Elecciones 2015
Scioli se cruzó con la UIA y volvió a elogiar a Kicillof
En la previa del encuentro, el vice de la entidad lo comparó con Macri y advirtió que se necesitan "ajustes".

La previa del encuentro entre Daniel Scioli y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se vio marcada por la tensión que generó una comparación con Mauricio Macri y un fuerte posicionamiento de los industriales sobre los "ajustes" que necesita la economía.

El encargado de marcarle la cancha al gobernador bonaerense fue el vicepesidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, quien afirmó que no ve "grandes diferencias" entre el candidato presidencial del FPV y el del PRO. "No creo que haya espacio para cosas raras. Tanto con Macri como con Scioli, con distintos matices, no va a haber grandes diferencias", analizó.

Antes Sacco también dijo que supone que Scioli continuará con las políticas del kirchnerismo aunque "con su impronta". Al respecto, agregó que el próximo presidente deberá hacer "ajustes" en la economía, una palabra prohibida para el kirchnerismo y el propio Scioli. 

"Daniel es parte de este proceso. Creo que puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que hay que hacer. Acá hay ajustes por hacer, el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho, pero no los puede hacer porque después de doce años no es fácil hacerlos", señaló Sacco en radio América.

Además, Sacco también dijo que el próximo gobierno deberá ocuparse de distintas dificultades económicas como la "falta de inversiones por falta de confianza", el "tipo de cambio" y "algunas leyes laborales que están impactando fuertemente en la creación de nuevos empleos".  

La advertencia sobre los ajustes que se necesitan en la economía pareció un posicionamiento de los industriales respecto a la idea -adelantada por LPO- de Scioli de mantener a Axel Kicillof como ministro de Economía si es electo presidente, lo que ya genera malestar en los empresarios. 

El nuevo Scioli ultrakirchnerista salió rápidamente al cruce del vice de la UIA y antes de ingresar a la reunión con los industriales aclaró que no tiene nada que ver con el PRO. "Entre Macri y yo hay claras y profundas diferencias", declaró.

"Macri estuvo en contra de la nacionalización de YPF, votó en contra de la estatizacion de las AFJP. Nosotros no proponemos ningún shock, sino avanzar hacia el desarrollo con inclusión", insistió el mandatario bonaerense.

Asimismo, aprovechó para volver a elogiar al actual ministro de Economía y mantuvo en pie la idea de mantenerlo en un posible gobierno suyo. "Es una persona que hay que considerar, respetar y tenerla en cuenta, más allá luego de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión", indicó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli analiza dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Scioli analiza dejar a Kicillof en Economía para manejar la transición

Por Ignacio Ostera
El gobernador podría replicar lo que hizo Kirchner en el 2003 con Lavagna para sumar votos.