Lomas de Zamora
Estrepitoso fracaso del lanzamiento político del responsable de Fútbol para Todos
Paladino va por la intendencia con el apoyo de Mariotto y apenas pudo llenar un restaurant. Vacío de la Rosada.

El coordinador de “Fútbol Para Todos”, Pablo Paladino, lanzó su candidatura con un vacío importante del Gobierno para un hombre que se mostraba como el alfil de Máximo Kirchner en Lomas de Zamora, la tierra del criticado Martín Insaurralde.

Llenó, eso sí, el restaurant que Gabriel Mariotto tiene en el centro cultural Padre Mujica, de Banfield, con militantes de la agrupación Proyecto Nacional, un par de intendentes y concejales.

El conductor del lanzamiento fue el vicegobernador, que buscó capitalizar el encuentro, con mucho ruido por la ausencia de Aníbal Fernández, de quien depende Paladino y quien fue su padrino político desde que salió de Lomas. El jefe de Gabinete lo apoyó en 2007 para ir por la misma intendencia, con nulo resultado.

Otra de las presencias que Paladino deseaba y que no llegó fue la de Alberto Pérez, el influyente sciolista que prefirió no estar, aunque lo reemplazó el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, un lomense de su órbita.

No fue ningún ministro ni la primera línea camporista, pese a ser “cercano” de Máximo, y haber vendido un lanzamiento con un fuerte aval del Gobierno nacional. 

Tampoco estuvieron los sciolistas de primer orden, salvo Santiago Montoya, que curiosamente es quien había propuesto la fórmula Scioli – Massa, donde Insaurralde entra perfectamente y donde Paladino pierde perspectiva.

Con todo, el ex presidente del club Los Andes buscará una vez más llegar al sillón municipal de Lomas.

Paladino e Insaurralde son viejos conocidos del distrito. Estuvieron juntos en la función pública desde la época en que Jorge Rossi era intendente. El primero, sin embargo, renunció para irse a la política nacional junto a Aníbal, mientras MI se quedó en Lomas y terminó tomando la posta del ex intendente.

Encabezando el acto, Mariotto le asignó a Paladino “el desafío de incorporar definitivamente a esta ciudad en el proyecto de Cristina”, en clara alusión al distanciamiento de Insaurralde con el kichnerismo duro.

“Pablo no tiene contradicciones explícitas cada veinticuatro horas”, dijo Mariotto ya más explícito: “No se puede pensar una cosa y al ratito otra, o levantar una bandera y al rato bajarla y subir otra que está en las antípodas, en un posicionamiento mediático que descoloca”.

“Estos boludos no juntan un voto y lo quieren echar a Insaurralde”, se burlaron desde Lomas, después de ver lo que armó Paladino junto a Mariotto.

Paladino llegaba al lanzamiento de su campaña apalancado por la reunión entre Máximo y Tinelli en Olivos, que despertó rumores de un posible anuncio vinculado a Fútbol para Todos, acaso cambios en la estética y programación, con una mezcla entre producción estatal y privada.

Sin embargo, eso no repercutió en Lomas. Hubo consultas en el Gobierno, a ver si había que asistir al lanzamiento, y la respuesta fue contundente: No.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlos a rossi
    14/03/15
    10:05
    Como vecino, que concurrió al evento y conoce a todos los protagonistas desde niños, me atrevo a corregir varios errores de la nota: Es verdad, que se lleno el restaurante de unos 200 comensales, pero el salón contiguo al Centro Padre Mugica, estuvo colmando por 500 concurrentes... Anibal Fernandez está cargado de responsabilidades y era absurdo esperarlo para la foto. De provincia Emiliano Baloira, representaba al jefe de gabinete provincial... así completaban, con Santiago Montoya la presencia del Sciolismo. Luego no es cierto, que se conocieron en la gestión municipal de Jorge Rossi, sino mucho antes en el gobierno provincial de Duhalde, donde compartieron la dirección de un organismo. Lo de Tinelli y Máximo en Olivos no es una casualidad... uno de los administradores del conductor estuvo en Banfield. Por último, todos saben que los votos los junta el peronismo y toman muy en cuenta, la maniobra amenazante de Máximo vía Paladino - Mariotto... mientras Cristina, saca de la galera el destino de Martín Insaurralde... como la vez anterior donde lo coloco de primer Diputado de la lista; por supuesto que hubo consultas, con Si y con No... tampoco era cuestión, de provocar la ira de MI, solo mostrarle la variedad de opciones disponibles y Pablo Paladino junto a Juanfri Navarro, en lomas son prenda de unidad o confrontación interna...
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    13/03/15
    02:05
    Jajaja =B
    Responder
  • 1
    inesbaires
    12/03/15
    18:52
    http://www.diarioveloz.com/notas/140633-hace-6-meses-omar-bello-denuncio-que-lo-iban-matar-un-falso-accidente-transito
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.