Pobreza
Ahora Aníbal dice que Argentina tiene menos pobres que Alemania
Ratificó que para el Gobierno la pobreza es del 5 por ciento, como dijo Cristina, y afirmó que en Alemania es "20 por ciento".

Aníbal Fernández lanzó una nueva frase para el manual de ocurrencias del kirchnerismo. En su afán de justificar los dichos de Cristina Kirchner sobre la pobreza, el jefe de Gabinete aseguró sin sonrojarse que en el país hay menos pobres que en Alemania, la primera economía de Europa.

El funcionario sostuvo que "países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural", a diferencia de Argentina que tiene un 5 por ciento, como afirmó la Presidenta ante la FAO,.

"No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican", indicó Aníbal en diálogo con FM Blue, donde lo consultaron sobre la polémica que generaron las palabras de Cristina, que dejaron sentado que el país tiene menos pobres que varias de las economías de Europa del Norte.

Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país europeo según su análisis, expresó: "Y sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra".

Sobre los polémicos dichos de la Presidenta, planteó: "¿Alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?".

Por ello, afirmó que "el número que indica la Presidenta es comprobado, demostrado" y advirtió que "el Indec mide más alto la pobreza que los organismos internacionales, como el Banco Mundial".

"No hay política para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días", afirmó el ministro, quien consideró que "el hambre está erradicado porque hay políticas constantes y perpetuas".

Pero aclaró que "el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró", y que actualmente no se mide "solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres común" como "si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esenciales para una vida lógica, respetable". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    09/06/15
    19:30
    carcel y castigo a este sorete de anibal
    Responder
  • 8
    pirucho
    09/06/15
    18:29

    Me tocaron el timbre. Pibes con pecheras de La Cámpora piden ropa,polenta, arroz, alimentos no perecederos y frazadas para enviar a los pobres de Alemania

    Responder
  • 7
    toporosario
    09/06/15
    16:10
    No sólo alemania la está pasando mal. También Noruega, Suecia, suiza, Finlandia y Dinamarca. La única q nos hace pasarlo bomba es la reina del colifate, ayudada x esta corte de eunucos aplaudidores.
    Espero q "anibaúl" sea candidato a gobernador por bs. as. Pierde hasta con la vidal, xq no lo van a votar ni los q tienen la auh.
    Responder
  • 6
    Jorge Blanco
    09/06/15
    16:06
    83Toms, según el INDEC los trabajadores en negro vienen recibiendo aumentos superiores al trabajador registrado ¿De verdad creés que eso es verdad? Hasta los economistas de CIFRA, parte de la CTA UltraK, desconfían de ese dato y afirman que el promedio es más bajo que los $5500. Según estos mismos economistas, el año pasado el salario real cerró con una caida de 4,8%
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    09/06/15
    15:11
    Ya se cagan de risa directamente...
    Responder
  • 4
    Claudio Barone
    09/06/15
    13:30
    todo lo que parte de una mentira es una mentira mayor! que deseperacion deben sentir los pobres, sabiendo que al no reconocerlos no van a hacer nada para cambiar la situacion! parece que los k no ven a los chicos revolviendo la basura para morfar!!
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    09/06/15
    13:28
    Visto desde un baúl, es cierto que hay menos pobres que Alemania
    Responder
  • 2
    83Toms
    09/06/15
    12:33
    El INDEC miente al decir que el 50% gana 5000 pesos, cuando critica a quienes quieren pagar menos impuesto a las ganancias, al mismo tiempo los medios no oficialistas u opisitores, se agarran de esa mentira, para decir que si el 50% gana 5000 pesos, el 50% es pobre. Algo que es falso, primero por que el 50% no gana 5000 pesos, gana un promedio de 7000 ( sumando lo negro) y segundo por que aun asi ganara 5000 pesos, en general a nivel pais, la canasta basica ocila entre 9000 y 10.000 pesos, por lo que en una familia tipo siendo 2 los que trabajan, son muchas las posibilidades de superar esa canasta basica.

    En el peor de los casos con una canasta basica de 14.000 pesos, las cifras estan lejos del 50% que dicen algunos irresponsables, pero dificilmente se llegue a ese fanatasico 5% que dice Cristina, sin que nadie la contradiga.
    Responder
  • 1
    Fredy Brañeiro
    09/06/15
    11:22
    Que ganas de encontrarte de frente y cagarte a palos bigotudo del orto!, mentiroso serial, que pensas que el pueblo es pelotudo? ya lo pagaran en las elecciones y me relamo por verlos a todos estos impresentables presos!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Según Cristina, la pobreza en Argentina es menor al 5 por ciento

Según Cristina, la pobreza en Argentina es menor al 5 por ciento

LPO
La Presidenta expuso ante la FAO y repitió un dato del Indec de fines de 2013. Dijo que la indigencia es 1,27 por ciento.
Kicillof dice que no publica el índice de pobreza porque "es un poco estigmatizante"

Kicillof dice que no publica el índice de pobreza porque "es un poco estigmatizante"

LPO
El ministro de Economía admitió que desconoce el número de pobres. "Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres", planteó.