Elecciones 2015
Junto a Scioli, Insaurralde bajó su candidatura y buscará la reelección en Lomas
Vetado por la Casa Rosada para la pelea a gobernador, el intendente buscará retener su municipio.

Finalmente, Martín Insaurralde, bajó su candidatura a gobernador como anticipó LPO y anunció que se presentará para un nuevo mandato al frente de su distrito. “Voy a ser candidato a Intendente de Lomas de Zamora este 25 de octubre”, señaló Insaurralde durante un acto de egreso de policías municipales de su distrito.

El marido de Jésica Cirio estuvo acompañado por Daniel Scioli, quien agradeció el gesto y señaló que “prioriza como buen peronista la frase de Perón ‘Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres”. El candidato presidencial aseguró que “tiene todo mi respaldo y todo mi apoyo para seguir transformando Lomas de Zamora".

"Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", afirmó Insaurralde, quien instó a "seguir transformando Lomas profundizando el proyecto popular" y "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente".

Resistido dentro del kirchnerismo luego de la derrota en la legislativa de 2013, Insaurralde sabía que la Casa Rosada haría todo lo posible para bloquear su postulación.

El hombre de Lomas, mantuvo un extenso coqueteo con el Frente Renovador. Durante meses se barajó en el mundo político la posibilidad de que el intendente se pasara a filas opositoras. Finalmente, no lo hizo y decidió renunciar a su banca de diputado para anunciar su candidatura a gobernador dentro del Frente para la Victoria.

Apenas a principios de mayo, Insaurralde aseguraba que no se bajaría, a pesar del pedido de la presidenta Cristina Kirchner a los dirigentes de su espacio de que se dieran "un baño de humildad" a la hora de aspirar a altos cargos ejecutivos.

La semana pasada, el mandatario bonaerense había mandado a su hermano Nicolás para respaldarlo. Sin embargo, ya no tenía margen para continuar con esa banca hacia el hombre de Lomas. LPO había adelantado hoy que el acto de hoy podría ser la ocasión para que el lomense anuncie que se quedaba en su pago chico. Así ocurrió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el escorpion
    28/05/15
    03:30
    Tenia todo servido para ser el proximo Gobernador de la provincia y el Boludo lo dejo pasar....increible como dilapido su capital politico.....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    27/05/15
    22:10
    No se puede ir por la vida especulando con las encuestas...
    Responder
  • 2
    toporosario
    27/05/15
    20:39
    A pesar q "barrilete sin cola" insaurralde fue y vino, surcando los cielos, los cristinistas le apuntaron y lo empomaron pronto.
    Más q un baño de humuldad, se tuvo q dar una ducha fría.
    Responder
  • 1
    AdrianChesa
    27/05/15
    20:38
    Ayyy Martín. Podrías haber sido..
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde a punto de bajarse, se muestra con Scioli

Insaurralde a punto de bajarse, se muestra con Scioli

LPO
El gobernador ya le avisó que los candidatos en Provincia los elegirá Cristina, con lo que no tendrá chances.