Santa Fe
El escrutinio definitivo dio ganador a Lifschitz pero el PRO se niega a reconocerlo
“Vamos a esperar que se resuelvan todas las impugnaciones” afirmó Charly Cardozo a LPO.

Tras las sospechas por irregularidades, finalmente concluyó el escrutinio definitivo en Santa Fe que lo dio ganador a Miguel Lifschitz por el estrecho margen de poco más de 1700 votos.

Sin embargo, el PRO se rehúsa a reconocer la derrota e insistirá en que se resuelvan las impugnaciones, sobre todo que se compruebe si tres mil policías que estaban cumpliendo funciones pudieron o no votar.

“El margen es muy chico, si fuese una diferencia superior a 3 mil votos, reconoceríamos la victoria del Frente Progresista, pero aún no sabemos si más de 3 mil efectivos de seguridad pudieron votar” afirmó el concejal Charly Cardozo en comunicación con Lapolítica Online.

Según Cardozo, los días previos a la elección, a los agentes afectados al operativo de seguridad no se les habría permitido votar por una orden recibida de autoridades policiales.

“Las fuerzas de seguridad no pueden votar, es una situación que venimos denunciando en el Tribunal Electoral” había denunciado la diputada Alejandra Vucasovich a LPO el día de las elecciones.

A su vez, la acusación había sido desmentida por el oficialismo: “Para los policías que están destinados en un lugar fijo se realizó un padrón complementario. Son más de dos mil efectivos, el resto tiene que votar donde figuran en el padrón oficial” defendió Gustavo Asegurado, Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, Charly Cardozo indicó que tampoco tuvieron respuestas sobre una serie de impugnaciones que se presentaron antes y durante el escrutinio. “No se resolvió la situación de algunas mesas, vamos a aguardar qué decide el tribunal”.

Lo cierto es que desde la Secretaría electoral confirmaron que el recuento definitivo concluyó dando por ganador a Miguel Lifschitz por 1776 votos, en lo que se convirtió en la elección más pareja de la historia provincial.

El resultado desató el festejo contenido por parte de dirigentes y militancia socialista. “El socialismo no estuvo a la altura de la responsabilidad que tienen, no adoptaron el lugar de garante del proceso” criticó Cardozo quien considera que los festejos aún son improcedentes.

Desde el Frente Progresista criticaron al PRO por no reconocer los resultados: “entiendo lo que pueden sentir los dirigentes de perder por tan poco margen, pero es hora de que se reconozcan los resultados, es un gesto de madurez institucional” sostuvo el concejal electo del socialismo Horacio Ghirardi en contacto con LPO.

A su vez, Ghirardi remarcó el normal desenvolvimiento del recuento y tildó de chicanas judiciales a las presentaciones que hizo el partido de Mauricio Macri. “Se ha respetado la voluntad de los fiscales cuando pedían abrir urnas y se han abierto más que en cualquier otra elección” y agregó “las presentaciones judiciales no tienen ningún asidero, ya los juzgados echaron por tierra las peticiones, deben reconocer la derrota”.

El recuento de la última urna.

Terceros en Rosario y Santa Fe

En las dos principales ciudades de la provincia el PRO obtuvo el tercer lugar por debajo del Frente Progresista y de Omar Perotti.

Los resultados reflejaron el escaso crecimiento de Miguel del Sel desde las PASO a las generales en los dos principales distritos y a su vez marcaron el importante repunte del justicialista Omar Perotti.

En la capital provincial, se evidenció que finalmente, y en contra de lo que pensaban desde el PRO, los votos de Mario Barletta terminaron ensanchando el caudal electoral de Miguel Lifschitz.

En Rosario, bastión del socialismo, el triunfo de Mónica Fein por una diferencia más holgada con Anita Martínez que en la categoría a la gobernación, también fue fundamental para confirmar el triunfo del Frente Progresista.

En rigor, el departamento Rosario, uno de los últimos escrutados por el orden alfabético, terminó por inclinar la balanza hacia Lifschitz cuando, según el provisorio, en el resto de los departamentos daba una leve ventaja para el ex Midachi.

“Pensaban que iban a obtener una diferencia por 16 mil votos en Rosario, pero finalmente fue de 14370, por eso estaban asustados y tuvieron que posponer hasta hoy los festejos, pero ellos tenías el sketch preparado para anoche” sostuvo Charly Cardozo en alusión a los festejos que hoy explotaron en los locales socialistas y en las oficinas de la administración pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Claudio Barone
    24/06/15
    14:43
    estan llendo tecnicos del indec a contar!!!
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    23/06/15
    22:31
    Santafesinos, voten como diputado nacional al Jaime del PRO, José Núñez...
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    23/06/15
    22:30
    Perdieron por soberbios, y lo mismo les va a pasar en la pcia de Bs As, dónde los radichas les van a cobrar el desaire de don Emilio, dándole vuelta las urnas. Genios del voto
    Responder
Más de Santa Fe
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.