Pobreza
“Deutschland decime qué se siente”, las burlas por la comparación de Aníbal con Alemania
En Twitter se hicieron una panzada luego de que el jefe de gabinete dijera que en Argentina hay menos pobreza que en el país bávaro.

Cientos de usuarios de Twitter se burlaron durante todo el día de Aníbal Fernández, que dijo que los índices de pobreza en Alemania son mayores a los de Argentina.

El usuario que rompió la red social una vez más fue la Doctora Pignata (@drapignata), que recibió decenas de fotos que mostraban claras circunstancias de miseria en la Argentina, acompañadas con textos referidos a la realidad alemana.

Fotos de carritos de cartoneros tirados por caballos sobre el Puente Uriburu fueron definidos por @geragera1985 en Twitter como "Mercedes Benz por las pintorescas calles de Hamburgo" o por @alejorip27, quien mostró a gente durmiendo en la puerta de un edificio porteño, a quienes definió como "alemanes a la espera del lanzamiento del Iphone 7 en la Apple Store de Munich".

En tanto, @misdoscentavos imaginó la escena de una fotografía de tiroleses con ánforas en sus manos como "caceroleros en Berlín reclamando comprar en pesos", mientras que @ohsamaisalive reprodujo una escena de inundaciones en el Conurbano que tituló "imágenes de un paseo romántico por el Danubio".

También se distribuyeron singulares fotos de potreros locales con chicos jugando al fútbol, asimilados a escenas de los grandes estadios alemanes y una escena de un grupo de chicas con trajes típicos bebiendo cerveza que @gustavo_srcc anunció como "Urgente, Munich, Alemania, incrédulas rubias se desentienden de la pobreza a su alrededor".

Por su parte, la agrupación macrista La Solano Lima publicó un video en el que los jugadores de Alemania cantan "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".



d

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    femama
    11/06/15
    00:14
    Jose colella (sic), disculpe usted, pero en ningún lado la FAO dice semejante burrada.
    Responder
  • 4
    Pablo Valdez
    10/06/15
    10:23
    hagan un poquito de búsqueda en google y vean como hay taperas e indigentes en Alemania y Estados Unidos busquen " the jungle silicon valley" en google. Les dejo el link https://www.google.com.ar/search?q=homeless+silicon+valley&espv=2&biw=1600&bih=799&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI4q_G-pqFxgIVKjKMCh1rUgCe#tbm=isch&q=the+jungle+silicon+valley
    Responder
  • 3
    linquenio
    09/06/15
    22:22
    Indudablemente, los argentinos tienen mucho ingenio humorístico. ¿Necesitaba esa mentira? ¿Le sirvió para algo?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    09/06/15
    19:37
    Segun la FAO, nuestro PBI es de 37.000 dolares (el mismo que Alemania), basan todos los calculos en eso.
    Responder
  • 1
    09/06/15
    19:24
    con que impunidad ese cuachiturro con plata de anibaulito nos toma a todos por pelotudos. ¿nunca habrà castigo fisico contra ese sorete?
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora Aníbal dice que Argentina tiene menos pobres que Alemania

Ahora Aníbal dice que Argentina tiene menos pobres que Alemania

LPO
Ratificó que para el Gobierno la pobreza es del 5 por ciento, como dijo Cristina, y afirmó que en Alemania es "20 por ciento".
Según Cristina, la pobreza en Argentina es menor al 5 por ciento

Según Cristina, la pobreza en Argentina es menor al 5 por ciento

LPO
La Presidenta expuso ante la FAO y repitió un dato del Indec de fines de 2013. Dijo que la indigencia es 1,27 por ciento.