Elecciones 2015
La UIA ahora dice que no le pidió un "ajuste" a Scioli
José Urtubey y José Ignacio de Mendiguren desautorizaron al vicepresidente de la entidad Juan Carlos Sacco.

La Unión Industrial Argentina (UIA) aclaró que no le pidió un "ajuste" a Daniel Scioli en la reunión que mantuvieron ayer y que tampoco lo hará con el resto de los precandidatos presidenciales, como había adelantado el vice de la entidad Juan Carlos Sacco.

José Urtubey, otro de los vices de la UIA, aseguró que la entidad "está muy lejos de pensar un ajuste" para la economía y aclaró que "la principal variable" sobre la cual le entidad fabril tiene "la expectativa de seguir desarrollando es la inversión".

Ayer, Sacco dijo que "acá hay ajustes por hacer; el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque, después de 12 años, no es fácil". Urtubey indicó que su colega "se encargó de aclarar luego que se refería a algunos retoques, que no tienen la connotación de la palabra ajuste".

En tanto, el secretario general de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, aclaró que no le pidieron "un ajuste" a Scioli, ya que "el tema no es enfriar la economía, sino que hay que calentar la inversión".

De Mendiguren, quien además es diputado del Frente Renovador, señaló que "cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste". En diálogo con FM Blue, el dirigente industrial expresó esta mañana que luego "Sacco dijo durante la reunión ante Scioli que no había sido bien entendido" en sus declaraciones.

De Mendiguren explicó que la UIA le planteó a Scioli, como a los otros candidatos, que esa entidad es "partidaria de un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, empresarios y gobierno para poder discutir una visión a largo plazo".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Blanco
    27/05/15
    13:47
    El ajuste ya se está haciendo. Cuando los salarios suben menos que la inflación, es un ajuste. Por algo hace un año y medio que dejaron de publicar los índices de pobreza e indigencia.
    Responder
Noticias relacionadas
El respaldo de Scioli a Kicillof divide a la UIA

El respaldo de Scioli a Kicillof divide a la UIA

LPO
El sector de las Pymes no ve con malos ojos que el ministro de Economía continúe en su cargo.
Scioli se cruzó con la UIA y volvió a elogiar a Kicillof

Scioli se cruzó con la UIA y volvió a elogiar a Kicillof

LPO
En la previa del encuentro, el vice de la entidad lo comparó con Macri y advirtió que se necesitan "ajustes".