Ciudad
Larreta salió a contener a Ritondo para que no abandone el PRO
Llevó a un grupo de funcionarios a Mataderos luego de que en su entorno amenazaran con romper el bloque.

El PRO tuvo que salir a contener a Cristian Ritondo luego de que el legislador porteño tuviera que renunciar a su candidatura a vicegobernador, que duró sólo tres días, para que el macrismo llegara a un acuerdo con la UCR en la provincia.

Horacio Rodríguez Larreta fue hoy a Mataderos junto a Diego Santilli y una veintena de funcionarios y legisladores a sacarse una foto con Ritondo para evitar que tome medidas de fuerza mayor tras la polémica maniobra de la que fue víctima.

Como explicó LPO, Ritondo fue el que más insistió en deponer su candidatura cuando ayer por la noche empezó a subir la temperatura de la presión radical, que incluyó una visita de Ernesto Sanz a Sergio Massa, proponiéndole que lance a Mario Meoni como su candidato a gobernador y que con esa boleta arrastre a todo el radicalismo bonaerense.

La caída de Ritondo también tuvo su capítulo interno: El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, fue uno de los que más incentivó a los intendentes radicales a reclamar ese lugar, por sus diferencias con el vicepresidente de la Legislatura porteña, que se le metió en el armado bonaerense aliado a Vidal. Antes de eso había fracaso cuando en el tramo final de la designación de Ritondo había tratado de imponer a Guillermo Montenegro como vice de Vidal.

Larreta salió a contener a Ritondo para que no abandone el PRO

Cuando la discusión no daba para mas, Macri cerró el tema aceptando la renuncia de Ritondo y dedicándole un módico elogio: "Sos un jugador de equipo".

Conocida la decisión, el legislador porteño Roberto Quattromano, mano derecha de Ritondo, fue elocuente en Twitter: “Don Emilio hizo mal los mandados y jodió la sopa”, tuiteó Quattromano, que amenazó con romper el bloque del PRO y lo tuvieron que frenar.

Las paces

Pero el gesto de Larreta y un grupo de funcionarios sirvió para calmar las aguas. El primer gesto real llegó pocas horas después, cuando Jorge Garayalde, del entorno de Ritondo, fue ubicado en la lista de diputados nacionales que encabezará Patricia Bullrich. Aunque no fueron todas buenas hoy para Ritondo: Monzó le bajó la candidatura a Matías Ranzini, del riñón del legislador, que quería ser candidato a senador provincial.

Ese no sería el único pedido que hizo Ritondo luego de que declinara su candidatura a vice de Vidal: el hombre de Mataderos habría pedido el ministerio de Justicia y Seguridad que hoy encabeza Guillermo Montenegro, sin desdoblamiento de sus áreas.

Durante el encuentro, Ritondo afirmó que el espacio que él conduce dentro de PRO está integrado por dirigentes "de todo el país".

“Tenemos el orgullo de contar con fuerzas vivas en la Ciudad, la provincia y el país”, señaló Ritondo a pocas horas de declinar su precandidatura bonaerense, al tiempo que destacó que “El entusiasmo de todos esos dirigentes y militantes por llevar adelante el cambio que lidera Mauricio Macri está intacto”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    marianocampagnoli
    20/06/15
    23:19
    va a ser muy gracioso cuando macri fracase en la elecciones presidenciales. ritondo y santilli seguramente se van a quedar con el pro.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    20/06/15
    23:04
    Ritondo a seguridad y droga para todos
    Responder
  • 3
    Yamcha_sn
    20/06/15
    22:29
    ya me parecia raro, perdon por el exabrupto
    Responder
  • 2
    jorge33
    20/06/15
    22:20
    Es una opereta Yamcha , tengo a la gente de ritondo en el facebook no hay nada de esto, el ya tiene arreglado ser ministro de seguridad en la ciudad
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    20/06/15
    21:52
    Que mierda les pasa? amenazan con irse? a donde?
    que estupidos.. faltan 2 meses para las primarias
    Responder
Noticias relacionadas
Porqué se bajó Ritondo como vice de Vidal y la UCR impuso a Salvador

Porqué se bajó Ritondo como vice de Vidal y la UCR impuso a Salvador

LPO
Sufrió una jugada de pinzas de Emilio Monzó y los intendentes radicales. Vidal rechazó el primer candidato.