Santa Fe
Se agravan las denuncias contra el socialismo: faltan contar cien mil votos
Más de 300 telegramas fueron desestimados del escrutinio. Hay 60 mil votos anulados, con una diferencia de 2 mil.

La provincia de Santa Fe se prepara para un nuevo escándalo con el recuento de votos. Tras el papelón en el escrutinio provisorio de las PASO, ahora la inédita paridad entre tres candidatos a la gobernación derivó en reclamos por 160 mil votos que se pelearán en el escrutinio definitivo.

El más enfático en el reclamo de mayor claridad en el recuento de votos es el peronista Omar Perotti, que quedó a algo menos de un punto y medio del hasta ahora ganador Miguel Lifschitz. Pero en el PRO también empiezan a levantar el tono de las quejas y aseguran que tienen una ventaja de 20 mil votos.

El ex intendente de Rafaela denunció esta mañana que "quedan 100 mil votos por contar" ya que el conteo provisorio quedó clavado en el 95,45 por ciento de las mesas. Según la información oficial, quedan 347 mesas sin ingresar, de las cuales 304 fueron impugnadas por el Tribunal Electoral.

Esos 304 telegramas impugnados podrían ser determinantes en el recuento definitivo. "Ayer había 180 telegramas desestimados con el 93% de las mesas escrutadas y hoy nos levantamos con 390 telegramas desestimados y el 95% de las mesas escrutadas", se quejó el candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso.

Faltan cargar al menos 100 mil votos y sin embargo los socialistas se proclamaron ganadores sobre Del Sel por una diferencia de apenas 2000 votos.

Según Perotti, además de los cien mil votos sin contar también serán claves unos 60 mil que fueron anulados, recurridos e impugnados, que representan algo más del 3 por ciento de los votos. "Hay más de 60 mil votos anulados e impugnados y faltan ingresar 100 mil", sostuvo en declaraciones radiales. 

Cabe destacar que esos 160 mil votos podrían muy determinantes ya que entre Lifschitz y Del Sel hay apenas una diferencia de 2 mil votos, y Perotti aparece 26 mil votos atrás del socialista. Según el escrutinio oficial, Lifschitz lideraba con 558.352 votos (30,69 por ciento), seguido por Del Sel con 556.224 (30,58 por ciento) y Perotti con 532.156 votos (29,25 por ciento).

Ell candidato socialista Miguel Lifschitz fue quien puso la cara por el gobierno provincial y en una conferencia de prensa sostuvo que "nuestros números indican eso (un triunfo), pero para ser prudentes y serios, vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo, porque es una diferencia pequeña de entre 2 mil y 3 mil votos, de acuerdo a lo que estamos viendo".

Esto fue rechazado de plano por Perotti: "De ninguna manera podemos reconocer, por unas mesas testigo, que alguien se adjudique el triunfo en una elección tan pareja donde hay apenas un uno y algo por ciento de diferencia entre los tres candidatos, mucho más cuando todavía quedan más de 60 mil votos entre anulados, recurridos e impugnados", afirmó.

"No me parece serio por lo ajustado de la elección, por el respeto que merece la voluntad de los santafesinos, estar adjudicándose una elección. Me parece que hay que ir al recuento, habrá que contar voto por voto si es necesario, el tiempo que sea necesario", insistió Perotti. "Si es necesario abrir las urnas, habrá que abrir las urnas. Va a ser bueno para quien gane, porque no va a quedar duda alguna de que lo hizo legítimamente", completó.

El radical macrista Boasso, por su parte, insistió en que en el PRO creen que Miguel Del Sel ganó la elección y calificó como “un bochorno” el escrutinio definitivo. "El escrutinio estuvo parado tres horas y medias", explicó el radical, que aseguró que luego de eso creció de manera sorpresiva la cantidad de telegramas rechazados. "Hay mesas testigos que nos dan 20.000 votos de ventaja", completó.

En la misma línea se expresó María Eugenia Vidal, una de las dirigentes nacionales del PRO que ayer estuvieron en el búnker de Del Sel. "Hay un tres por ciento de votos anulados, que son más de 50 mil, y además hay más de cien mesas que no fueron incorporadas en el escrutinio y por alguna razón fueron desestimadas. Cuando hablamos de una diferencia de dos mil votos, son muchos votos para contar nuevamente y revisar", indicó en radio Mitre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Yamcha_sn
    15/06/15
    23:40
    "Jose Colella
    Jajajaja, y esta gente quiere fiscalizar la nacional, se imaginan a Vidal reclamando recuento en La Matanza?"

    Festejas el fraude? Hay tanto hijo de puta suelto..
    Responder
  • 8
    marcelocanale
    15/06/15
    19:13
    No creo que sea como dice Pirucho las sumas a veces restan, cachi martinez se comporto como un verdadero inútil en el manejo pre-electoral y en los cierres definitivos de presentación de listas; dejo mucha gente afuera por que tenían mas votos que él o dirigentes de él, no solamente en Rosario sino Santa Fe y ciudades del interior; eso fue error de Massa que no lo dice pero los hechos lo demuestran; nunca tendrían que haber dejado el monopolio de la lapicera en este personaje. No integro a un ingenuo Buzzi que va a una interna sin ninguna idea de manejo electoral ni candidatos en todas las ciudades ni fiscales para eso se hubiera preservado para diputado nacional. La verdad es que Perotti demostro estar a la altura del compromiso y nadie lo dice.
    Responder
  • 7
    pirucho
    15/06/15
    17:01
    Si hubieran pactado, los votos del massista Cachi Martínez en el estado subnacional con forma de bota (más del 3 %) hubieran girado hacia el macrismo y el Midachi se habría asegurado cuatro años al frente de la Casa Gris.
    Ahora, al Pro le esperan en tres semanas otros dos tragos muy amargos: va a perder por más de diez puntos en la provincia de Córdoba frente al delasotista Juán Schiaretti y, ese mismo día, Martín Lousteau va a enviar a Horacio Rodríguez Larreta a un balotaje con final absolutamente incierto.
    Diploma, medalla y beso para Mauricio. Sos el pelotudo del año. "Te lo ganaste con honores"

    http://periodicotribuna.com.ar/16841-en-santa-fe-macri-se-recibio-de-pelotudo
    Responder
  • 6
    marcelocanale
    15/06/15
    15:51
    Esta informado oficialmente que faltan 347 mesas computar, el problema es que las fallas en la fiscalización de los telegramas rechazados por incompletos o sin información se soluciona en el definitivo, es normal; lo anormal es que dirigentes como Macri y Vidal digan lo que dicen en vez de pedirle a los fiscales (si los tuvieron) que busquen las planillas del escrutinio de cada una de las 347 mesas que hay que revisar por que faltan computar, en las cuales no hay mas de 230 votos promedios y se soluciona abriendo las 347 mesas y punto; el problema que tienen es que 149 mesas pertenecen a Rosario por eso la queja ampulosa y farandulesca para justificar el viaje desde Ciudad BsAs.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    15/06/15
    15:04
    Jajajaja, y esta gente quiere fiscalizar la nacional, se imaginan a Vidal reclamando recuento en La Matanza? 14/6/2015 - RIP PRO
    Responder
  • 4
    guilfran
    15/06/15
    14:59
    Lo de que falta contar cien mil votos no es una denuncia, sino que parte de información oficial, que consigna que faltan computar 347 mesas. Si en cada una de ellas hay un promedio de 250 votos (el mismo que en las mesas computadas) eso quiere decir que faltan computar unos 87 mil votos, un 4,5% del total; se informó que se debe a errores en los telegramas. En todo recuento provisorio hay un porcentaje de telegramas que no se computan, luego se cuentan en el recuento definitivo. El porcentaje de votos anulados también es normal, siempre hay gente que comete errores o que no quiere votar a nadie pero quiere ser más original que los que votan en blanco. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero en la experiencia anterior se evidenció que lo del gobierno fue torpeza, no fraude, porque luego se hizo el escrutinio definitivo y dio más o menos igual que en el provisorio. Creo que para aportar desde una visión objetiva se debería evitar la práctica de ensuciar sin pruebas.
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    15/06/15
    14:12
    Durán barba tomatelas!! Nos estás condenando a 8 años más de peronismo
    Responder
  • 2
    Fredy Brañeiro
    15/06/15
    11:05
    Estos que la van de socialistas son una manga de chorros de votos, volvieron a ensuciar las elecciones, son de cuarta, en el conteo saben que pierden. Acaso no se dan cuenta del daño que le generan a las instituciones con un segundo fraude seguido ?
    Responder
  • 1
    juaneduardoriva
    15/06/15
    10:46
    No puedo creer que no se den cuenta el daño que se estan haciendo..
    Responder
Noticias relacionadas

En un final electrizante, Lifschitz se adjudicó el triunfo pero Del Sel y Perotti exigen recuento definitivo

LPO (Rosario)
El escrutinio provisorio se frenó faltando 500 mesas, cuando el socialismo ganaba por apenas una décima.

Perotti pedirá que se abran todas las urnas

LPO (Rosario)
El candidato peronista reclamará al Tribunal Electoral que en el
escrutinio definitivo se cuente voto por voto.