Elecciones 2015
En el kirchnerismo piensan en Filmus como diputado y no temen su octava derrota
El encargado de recuperar las Malvinas sigue siendo el dirigente del oficialismo que más mide en la Ciudad.

El krichnerismo porteño creyó haberse librado de Daniel Filmus cuando Cristina Kirchner decidió que Mariano Recalde encabezara la boleta del Frente para la Victoria en la Ciudad tras siete derrotas consecutivas del ex senador.

Pero en medio de la campaña, en el peronismo porteño y sus satélites cayeron una vez más en la cuenta de que Filmus, ahora ocupado en recuperar las Malvinas a través de su Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas, sigue siendo el dirigente kirchnerista que mejor mide en la Ciudad.

Por esa razón, Recalde debió recurrir a Filmus en medio de la campaña para levantar su imagen. No le alcanzó para las primarias del pasado 26 de abril, cuando quedó cuarto detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Martín Lousteau.

En ese sentido, en el kirchnerismo creen que ya no queda tiempo para hacer nuevos experimentos electorales y piensan una vez más en Filmus, esta vez para encabezar la lista de diputados nacionales que se renuevan en diciembre.

“Es difícil que no lo pongamos a Filmus”, señaló a LPO una fuente del kirchnerismo porteño. El ex senador tiene, además, una buena relación con Daniel Scioli, que todo indica que será el candidato del Frente para la Victoria en octubre.

En el FPV de la Ciudad ya no le temen a la octava derrota del ex ministro de Educación, que salió segundo 3 veces en 2007, 2 veces en 2011 y perdió dos veces más en 2013.

Es que la necesidad de contar con una figura como Filmus, que en todas sus elecciones demostró tener un piso cercano a los 25 puntos –una suma inestimable para cualquier candidato K en la Ciudad–, es vital para el kirchnerismo puesto que este año pone en juego 5 bancas en la Ciudad.

En 2011, cuando la boleta de diputados fue pegada a la de Cristina Kirchner -reelecta ese año con el 54% de los votos-, el kirchnerismo logró la suma histórica de cinco bancas.

El primer candidato de esa lista fue Roberto Feletti, que como adelantó LPO ahora suena entre otros candidatos para acompañar a Recalde en las elecciones generales porteñas del 5 de julio.

Si Feletti va en la fórmula de Recalde, difícilmente tenga un lugar nuevamente en la lista de diputados nacionales, que cierra el 20 de junio. Recalde, que necesita fueros, también estará complicado para ingresar en esa lista puesto que el cierre es dos semanas antes de las generales en las que ya va de candidato.

Quien es número puesto para la lista es Andrés “Cuervo” Larroque, que fue tercero en la boleta de 2011, detrás de Feletti y María del Carmen Bianchi. Pero en el peronismo porteño consideran que el titular de La Cámpora no es un candidato apropiado para llevar en el primer lugar de la lista. 

"La ciudad de Buenos Aires es muy difícil para el movimiento nacional y popular", admitió esta tarde Filmus en diálogo con Radio América. Desde la Feria del Libro, el ex senador se encargó de hacer buena letra, acaso pensando en una futura postulación: "Estoy seguro que en las próximas elecciones el FPV va a entrar al balotaje y va dar pelea para la Jefatura del Gobierno", aseguró.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Recalde tuvo que recurrir a Filmus para levantar su campaña

Recalde tuvo que recurrir a Filmus para levantar su campaña

LPO
El titular de Aerolíneas comenzó a mostrarse con el ex senador, que perdió seis veces con el PRO en la Ciudad.