Lomas de Zamora
Insaurralde cerró con Wado y le bajaron la lista a Mariotto
Viñuales quedó como primer concejal y posible sucesor. Luego Carasatorre y tercera La Cámpora.

Martín Insaurralde humilló a Gabriel Mariotto y barrió la lista impulsada por el vicegobernador en Lomas de Zamora, que llevaba de candidato a Pablo Paladino, el coordinador de Fútbol para Todos.

Además, dispuso su orden de prioridad respecto a la sucesión del distrito. Eligió finalmente a Guillermo Viñuales, su jefe de Gabinete, como primer concejal. 

Viñuales le ganó la pulseada al ex intendente interino y actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, que irá como segundo concejal. La tercera de la lista es una mujer de La Cámpora, Daniela Vilar.

Así, el esposo de Jésica Cirio logró unificar y contener al peronismo de Lomas. Sabiendo del peligro de que hubieran otras listas K en el distrito, se trenzó a negociar con el dueño del circo, Eduardo de Pedro.

Con el camporista acordó dejar afuera a Mariotto -que lo mandaron de candidato por provincia al inexistente Parlasur-, y pasó a un segundo plano al Movimiento Evita, dándole eso sí un lugar de la lista, con el cupo femenino. El Frente Trasversal, Kolina, y otros sectores del kirchnerismo también están contemplados en la lista.

La jugada que repercutió fuerte en el distrito fue ignorar a Mariotto y a Paladino y cerrar directamente con Wado. Insaulrralde aprovechó también cierta pelea que hay con Santiago Carreras.

Los movimiento se dan además en línea con la inclinación de Scioli por la fórmula Espinoza / Dominguez, en detrimento de Aníbal Fernández / Martín Sabbatella.

Es que Paladino es además muy cercano a Aníbal, que fue quien lo llevó al Ejecutivo nacional. Aníbal había criticado duramente a Insaurralde cuando finalmente el intendente confirmó que jugaría adentro del FPV, por lo que también es un vuelto de esos comentarios.

Insaurralde, además, también manifestó su apoyo a su colega de La Matanza, y se mostró con él en los últimos días de campaña dando otro empujón de los intendentes a esta fórmula.

La campaña del responsable de Fútbol para Todos tampoco había iniciado del todo bien. Como supo describir LPO, fue más bien un estrepitoso fracaso su lanzamiento, sin poder llenar un restaurant de Lomas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    20/06/15
    20:57
    No le sirvió de nada a Mariotto pintarse todo de naranja. De supuesto comisario político del pusilánime de scioli a papel higiénico, sin escalas.
    Le pasaron factura los cristinistas x inútil. y dos le pegó el empujón final. Nunca la traición paga.
    Responder
Noticias relacionadas
Estrepitoso fracaso del lanzamiento político del responsable de Fútbol para Todos

Estrepitoso fracaso del lanzamiento político del responsable de Fútbol para Todos

LPO (Conurbano)
Paladino va por la intendencia con el apoyo de Mariotto y apenas pudo llenar un restaurant. Vacío de la Rosada.