganador será de la alianza Cambiemos", insistió Recalde.

De todos modos, el kirchnerismo evitó el llamado directo a votar en blanco, que favorecería a Rodríguez Larreta. Recalde, que terminó tercero en las elecciones del domingo pasado, aclaró que no son "dueños de los votos" y que "cada votante decidirá su voto el próximo 19 de julio como lo ha hecho hasta ahora".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ulpiano
    13/07/15
    14:11
    QUE FOTO MAS PATETICA
    Responder
  • 6
    hccarabetta
    12/07/15
    08:24
    La implementacion de los procedimiento que establecen las PASO obviamente tenia otras finalidades, pues las primarias servían para dirimir en el marco interno, fortalecer las estructuras internas, para luego presentar en las elecciones generales a los candidatos mas representativos socialmente de cada uno de los espacios.
    Obviamente algo fallo, xq los dos candidatos que representan a la Alianza Cambiemos utilizaran el ballotage para dirimir su interna, situación que debería haber quedado resuelta el día después de la primaria, eso seria lo correcto, el resto son chicanas legales. felicitaciones al FPV porteño, por ser la 2da. fuerza política de la Ciudad. Habría que dar el debate en la Legislatura.
    Responder
  • 5
    niquel
    10/07/15
    22:17
    El FPV y el PRO puede negociar entre ellos, están acostumbrados. A los dos le conviene que gane Lacreta. Negociar con Lousteau sería algo desconocido.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    10/07/15
    21:21
    Pan Triste Filmus fue un invento de Alberto Fernandez y el multimedio de la mala onda, disfrazandolo de bajo el aura de intelectual. Composición "Tema de la Vaca" lo más iluminado que declaro en el conflicto con la 125. Un mediocre de profesión funcionario público.
    Responder
  • 3
    toporosario
    10/07/15
    16:13
    ¿ Para cuándo la foto de "pan triste" filmus dándoles el pésame a los camporongos de caba y a la "abogada exitosa", q tiene el dedo chamuscado de tanto pifiar con los candidatos ?
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    10/07/15
    15:35
    Gracias
    Responder
  • 1
    oscar perez
    10/07/15
    12:17
    Si votan a Larreta, gana Macri. Si votan a Lousteau, gana Macri, Si votan en blanco gana Macri. Conclusión; La influencia politica del Kirchnerismo es igual al cero. Conclusion 2: Ellos mismos reconocen ser menos que una supuesta corriente interna del Macrismo. El kirchnerismó firmo el acta de defunción de su poder en Caba
    Responder
Noticias relacionadas

La izquierda llamó a votar en blanco en el ballotage porteño

LPO
Myriam Bregman pidió a sus votantes “no jugar en la interna del PRO”. Luis Zamora dio libertad de acción.