Elecciones 2015
Macri eligió a Patricia Bullirch y detonó la operación para imponer a Curutchet
La ex ministra será la primera diputada del PRO en la Capital, como anticipó LPO el mes pasado.

Patricia Bullirch encabezará la lista de diputados nacionales del PRO por la Capital Federal, tal como anticipó LPO el mes pasado.

Así lo confirmó a Télam el propio Mauricio Macri, que además agregó que Bullrich será secundada por el actual diputado Pablo Tonelli.

Este medio explicó que además de su alto perfil en el Congreso, la ex ministra de la Alianza fue una de las espadas de la campaña de Larreta y en el PRO la compensarán por ello.

En ese sentido, en el PRO destacan que Bullrich siempre encabezó su lista de diputados. En 2007, Bullrich encabezó la lista de diputados nacionales por la Capital de la Coalición Cívica, en la misma boleta en la que Elisa Carrió fue como candidata a presidenta.

Cuatro años después, Bullrich fue en una boleta idéntica y logró renovar su banca en la Capital pese al 1,8% que sacó Carrió a nivel nacional.

Un sector del PRO empujaba hasta hoy a Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, para correr a Bullirch del primer lugar de la lista. El ex titular de la Upau, la agrupación universitaria de la Ucedé, pidió un lugar en la lista y todavía no fue descartado para un lugar después del quinto puesto de la nómina, lo que a su vez le serviría Horacio Rodríguez Larreta para correrlo del Banco Ciudad si es que llega a la jefatura de gobierno.

Curutchet quiere ocupar la silla que hoy tiene Rogelio Frigerio desde hace años, pero sabe que no tiene chances serias y por eso está negociando un lugar de la lista.

“Patricia instala la Alianza y el 13 por ciento de recorte a las jubilaciones”, aseguraban desde el sector que impulsa a Curutchet. Sin embargo, en el sector que impulsa a Bullrich recordaron que Curutchet tiene en su despacho retratos de Grondona y Rucci.

En el tercer lugar de la lista iría el ex legislador porteño Álvaro González, que de esta manera sería compensado por su trabajo territorial en Santa Fe junto a Miguel del Sel.

El rabino Sergio Bergman pidió uno de los primeros lugares para alguien de su entorno. Los nombres que suenan en ese sentido son el de Marcelo Wechler, Laura Cirulynk y Gonzalo Turdera. 

Otro de los nombres en danza era el del michettista Daniel Chaín, cuya entrada al Congreso significaría una salida elegante del ministro de Desarrollo Urbano. Chaín apostó por la candidatura de Gabriela Michetti en la interna del PRO y si bien es amigo de Mauricio Macri, entró en la lista de posibles ministros salientes junto a Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro.

El PRO sólo pone en juego tres bancas que obtuvo en 2011: la de Federico Pinedo –que asumirá en el Senado en lugar de Diego Santilli, en caso de que gane Larreta el 5 de julio-, la de Cornelia Schmidt Liermann y la de Tonelli.

Como anticipó LPO, la UCR y la Coalición Cívica, que integran el frente "Cambiemos" junto al PRO, presentarán listas aparte.

En ese sentido, Hernán Reyes encabezará la lista de diputados nacionales del partido de Carrió en la Ciudad. La lista se completaría con Mariana Stilman y Claudio Cingolani.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marianocampagnoli
    18/06/15
    19:52
    esa es la señora que recorto el 13 porciento a jubilados y empleados publicos?
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia Bullrich suena para encabezar la lista de diputados ante la resistencia de Ritondo

Patricia Bullrich suena para encabezar la lista de diputados ante la resistencia de Ritondo

LPO
Como Pinedo se irá al Senado y el hombre de Mataderos espera otro tipo de puesto, la ex ministra podría encabezar en la Capital.