Elecciones 2015
Massa tuvo que salir a contener la primera crisis con su vice
El intendente electo de Salta dio a entender que asumirá su cargo porque Massa no ganará.

Gustavo Sáenz estaba en Salta el sábado por la noche cuando recibió un llamado inesperado: Sergio Massa le ofreció que lo acompañara en la fórmula presidencial, a dos horas del vencimiento del plazo para presentar listas.

Fue la última opción tras varios pasos en falso. El plan A era convencer a José Manuel de la Sota de ser vice pero el cordobés no cedió. Contra ofertaba algo inaceptable: Que Massa se bajara a gobernador y compitera con su boleta de presidente.

Luego sondearon radicales, tomando el consejo de Ernesto Sanz. Gestionaron sin éxito a Julio Cobos y a Eugenio “Nito” Artaza, quien estuvo por firmar pero al final prefirió competir para diputado nacional.

A contrarreloj, en la mesa chica de Massa surgió la idea de Sáenz, electo intendente de la capital salteña el 17 de mayo con apoyo del tigrense y de Juan Carlos Romero, quien perdió por 20 puntos la gobernación con Juan Manuel Urtubey. Debe asumir el 10 de diciembre, pero antes tendrá una inesperada campaña electoral en todo el país.

Esta mañana pareció comprender lo que había hecho y en una nota con la FM Aries de Salta aclaró que su candidatura a vicepresidente es sólo un favor a Massa y dio a entender que aceptó porque intuye que no será el próximo Presidente.

"No podía decirle que no a un hombre que estuvo conmigo en mi pelea por la intendencia salteña en la que yo no era favorito", se justificó, pero se preocupó en aclarar que "todo el mundo sabe que Massa no está muy bien en las encuestas. Y soy de esos hombres que cuando un amigo está mal, lo acompaña", se excusó.

Su rendición explotó en Tigre, donde convocaron de urgencia a una conferencia con Massa que brindarían mañana, para informar que no se trata de una fórmula testimonial como sugirió el salteño.

Tampoco podía quedarse sin dar explicaciones en Salta. Si de veras contempla la posibilidad de asumir como vicepresidente, Juan Manuel Urtubey podrá pedir elecciones locales en la capital.

El senador provincial Sebastián Galmarini minimizó el contrapunto. “Las declaraciones fueron tergiversadas. Molesta que Sáenz acaba de ganar el norte argentino y Gabriela Michetti perdió en Capital”.

Sáenz recién aterrizó hoy en Buenos Aires para firmar como vice y no tardó en aparecer un comunicado redactado por el equipo del Frente Renovador. "Yo vengo a apoyar a Massa y no de guardacárcel, como Zannini, que viene a controlar, yo vengo a trabajar. A mí, me eligió Massa. Cristina lo puso a Zannini para controlar a Scioli”, afirma el texto.

Fue tras una reunión con Massa, Felipe Solá y Facundo Moyano, candidatos a gobernador y a primer diputado por la provincia de Buenos Aires. Mañana tendrá que explicar si participa de la elección nacional porque sabe que va a perder o de veras trabajará por un triunfo que lo aleje de su sueño de gobernar la ciudad de Salta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    23/06/15
    10:51
    Narcisita egoista en caida de Macri en Santa Fe marca también otra lección moral. La insuficiencia de la soberbia cultural que se apoderó del PRO, a través de la selectiva preferencia por la pureza. Y por la distinta actitud ante los también selectivos acuerdos. Por ser víctima del propio relato construido. Por no contaminarse con nada que oralmente aluda a ?lo viejo?. Que dificulte la necesidad del cambio que inspira -y moviliza- la vaguedad de ?lo nuevo?.
    Mientras confronta con el peronismo, Mauricio suele rescatar, en cambio, a Perón. Como si le perdonara la vida. Pero a quien Mauricio reivindica, en realidad, es a Augusto Timoteo Vandor.
    Fue Vandor aquel dirigente sindical que planteaba el pragmático ?peronismo sin Perón?. Como corresponde, terminó asesinado.
    Responder
  • 1
    22/06/15
    21:19
    serà un buen intendente. No te dejes usar por el narcisita egoista en caida de massa
    Responder
Comentario relacionado

Otro papelón de Arietto