Santa Fe
El Gobierno le exige al PRO que reconozca el triunfo de Lifschitz
Tras obligar a Perotti a reconocer la derrota, la Rosada se alineó con el Socialismo y descartó un nuevo recuento.

Tras obligar al candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, a reconocer su derrota en las elecciones a gobernador de Santa Fe, ahora el Gobierno nacional salió a exigirle al PRO que admita la victoria del Socialismo y desista de presentar reclamos por el polémico recuento de votos.

La Casa Rosada había jugado muy fuerte la semana pasada para que Perotti se llame a silencio y no acompañe las denuncias por las irregularidades en el escrutinio. Como reveló LPO, Cristina Kirchner y Carlos Zannini le pidieron que deje de lado los cuestionamientos para no terminar favoreciendo al macrismo. A cambio, le prometieron la candidatura a senador nacional, algo que se concretó el sábado luego de que reconociera la derrota.

Tras la finalización del escrutinio definitivo y pese a que el PRO no reconoce los resultados, esta mañana Aníbal Fernández se metió en la pelea provincial y descartó un nuevo recuento de votos. "No hay antecedentes de que se hayan abierto todas las urnas", dijo el jefe de Gabinete, al rechazar el pedido del PRO.

En una llamativa defensa, Fernández concluyó que "las explicaciones ya están dadas" por lo que no hay dudas de que el socialista Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador. "No hay nada para hacer en este momento y cualquier pedido que se quiera hacer, es extemporáneo", cerró Aníbal. 

El funcionario calificó además como un intento de "embarrar la cancha" los pedidos del PRO de que se resuelvan las impugnaciones y que puedan emitir el sufragio cuatro mil policías que no lo hicieron.

El candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, ratificó hoy que no reconocerá el triunfo del socialismo hasta agotar las instancias judiciales. "Esta elección tiene un ganador que carece de legitimidad de origen; esa legitimidad se hubiera logrado contando voto por voto", aseveró el radical.

"Nosotros estamos convencidos de que la única forma de transparentar este comicio, sospechado del principio al fin, es abriendo las urnas y contando voto por voto. De lo contrario, nosotros cuestionamos la legitimidad del vencedor", insistió Boasso.  

Según el recuento definitivo en Santa Fe, el socialismo se impuso por apenas 1.776 votos a la fórmula encabezada por Miguel Del Sel. "Ese no sería el resultado", dijo Boasso y confirmó: "Nuestros apoderados están interponiendo todas las impugnaciones en las sedes administrativas en el Tribunal Electoral y seguirán las vías recursivas en la Justicia".

Por último, el candidato a vice se lamentó que "al no abrir las urnas nosotros no pudimos analizar los 58 mil votos anulados que pueden haber estado bien anulados o no". "Solo permitieron abrir el 6 por ciento de las mesas de la provincia de Santa Fe", se quejó.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pocho de tesei
    24/06/15
    19:49
    Anita Martínez al congreso!! Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
    Responder
  • 2
    santafesino
    24/06/15
    18:25
    Che frígido Frangerman..si algo no tuvo este proceso manejadopor el narcosocialismo FUE TRANSPARENCIA!!!.....Decí "GANAMOS DE PEDO Y CON FRAUDE"...y festejá igual forro...pero quedaron como VULGARES CAGADORES...: SI CON TODO EL APARATAJE DEL ESTADO PROVINCIAL..EL MIEDO TRANSMITIDO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS...LOS DE LA EPE Y ASSA...EL DIARIO LA CAPITAL.... Y ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MEDIOS A FAVOR ( EXCEPTO SIN MORDAZA)..SACAN ESTE VERGONZOZO RESULTADO..YO EN TU PUTO LUGAR DE ÑOQUI PUBLICO..¡¡¡ ME QUEDARIA CALLADO AL MENOS!!!... KAKAS +SOCIALISMO +RADICALISMO IDIOTA = PROVINCIA ARRASADA POR LOS NARCOS!!!!!!
    Responder
  • 1
    frangerman
    24/06/15
    15:35
    pareciera qie LAPOLITICA ONLINE fuera PRO-MACRISTA y no publica mensajes contrarios... ESTE BOASSO es un impresentable. PERDIERON EN TODAS LAS CATEGORIAS, los propios informes de LPO dan cuenta que apenas sumaron entre las PASO y las GENERALES 20MIL VOTOS. Le recuerco a Boasso que en DIPUTADOS PROVINCIALES se gano con el 40% contra el 18% del FPV y el PRO. EN santa fe y rosario salieron terceros. NO TIENEN PARTIDO NI MILITANTES. Solo DEL SEL pudo hacerles sacar el 30% cuanto creen que podran sacar si no fuera EL??? NO SEAN CHANTAS lo unico que hacen es ensuciar un proceso electoral transparente como ningun otro.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina obligó a Perotti a reconocer la derrota en Santa Fe para ser senador

Cristina obligó a Perotti a reconocer la derrota en Santa Fe para ser senador

LPO
El PJ santafesino dijo que el recuento no los dará ganador. El diputado competirá para senador.
Cristina y Zannini presionan a Perotti para que no denuncie irregularidades

Cristina y Zannini presionan a Perotti para que no denuncie irregularidades

LPO
Le prometieron la candidatura a senador en octubre. Mañana el Chino le exigirá no hablar más.