PRO
Patricia Bullrich suena para encabezar la lista de diputados ante la resistencia de Ritondo
Como Pinedo se irá al Senado y el hombre de Mataderos espera otro tipo de puesto, la ex ministra podría encabezar en la Capital.

Patricia Bullrich suena por estas horas como la posible cabeza de la lista de diputados nacionales que el PRO presentará en Capital Federal en las primarias de agosto.

En el PRO comenzaron a sucederse las primeras conversaciones para armar la lista que debe presentarse en un mes y medio. Federico Pinedo, que encabezó la lista hace cuatro años, asumirá la banca en el Senado que dejará Diego Santilli si es electo en la Ciudad como vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta.

El lugar de Pinedo ya es tema de discusión en el PRO y en ese sentido comenzaron a circular algunas versiones que indican que Mauricio Macri le habría ofrecido el primer puesto de la lista a Cristian Ritondo, el vicepresidente de la Legislatura al que se le acaba su segundo mandato en diciembre.

Allegados a Ritondo dijeron a LPO que el hombre de Mataderos no recibió ninguna oferta de parte del jefe de gobierno, aunque esperan otro tipo de propuesta para el legislador, que no tiene intenciones de volver al Congreso ni aunque le ofrezcan la presidencia de la Cámara. Es que Ritondo bajó su candidatura a jefe de gobierno para hacer campaña por Larreta y su respaldo fue clave en al menos cuatro comunas.

Por ese motivo, al dirigente de Independiente se lo menciona como posible ministro -posiblemente de Seguridad- o jefe de gabinete en un eventual gobierno de Larreta. En el entorno de Ritondo se ilusionan incluso con que Macri le ofrezca la candidatura a vicepresidente, luego de que el líder del PRO anunciara que su compañero de fórmula será un hombre del PRO y comenzaran a circular los nombres de Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich.

Ante la resistencia de Ritondo, quien suena para encabezar es Patricia Bullrich. Además de su alto perfil en el Congreso, la ex ministra de la Alianza fue una de las espadas de la campaña de Larreta y en el PRO la compensarán por ello.

En ese sentido, en el PRO destacan que Bullrich siempre encabezó su lista de diputados. En 2007, Bullrich encabezó la lista de diputados nacionales por la Capital de la Coalición Cívica, en la misma boleta en la que Elisa Carrió fue como candidata a presidenta.

Cuatro años después, Bullrich fue en una boleta idéntica y logró renovar su banca en la Capital pese al 1,8% que sacó Carrió a nivel nacional.

Cualquiera sea el nombre que encabece la nómina, en el PRO esperan ganar varias bancas más respecto de 2011, cuando Pinedo encabezó una boleta corta puesto que el partido amarillo no tenía candidato a presidente y sólo metió 3 bancas (la de Pinedo, Cornelia Schmidt Liemann y Pablo Tonelli) de las 12 que se ponían en juego en la Capital.

Ahora, con Macri como candidato a presidente en el PRO esperan meter no menos de 6 bancas de las 12 que se renuevan. El número podría ser superior si el PRO va con una lista unificada con el sector de Martín Lousteau y Elisa Carrió, lo que es probable ante el acuerdo de Lilita, Ernesto Sanz y Macri para competir en una primaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gustavo Aveng
    06/05/15
    12:25
    La choborra candidata PRO. Lo que faltaba para que la fiesta DelSel-Macri sea exitosa! Y siga la cumbia!!
    Responder
  • 2
    marcelocanale
    06/05/15
    00:12
    Ja ja ja Pocho sós un capo!
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    05/05/15
    21:35
    Pícaro ritondo! Sabe que en el congreso no agarra una moneda...
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.