Elecciones 2015
Domínguez y Berni cruzaron elogios en un ensayo de fórmula para la Provincia
Se mostraron juntos y activaron especulaciones sobre una fórmula en Provincia, como había adelantado Aníbal.

Julián Domínguez y Sergio Berni compartieron un acto en las Ciudad de Buenos Aires y protagonizaron un sugestivo cruce de elogios que disparó las especulaciones sobre la posibilidad de una fórmula conjunta para la Provincia, como sugirió días atrás Aníbal Fernández, otro de los candidatos bonaerenses.

El presidente de la Cámara de Diputados y el secretario de Seguridad, ambos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezaron anoche los festejos por el Día del Bombero Voluntario en el emblemático Cuartel de La Boca, tras lo cual se tiraron flores ante la prensa.

“Berni entrega su cuerpo y su tiempo para hacer frente al problema que más le preocupa a la provincia de Buenos Aires, que es el de la seguridad. Y Sergio es un funcionario que donde hay un problema está poniendo el cuerpo, no resuelve las cosas desde detrás de un escritorio. Caminamos juntos, nos enriquecemos juntos, y ese es el aporte que le hacemos al proyecto nacional”, se entusiasmó Domínguez.

El ex militar devolvió la gentileza. “Julián es el hombre que por indicación de la Presidenta lleva adelante el impulso y la concreción de los proyectos que le han cambiado la vida a la gente. Trabajamos permanentemente juntos, para asegurar nuevos y mejores derechos para los ciudadanos”, lanzó Berni.

"No es casual que vengamos con Julián porque fue él, como presidente de la Cámara de Diputados, que el año pasado pudo sacar una ley que casi le duplica el presupuesto a lo más de 200 cuarteles de bomberos voluntarios que hay en la provincia de Buenos Aires y también a los del resto del país", siguió el secretario de Seguridad.

Junto a Aníbal Fernández y Fernando Espinoza, Domínguez y Berni son los cuatro precandidatos del Frente para la Victoria que sobrevivieron al baño de humildad en la provincia de Buenos Aires. No obstante, el secretario de Seguridad es el único que se ha mostrado abierto a bajarse. "Sigo siendo precandidato, pero no es una postura que no pueda cambiar", avisó el lunes.

Hace quince días, cuando el escenario kirchnerista había empezado a ordenarse, Aníbal había adelantado la posible fórmula. "Alguien me dijo que Berni iría con Julián Domínguez", se hizo el desentendido. 

Al rato, el propio Domínguez salió a desautorizarlo. “El Jefe de Gabinete me respondió que era una cargada para Sergio Berni”, contó el diputado que le dijo el funcionario por teléfono. “A mí quien me conduce es la Presidenta”, le aclaró.

Ese es el justamente el punto que pone freno a las especulaciones sobre fórmulas bonaerenses. La decisión sobre los “vices” será exclusiva de Cristina Kirchner, quien hasta ahora no ha dado ningún indicio. Uno de los posibles compañeros de Domínguez era Juan Patricio Mussi, que finalmente irá por la reelección en Berazategui. En cambio, Berni había hecho campaña codo a codo con Diego Bossio.

Mientras tanto, ayer Espinoza aseguró que tiene el guiño de la Rosada para ser precandidato a gobernador. "Cristina me dio el aval para presentarme como precandidato a gobernador", declaró el intendente de La Matanza, que la semana pasada ya había avisado que va a “jugar hasta el final”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Espinoza no se baja y dice que Cristina le "dio el aval" para ser candidato

Espinoza no se baja y dice que Cristina le "dio el aval" para ser candidato

LPO
El intendente mantiene su candidatura y abre la puerta a díscolos massistas: “Cualquiera se puede equivocar".
Importante demostración de fuerza de Domínguez, que juntó más de 40 gremios

Importante demostración de fuerza de Domínguez, que juntó más de 40 gremios

LPO
También lo respaldaron en su pelea por la candidatura a gobernador, unos 45 intendentes bonaerenses.