Elecciones 2015
Tras el desplazamiento de Durán, Cristina apuró la designación de su subrogante
El Gobierno oficializó al ex funcionario Kreplak, que controlaría la elección bonaerense. Nombró a 64 conjueces.

El fallo del magistrado platense Alberto Recondo que dejó sin efecto la designación de Laureano Durán como el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, sacudió al Gobierno nacional y apenas unas horas después ya fue oficializado su posible subrogante.

A través del decreto 1247/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner oficializó la designación de Ernesto Kreplak, un ex funcionario del Ministerio de Justicia ligado a Julián Álvarez, al frente del Juzgado Federal N° 3 de La Plata.

El decreto se conoce menos de 48 horas después de que el Senado aprobara el pliego de Kreplak, que actualmente subroga ese juzgado y que tiempo atrás presidió el fallido jury de enjuiciamiento al fiscal José María Campagnoli.

La clave de esta designación es que quien está al frente del Juzgado Nº3 subroga en el Juzgado Nº1 en caso de vacante. El Juzgado Nº1 es el que tiene competencia electoral sobre toda la provincia y actualmente está a cargo de Durán, pese al fallo que ayer dejó sin efecto su designación. 

Es decir que en caso de que el Gobierno no logre mantener a Durán en su cargo (se espera que el Consejo de la Magistratura apele el fallo o lo vuelva a designar, ahora que ya fue aprobado como conjuez), tendría asegurado a otro kirchnerista para controlar el proceso electoral en el distrito más importante de todo el país. 

A poco más de un mes de las elecciones, el juez electoral (sea Durán o Kreplak) deberá resolver la próxima semana la validación de las boletas de la provincia, pero lo más importante es que será quien reciba cualquier tipo de denuncia sobre el escrutinio de las PASO.

Además de la oficialización de Kreplak, Cristina designó a otros 76 funcionarios judiciales, la mayoría de ellos conjueces. Uno de ellos es, justamente, Laureano Durán, nombrado conjuez de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

En total, fueron nombrados dos jueces (además de Kreplak, designaron Juan María Ramos Padilla en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de la Capital Federal ), tres fiscales, dos vocales de cámara, 64 conjueces y seis defensores públicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    y si..
    03/07/15
    15:49
    Mucho apuro para oficializar el fraude.....
    Responder
Noticias relacionadas

Un fallo apartó al juez electoral k de La Plata y puso en crisis la ley de subrogantes

LPO
El juez Alberto Recondo dejó sin efecto la designación de Laureano Durán. Podría impactar en el caso Cabral.

El Gobierno se aseguró el control del escrutinio de la provincia de Buenos Aires

LPO
El Senado aprobó el pliego de Ernesto Kreplak, cercano a Julián Álvarez, como juez electoral de La Plata.