Corte Suprema
Cristina prácticamente reclamó la renuncia de Fayt
A través de Twitter la Presidenta se sumó a las presiones para desalojarlo de la Corte.

Cristina Kirchner se dejó de rodeos y se sumó directamente al operativo lanzado para lograr que Carlos Fayt renuncie a la Corte Suprema, dado que el kirchnerismo no tiene los votos ni tiempo para destituirlo.

En su cuenta de Twitter, Cristina se refirió al "escándalo Fayt" y juntó placer con necesidad: Reprodujo el facsímil de un editorial del diario Clarín de 1999, que consideró "el guinness de la incoherencia", ya que "criticaba que no se aplicara la cláusula de los 75 años" para el retiro de los magistrados.


Se trata de un artículo publicado cuando se declaró "nulo el último párrafo del artículo 99 inc. 4to de la Constitución reformada en 1994" y mencionaba que el juez "tenía 81 años" en ese momento, relató la jefa de Estado. 

"¿Qué dijo Clarín en ese entonces? 'la Corte Suprema de Justicia tomó una determinación que no registra antecedentes en nuestra historia institucional. La interpretación de la Corte beneficia a algunos magistrados y sienta un preocupante precedente'", recordó.

Y agregó: "Criticaba que no se aplicara la cláusula de los 75 años a los jueces que ya estaban nombrados y dice textualmente que '(…) el caso que ha motivado la decisión de la Corte, esto es el del ministro Carlos Santiago Fayt, de 81 años'".

"El final de la editorial, que no puedo menos que compartir sostiene: 'El fallo de la Corte proyecta cierta imagen corporativa del Poder Judicial, además, su sentido contraría la voluntad política de los legisladores y de los constituyentes'", citó la mandataria.

De paso, Cristina aprovechó para darle prensa al diario ultraoficialista Tiempo Argentino, al elogiar una nota titulada "La Corte de la minoría automática" escrita por el ex director de ese periódico Roberto Caballero.
"Si la nota de Roberto Caballero constituye uno de los análisis más lúcidos en relación a la situación institucional del más alto Tribunal, y una investigación de importancia en relación al 'quinto hombre' de la Corte, la editorial de Clarín del martes 24 de agosto de 1999 titulada 'Preocupante fallo de la Corte Suprema', es para el guinness de la incoherencia...", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    paternalista
    12/05/15
    13:48

    El Dr. Carlos Santiago FAYT es un profesional del DERECHO y Ciencias Sociales que trabaja en RELACION DE DEPENDENCIA del PODER JUDICIAL DE LA NACION (uno de los 3 poderes INDEPENDIENTES que instituye la Constitución Nacional). Si bien los 4 Ministros actuales son PARES entre si, el único SUPERIOR JERARQUICO que esta sobre ellos (en el plano administrativo) es el Presidente del Maximo Tribunal, Dr. Ricardo Lorenzetti. En el caso de que cualquier enfermedad pudiera afectar a persona alguna dependiente de esa autoridad de superintendencia, el Presidente del cuerpo debe mandar un oficio al Departamento de Medicina Preventiva y Laboral, órgano perteneciente a la Corte, para que se constituya en el domicilio del trabajador que ha dado parte de enfermo y proceda a su RECONOCIMIENTO MEDICO, informando al Dr. Lorenzetti sobre las características de la posible enfermedad o incapacidad; asimismo, pueden los médicos agregar la evaluación de la prudente LICENCIA DE RECUPERACION para el caso. ES TODO. Los Poderes Ejecutivo y Legislativo deben acatar lo que el Poder Judicial haga al respecto. Para el caso de que, en la actuación de los Dres. Lorenzetti y/o Fayt cometieran alguna transgresión a esta reglamentación, que encuadra en los procedimientos del DERECHO LABORAL, habría, quizá, motivo para promover juicio político a dichos magistrados. Esta rama de la Ciencia Jurídica ha considerado que NINGUN TRABAJADOR EN RELACION DE DEPENDENCIA PUEDE SER DEJADO CESANTE POR RAZONES DE ENFERMEDAD. El afectado posee, ademas, el DERECHO de solicitar LICENCIAS, (con o sin goce de sueldo), que resulten de su situación, siempre en concordancia con las leyes y reglamentaciones vigentes para los respectivos casos.-
    Responder
  • 4
    toporosario
    11/05/15
    18:38
    Tanto la reina del colifate como clarín reafirman el dicho de groucho marx : "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".
    Responder
  • 3
    carlosnr
    11/05/15
    09:30
    A Cristina la edad de FAYT no le interesa sino ya hubiera echado a la presidente Suprema corte de la Provincia de SAnta Cruz (ver Perfil) que tiene 85 años.Lo que quiere es bloquear a la corte para que no pueda decidir nada antes de fin de año.

    Los votos positivos a favor de FAYT no paran de sumar en estos dos sitios :Pasen , voten y concurran si pueden a la próxima movilización en el palacio de justicia.

    https://www.change.org/p/argentinos-apoyo-al-juez-carlos-fayt

    http://www.responde.com.ar/encuesta16356

    Responder
  • 2
    yoargento
    11/05/15
    04:31
    No te equivoques, Cris. La gente no defiende a Fayt, y el tema no es si tiene 81 o 200 años. La gente quiere que no tengas impunidad. La gente quiere que seas juzgada por corrupción.
    Responder
  • 1
    Claudio Barone
    11/05/15
    02:42
    si fayt votara a favor de los k seguro estarían alabando su claridad mental y su fuerza de voluntad para sostener los principios del pueblo!!! quedan pocos meses y si no rearman la corte, van a ir todos presos! carcel para todos y todas!! igual no se hagan drama, en las carceles gana la campora poor afano!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Fayt dijo que seguirá en la Corte "hasta que Dios" le dé vida

El juez de 97 años que Cristina quiere remover dijo qu está bien y trabajando como siempre".
El Gobierno quiere que Fayt renuncie porque no tiene ni votos ni tiempo para destituirlo

El Gobierno quiere que Fayt renuncie porque no tiene ni votos ni tiempo para destituirlo

LPO
Un proceso demora dos años y requiere dos tercios. Presionan para el juez que quiera evitarlo y se vaya.