Moreno
Tensión de los intendentes con West por su guiño a Sabbatella y Aníbal
Recorrieron hoy la feria itinerante de Moreno. Diferencias con sus pares de la Primera Sección.

Mariano West recibió a Aníbal Fernández y a Martín Sabbatella en Moreno, en medio de la tensionada campaña por la gobernación bonaerense.

El jefe de Gabinete y el titular del Afsca recorrieron el Mercado Popular Itinerante, que está en la Plaza San Martín frente a la Estación Moreno. Es un gesto de cercanía con uno de los intendentes del PJ, luego de que los barones del Conurbano se inclinaran en fila por la boleta de Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

En parte, West los recibió porque no está en condiciones de negarse a una de las fórmulas impulsadas por la Rosada. Ya jugó fuerte esta semana, cuando el martes clausuró el “Punto de Aliento” de la TV Pública en el distrito, por el partido de Argentina y Paraguay, para evitar así la publicidad que La Cámpora iba a darle a Walter Festa, el candidato que le hace la interna del FPV.

Pero el tiro le salió por la culata, porque al día siguiente Festa fue recibido por Cristina Kirchner, con quien se sacó una foto.

En los primeros días luego del anuncio de las fórmulas bonaerenses, los gestos de los intendentes en apoyo a Domínguez y Espinoza fueron brutales. Sin embargo, ahora empiezan a hacer equilibrio. 

Hoy se dio entre Aníbal, Sabbatella y West, ayer con Aníbal, Daniel Scioli y Julio Pereyra en Florencio Varela, y el lunes visitarán a Jorge Ferraresi, en Avellaneda. 

De todas formas, la línea de West con Espinoza es fuerte. Una de sus principales espadas del jefe de Moreno, José Barreiro, es vicepresidente de la juventud del PJ, en sintonía por supuesto con el presidente del partido a nivel provincial.

Sin embargo, la relación de West con los intendentes de la Primera guarda recelos, al menos con algunos de ellos. Con Raúl Othacehé, el líder de Merlo, la bronca es histórica. Es más, el "Vasco" se mostró en los últimos días con Festa, en un claro anhelo del intendente de  conseguir un visto bueno para poder jugar territorialmente en Moreno.  

Pero las diferencias se dan también con otros pesos pesados como Hugo Curto o Alberto Descalzo, enfrentados desde siempre con Martín Sabbatella. El jefe de Nuevo Encuentro, casualmente, mantiene una buena relación con West.

Sabbatella y Aníbal estuvieron con concejales y precandidatos a concejales del intendente. De hecho, Nuevo Encuentro no integra la lista de “Unidos y Organizados” que lleva a Festa de candidato en Moreno, como sí lo hace apoyando a Gustavo Menéndez en Merlo, y en otros distritos donde directamente encabeza la interna como Ituzaingó y Tres de Febrero, aunque aquí Curto logró bajar la lista dos días antes del cierre.

En Moreno, estiman que los sabbatellistas jugarán entonces con West, y ya algunos hombres ligados al candidato a vicegobernador tienen relación con el área de comunicación y con el ejecutivo municipal.

La bajada de Aníbal no es ajena a este escenario. “Vienen para asegurarse la boleta”, comentaban hoy a este medio desde el distrito. Es que el propio jefe de Gabinete declaró el temor que tiene de que le “escondan” la boleta.

Ante la prensa local, Sabbatella sostuvo: “Estamos muy contentos de estar acá en Moreno y queremos agradecer a Mariano y a su equipo que nos recibieron. Además, por ser una persona del oeste tenemos una relación cercana, y hemos hecho cosas juntos, y por supuesto lo vamos a seguir haciendo desde esta articulación que necesita la Provincia con cada una de los municipios”.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Julián Álvarez desafió a los intendentes y recibió a Aníbal y a Sabbatella

Julián Álvarez desafió a los intendentes y recibió a Aníbal y a Sabbatella

LPO (Conurbano)
El candidato de La Cámpora en Lanús se diferenció de los barones. Ferraresi se declaró “neutral”.
Aníbal dice que Domínguez y Espinoza buscan que los intendentes "escondan" su boleta

Aníbal dice que Domínguez y Espinoza buscan que los intendentes "escondan" su boleta

LPO
Se recalienta la interna del FPV en Provincia. El jefe de Gabinete sacó pecho: "Le llevo más de diez puntos".