Provincia
Giustozzi mortificado por el triunfo de Larreta
Entiende que podría haberse mostrado más con Massa y apelar al arrastre. Su miedo a perder Almirante Brown.

Darío Giustozzi está golpeado. No quiere competir con Francisco De Narváez para no arriesgar su poder en Almirante Brown, pero tampoco sabe cómo levantar en las encuestas y convencer a Sergio Massa de ser el único candidato a gobernador.

“Fue un error de mis asesores no haberme hecho campaña pegado a Massa”, confesó en sus últimas reuniones con dirigentes locales, que ya lo ven cada vez más lejos de pelear por la Provincia.

Sus dirigentes más cercanos no entienden por qué no hay fotos de Giustozzi junto a Massa como sí las tiene De Narváez.

Lo cierto es que mostrase sólo fue una decisión suya o de su equipo de campaña, como sugiere, que hoy está pagando caro. Tanta fue su fantasía por diferenciarse que ni nombraba al tigrense en los actos, y ni se sumaba a las campañas mediáticas.

“Es insólito. Apelaste al arrastre de Massa y no te mostraste con él. Llenaste la provincia de fotos solo”, le recriminaron algunos candidatos que lo cruzaron las últimas semanas.

La candidatura a gobernador de Giustozzi fue avalada desde un comienzo por sus laderos de la tercera sección y un grupo de dirigentes de la primera de la “Perón Vive”, una agrupación armada por Sebastián Galmarini para empujar la candidatura de Massa en 2013.

La mayoría lo fue perdiendo de vista el año pasado, cuando el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador decidió caminar solo la provincia. Algunos lo fueron a recibir a sus distritos y ni pudieron encontrarlo.

“Se la pasó puteando por miedo a que se pase Insaurralde. Y cuando eso no pasó no tenía ni una imagen creada con Sergio. Hizo todo mal”, le confesó uno de ellos a LPO.

La mayoría de sus ex aliados masticó más bronca el domingo con el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal, basado en la transferencia de votos de Mauricio Macri.

El ex intendente de Almirante Brown nunca buscó esa estrategia y ahora quedó en un punto muerto. Abandonó su despacho de Diputados, dejó de hacer campaña en la Provincia y se entera cada día cómo De Narváez visita los distritos y ofrece lo que le pidan a cambio de apoyo.

Los intendentes de la primera sección, que le dieron vida al Frente Renovador, nunca soportaron a Giustozzi. Y ahora no esperan nada de él.

Desolado, su única esperanza es negociar una salida de De Narváez para despejarle el camino. “Sergio tiene que saber que el Colorado tiene un piso alto pero un techo bajo”, se escuda. No parece ser lo que piensa Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sylvana
    29/04/15
    07:27
    Este sr. Giustozzi,es patètico.No lo conoce nadie,y se le està acabando la billetera,porque el Partido de Almirante Brown,ya no puede bancarle la campaña.El llegò al poder a base de traiciones,y ahora pierde de la misma manera.Soy una vecina de Rafael Calzada y siempre me llamo la atencion que este desconocido intentara lo que finalmente hizo,muy costoso para nosotros los vecinos,solo porque seguramente algunos aduladores se lo aconsejaron.Cuando este hombre sacò algunos votos de màs,fue porque iba enganchado a la boleta de Cristina.Ahora el tiempo muestra cual es la realidad.No lo conoce nadie,a pesar de los carìsimos segundos de los spots en pleno mundial.Este Sr.,para nada cumpliò con sus promesas de campaña.Solo pintan cordones de amarillo en lugares cèntricos,ynada en los barrios.Que cumpla los dos años que le quedan de diputado y se retire.Y que se lleve a Boletieri.
    Responder
Noticias relacionadas
Los contactos secretos de Giustozzi con Randazzo y Scioli

Los contactos secretos de Giustozzi con Randazzo y Scioli

LPO (La Plata)
El diputado tiene dos frentes complicados: De Narváez en la primaria y la posibilidad de perder Almirante Brown.
Giustozzi cerró su despacho y se olvidó de firmar los contratos de los empleados

Giustozzi cerró su despacho y se olvidó de firmar los contratos de los empleados

LPO
Enojado por tener que enfrentar a De Narváez, el jefe del bloque massista devolvió la oficina y desapareció.