Elecciones 2015
Espinoza no se baja y dice que Cristina le "dio el aval" para ser candidato
El intendente mantiene su candidatura y abre la puerta a díscolos massistas: “Cualquiera se puede equivocar".

Fernando Espinoza ratificó su candidatura al asegurar que “Cristina me dio el aval para presentarme como precandidato a gobernador de la Provincia”. Así, el intendente de La Matanza negó los rumores sobre la posibilidad de bajar su postulación negándose a dejar el camino libre para Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

El jefe comunal del distrito más importante en términos electorales no da tregua y desde su entorno echan al piso las versiones sobre la posibilidad que desista de esa idea. Su aventura complica a Domínguez y Aníbal F. toda vez que el matancero es además el presidente del PJ bonaerense y tiene una estrecha relación con los intendentes del Conurbano.

El poder de su distrito en el mapa electoral habla por si sólo. La Matanza cuenta con unos 900.000 electores, un caudal nada despreciable que representa el 23% de la provincia y el 5% a nivel nacional.

Consultado sobre los dirigentes que en su momento abandonaron el Frente para la Victoria y que ahora están retornando al seno del partido, Espinoza dijo: “Cualquiera se puede equivocar en la vida, Cuando asumí como presidente del PJ bonaerense, me juramenté tratar de lograr la unidad del peronismo y del FPV. Ese día nosotros dijimos: le abrimos la puerta a todos los que se fueron para que vuelvan”.

El intendente ya comenzó a deslizar algunos indicios sobre sus planes para el territorio bonaerense. En ese marco, el sábado le dijo a La Nación que buscará crear una Gendarmería Urbana. "Mauricio Macri creó 6.000 policías metropolitanos en ocho años. Nosotros, por decisión de Scioli, formamos 25.000 en un año. Ahora también falta la creación de una gran fuerza nacional", dijo.

La semana pasada, Espinoza se había plantado durante un discurso al afirmar: “Cristina, yo juego hasta el final. Era una manera concreta de ratificar su candidatura y mostrarse en una sintonía diferente al resto de los candidatos del oficialismo que accedieron al "baño de humildad" solicitado por la Presidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Espinoza se planta: "Cristina, yo juego hasta el final"

Espinoza se planta: "Cristina, yo juego hasta el final"

LPO
Lo manifestó hoy al ingresar a un encuentro de concejales sciolistas. Recibió el apoyo de Arrieta y Díaz Pérez.