Moreno
West le prohibió a La Cámpora hacer una trasmisión de la TV Pública por la Copa América
Querían mostrar al candidato de la interna K. Fue el martes en el partido contra Paraguay.

Mariano West desplegó su poder y demostró una vez más quién manda en Moreno. El martes hizo clausurar el estacionamiento de una feria en donde la TV Pública iba a realizar un “punto de aliento” por el partido de copa entre Argentina y Paraguay, que iba a ser capitalizado por el camporista Walter Festa, rival del intendente en las primarias del FPV.

Los “Puntos de Aliento” se hicieron durante todo el mundial y también en la actual Copa América. Montan un escenario con pantalla led, llevan móviles de TV y desde allí cubren los entretiempos de los partidos, con panorámicas de las banderas y entrevistas a los vecinos.

La movida, impulsada desde el Estado, tiene un fin político. Los eventos no los realizan en cualquier ciudad, sino en aquellos focos donde precisan levantar los perfiles de sus soldados locales.

La Cámpora, que maneja la gerencia de noticias de la señal a través de Carlos Figueroa (ex notero de Duro de Domar y uno de los principales asesores de campaña de Mariano Recalde), es la que impulsa la maniobra, en articulación con la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura, que controla el también camporista Franco Vitali. 

La semana pasada, en cuartos final, los equipos de TV llegaron a Glew, donde milita Mariano Cascallares. En semifinal de la copa, programaron el evento en Moreno, donde el concejal Festa le hace la interna a West, pero aquí la jugada fue abortada por el intendente.

El sábado que viene, en la final, planean ir a San Vicente donde el camporista Diego “Chapu” Barralle quiere ganarle al oficialista Daniel Di Sabatino.

El martes al mediodía, horas antes del encuentro contra Paraguay, cinco patrulleros y el equipo de Comercio de la intendencia se apostaron en la Feria la Dulcecita, en la calle Rivadavia a metros de Piovano, a exigir el cierre del lugar.

La presión dio resultado y el evento fue clausurado, lo que provocó la furia de los camporistas y militantes K del distrito.

“El que perdió fue el vecino de Moreno. Pero esta vez el intendente rompió una barrera. Esto pasó de lo local, frenó a un ministerio y a la TV Pública y se puso al gobierno nacional en contra”, lanzó Marcelo García (Forja) ante LPO, candidato a segundo concejal en la lista de Festa.

“Está dolido por el cierre de listas, porque no nos pudo frenar. Pero es sólo un manotazo de ahogado, porque en términos políticos hay una posibilidad histórica para ganarle”, aseguró García.

Según agregó el candidato a concejal, el predio cerrado es el estacionamiento de una galería que está habilitada hace un año, y que ya volvió a ser abierto. “O sea que lo clausuró por un rato”, concluyó.

El uso político de la TV Pública fue denunciado hace dos semanas por sus propios trabajadores. En asamblea realizaron un comunicado “para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias".

Acusaron a Figueroa y al subgerente Víctor Taricco de utilizar "masiva y descaradamente los espacios de los noticieros públicos para posicionar a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
West y Di Sabatino no pudieron bajar las listas de La Cámpora y tendrán internas

West y Di Sabatino no pudieron bajar las listas de La Cámpora y tendrán internas

LPO (Conurbano)
Los camporistas Walter Festa y Diego Barralle pelean con los intendentes K de Moreno y San Vicente.